Ventajas de estudiar cursos y master online

1. Flexibilidad de programación

Para muchos estudiantes, el beneficio principal del aprendizaje en línea y también los masters online implica la flexibilidad de programación. Algunos programas permiten que los solicitantes de títulos y certificados comiencen un curso de inmediato. En otros casos, los estudiantes pueden elegir entre un curso tradicional de 16 semanas y un curso acelerado de ocho semanas. Esta página destaca las ventajas de los cursos acelerados en una sección posterior.

Aunque muchos cursos en línea se ejecutan de forma asincrónica para brindar la máxima flexibilidad de programación, algunos requieren que los alumnos colaboren con sus compañeros en horarios establecidos o se reúnan con un profesor durante el horario de oficina virtual. Los futuros estudiantes deben investigar estos requisitos antes de inscribirse en un curso en línea.

2. Costos totales más bajos

Muchos futuros estudiantes pasan por alto las ventajas de costos de las clases en línea. Aunque los estudiantes en línea pueden pagar la misma tasa de matrícula por crédito que los que buscan títulos y certificados en el campus, no pagan los planes de alimentación o alojamiento en el campus. Los estudiantes también ahorran tiempo y dinero al eliminar un viaje diario.

Otros ahorros de costos incluyen libros de texto más baratos, especialmente si los estudiantes en línea pueden comprar versiones digitales. Siempre que los estudiantes en línea obtengan suficientes créditos para calificar como estudiantes a tiempo parcial, pueden solicitar programas federales de ayuda financiera, como subvenciones y préstamos. La mayoría de las universidades también permiten que los solicitantes de títulos y certificados en línea soliciten ayuda institucional, incluidas las subvenciones basadas en la necesidad y las becas basadas en el mérito.

3. Ambiente de aprendizaje más cómodo

Con la capacidad de estudiar en cualquier lugar, los estudiantes en línea pueden completar los cursos en casa, en una cafetería o en una biblioteca. Esta ventaja del aprendizaje en línea permite a los estudiantes trabajar en el entorno que mejor se adapte a ellos. A medida que los nuevos solicitantes de títulos y certificados en línea investigan diferentes lugares, deben centrarse en aquellos que ofrecen una conexión a Internet confiable y pocas distracciones. Otro factor a considerar son los requisitos de espacio, ya que las mesas de algunas instalaciones pueden carecer de espacio para una computadora y materiales de referencia.

4. Opciones de ritmo

Antes de tomar un curso en línea, los alumnos deben comprender tres términos que pueden definir la experiencia de aprendizaje en línea. El primer término, asíncrono, se refiere a un curso que no tiene reuniones programadas. Los estudiantes completan el trabajo en momentos convenientes, pero aún así deben cumplir con los plazos de las asignaciones.

El segundo término, sincrónico, describe lo contrario de asincrónico. Al igual que los cursos en el campus, los cursos en línea sincrónicos mantienen horarios de reunión establecidos en los que el profesor instruye a los alumnos a través de Zoom u otro servicio de videoconferencia.

Por último, acelerado se refiere a cursos que duran menos de 16 semanas. Los cursos acelerados presentan los mismos requisitos académicos y funcionan mejor para los estudiantes sin trabajo externo ni obligaciones familiares.

5. Flexibilidad geográfica

Otra ventaja de la educación en línea que se relaciona con la flexibilidad implica la ubicación geográfica de los futuros estudiantes. Muchos de los mejores colegios y universidades del país ofrecen títulos y certificados en línea, lo que significa que los estudiantes no tienen que mudarse para asistir a una escuela de primer nivel. No incurren en gastos de mudanza ya que pueden estudiar desde cualquier lugar. Esta flexibilidad también ahorra dinero, ya que el costo de vida entre diferentes ciudades puede variar mucho.

Además de ahorrar dinero, no tener que mudarse significa que los aspirantes a títulos y certificados no necesitan terminar amistades y relaciones profesionales. También pueden vivir más cerca de los miembros de la familia extensa. Estas ventajas de las clases en línea pueden conducir a un mayor bienestar emocional y menos estrés.

6. Promoción profesional

Los estudiantes no tradicionales disfrutan de dos ventajas significativas de las clases en línea relacionadas con el avance profesional. Primero, un certificado o título puede calificar a un empleado para un aumento. En segundo lugar, algunas empresas restringen los puestos de nivel gerencial a los empleados que poseen una licenciatura o una maestría. Obtener un título puede conducir a una promoción que también puede implicar un aumento de salarios.

Además de los beneficios profesionales tangibles, la mayoría de los títulos y certificados en línea también permiten a los estudiantes continuar trabajando mientras estudian. Los estudiantes pueden trabajar durante el día y completar los cursos por la noche o los fines de semana. Además, los estudiantes que trabajan pueden aplicar nuevos conocimientos y habilidades a su trabajo de inmediato.

7. Mejora tus habilidades técnicas

El aprendizaje en línea, haciendo los cursos biblioteconomía por ejemplo, puede ayudar a los estudiantes a perfeccionar las habilidades técnicas que necesitan en el trabajo. Las nuevas habilidades pueden incluir la capacidad de usar nuevos conjuntos de software, realizar investigaciones en línea en profundidad y comunicarse de manera efectiva en línea en varios formatos, como foros de discusión y teleconferencias. Los empleadores a menudo exigen estas habilidades, ya que cada vez más puestos requieren que los empleados trabajen de forma remota. Los estudiantes también pueden agregar nuevas habilidades a un currículum y discutirlas durante una entrevista de trabajo.