Tendencias de Instagram para 2021

Instagram está pasando por un proceso de reconversión real. Lo que antes era una aplicación para compartir fotos cuando se lanzó en 2010, es hoy un verdadero ecosistema enfocado en la generación de videos y la posibilidad de realizar compras dentro de la plataforma.

¿Cómo evolucionará en los próximos meses?

Se pueden establecer algunas líneas básicas por las que seguramente pasará el crecimiento de la red social que Facebook compró hace ocho años por 1.000 millones de dólares, pero hay que tener en cuenta que seguramente surgirán otras nuevas en 2021. De hecho, el año pasado para estas fechas… ¿quién podría predecir el boom de las retransmisiones en directo ante una pandemia global? ¿Quién iba a pensar que Instagram acabaría imitando a TikTok tras el crecimiento registrado por esta plataforma en los primeros meses del año?

Teniendo en cuenta esta salvedad, analizamos tendencias a tener en cuenta para el próximo año, especialmente a la hora de desarrollar una estrategia de marketing en la que esta herramienta juega un papel fundamental:

Crecimiento de Reels

Una de las principales apuestas de Instagram en este 2020 ha sido el lanzamiento oficial el pasado mes de agosto de los Reels, el contenido de video que imita a TikTok. La compañía quiere alcanzar los altos niveles de interacción y tiempo de permanencia que atesora la app china y hará todo lo posible para que los usuarios comiencen a usar los Reels en 2021, creando su propio contenido, no solo subiendo los que ya están preparados para TikTok. La creación de una pestaña específica para Carretes en la nueva barra de navegación de Instagram muestra lo importante que es el nuevo formato para la empresa.

Pestaña Explorar

Uno de los factores de éxito de TikTok es su excelente algoritmo de recomendación de contenido. Conseguir mostrar a los usuarios contenidos que realmente les interesan es un tema pendiente para Instagram, que seguramente introducirá mejoras en su pestaña “Explorar” para el 2021 y mejorará sus criterios de recomendación.

Transmisiones en vivo

Durante los meses de encierro, el uso de transmisiones en vivo en Instagram creció un 70%. Con la desescalada y la “nueva normalidad” el porcentaje de crecimiento es menor, pero su uso sigue siendo mucho mayor en comparación con estos meses del año pasado. En 2021, Instagram Live seguramente seguirá siendo fundamental en la estrategia de marketing de muchas empresas. También a la hora de trabajar con influencers se ha convertido en un formato fundamental, preferido por muchas marcas a la hora de recomendar sus productos en vivo, no en videos pregrabados, lo que hace que el mensaje sea más natural.

Historias para incrementar la intención de compra

Las historias seguirán siendo uno de los elementos principales a la hora de desarrollar una estrategia de marketing de contenidos en Instagram. Aportan más proximidad y transparencia a la relación con los clientes y, además, generan más intención de compra que otros formatos de contenido. con la ayuda de servcio de compra de seguidores puede ayudar sin embargo debe hacerlo en paginas confiables como: https://www.aumentosocial.com/comprar-seguidores-instagram

Es por eso que la compañía muestra cada vez más campañas publicitarias en los Stories y aporta nuevas herramientas y funciones para sacarle el máximo partido, adaptándolas a las necesidades de cada momento, como cuando este año lanzó stickers específicos para apoyar a las pymes y empresas locales que estaban pasando por un momento difícil con la pandemia de coronavirus.

Compras in -app

Instagram, además de lanzar sus nuevas tiendas este verano, acaba de incluir una pestaña en la pestaña de navegación inferior para encontrar productos a la venta en la aplicación. Se ha convertido en un e-Commerce, algo que molesta a muchos usuarios, pero también es utilizado por muchos otros. De hecho, según datos de la propia empresa, el 70% de los compradores buscan productos en Instagram y más de 130 millones de usuarios ingresan a las tiendas de Instagram cada mes.

Carruseles

junto con los videos, los Reels de fotos han invadido los feeds de los usuarios. El hecho de poder publicar varias imágenes en una misma publicación aumenta las posibilidades de llamar la atención y hacer llegar el mensaje. Hoy, el 20% de las publicaciones son carruseles y se espera que el porcentaje aumente el próximo año. Para ser vistos por mas usuarios y tener aun mas seguidores en la red, la compra de seguidores es viable sin embargo debe hacerlo con paginas confiables como: https://www.aumentosocial.com/comprar-seguidores-instagram

Filtros de realidad aumentada

Instagram permite a las empresas crear sus propios filtros de realidad aumentada. Aunque parece que se utilizan más en otras herramientas como Snapchat, cada vez son más populares en la aplicación. Según datos de la compañía, ya se han utilizado 1.000 millones de veces, por lo que habrá que tenerlo en cuenta para 2021.

Publicidad

Instagram quiere ser una aplicación aún más rentable, por lo que las opciones de monetización del servicio aumentarán el próximo año. La compañía comenzará a mostrar publicidad en IGTV y en Reels.

Más información en AumentoSocial