Sepa lo qué es la ITV

Todos los vehículos de más de cuatro años deben tener una inspección técnica periódica ( inspección técnica de vehículos / ITV ) en una estación de prueba autorizada. La prueba debe realizarse cada dos años hasta que el automóvil tenga diez años, después de lo cual la prueba es anual.

 

Las motocicletas se prueban por primera vez después de cinco años, después de lo cual la prueba debe realizarse cada dos años. Si un vehículo se ve involucrado en un accidente grave, generalmente debe someterse a una prueba de ITV después de la reparación para establecer si la reparación se ha realizado correctamente.

 

Hay estaciones de prueba de ITV en la mayoría de las ciudades principales (enumeradas en las páginas amarillas bajo Automóviles Inspección Técnica de Vehículos ). Concierta una cita y obtenga un descuento ITV en Madrid para evitar una larga espera o un viaje en vano.

 

La mayoría de los talleres harán que tu auto sea probado por ti, aunque si le pides a un taller que lo lleve para una prueba, asegúrate de no pagar por reparaciones innecesarias, ya sea antes o después de la prueba. El Real Automóvil Club de España (RACE) también llevará a pruebas los coches de los socios. Si no habla español, debe conseguir un garaje para llevar su automóvil a una prueba o llevar a un hispanohablante con usted para que comprenda las instrucciones dadas en la prueba.

 

Si un vehículo no pasa la prueba, recibirá un formulario azul que enumera las fallas y se le otorgan 15 días para repararlo y volver a probarlo. Si es posible, pida al examinador de la ITV que anote las reparaciones necesarias para aprobar la prueba, o podría recibir una gran factura por reparaciones innecesarias. Las pruebas no son exhaustivas ni rigurosas, y en España florecen viejos restos que deberían haber sido abandonados hace décadas, especialmente en las zonas rurales.

 

Cuando su automóvil ha pasado la prueba, se le entrega un certificado que muestra el mes y el año en que vence la próxima prueba, que debe mostrarse en la esquina superior derecha de su parabrisas. Los certificados son de un color diferente para cada año. También recibe una tarjeta ITV ( tarjeta de inspección técnica de vehículos ), que detalla los resultados de cada prueba. Puede recibir una multa de hasta 1.500 € por infracciones relacionadas con la ITV , como no mostrar un certificado ITV válido .

 

Tenga en cuenta que pasar la ITV en Madrid no tiene valor en otros países de la UE y, si opera un automóvil en España que está registrado en otro país de la UE, debe probarse de acuerdo con la ley del país donde está registrado para que sea legal en España. Si importa un coche a España, debe pasar la prueba de la ITV antes de que pueda matricularse en España.

 

¿Qué sucede si mi automóvil pasa la prueba?

 

Si su automóvil pasa la inspección, se le presentará su certificado de prueba y una pequeña pegatina de color que debe mostrarse en el lado derecho de su parabrisas. Esto muestra el mes y año en que vence la próxima prueba.

 

Si no exhibe la calcomanía y la policía lo detiene, se le impondrá una multa en el acto y se le dará diez días para proporcionar prueba de haber aprobado el examen.

 

Los adhesivos de ITV también se conocen como adhesivos V-19 y giran en color entre verde, amarillo y rojo cada año.

¿Qué sucede si mi automóvil no pasa la prueba de ITV?

Con suerte, no lo hará, pero si falla, se le devolverá su documentación y la hoja de prueba con un sello de goma que muestra la palabra ‘Desfavorable’ y con las razones del error. Normalmente no se comentan con usted, por lo que es posible que deba obtener el diccionario español / inglés si su español es mínimo.

 

Luego se le da un mes para regresar al centro de pruebas con todas las fallas corregidas.

 

Si puede hacerlos y devolverlos el mismo día, no se le cobrará nuevamente y si regresa con las fallas reparadas dentro de los 15 días, normalmente se le otorgará un descuento sobre el precio de prueba anterior. Si no regresa dentro de este período, se le cobrará nuevamente la tarifa completa de la prueba.

 

Es importante que regrese a un centro de pruebas, ya que si no lo hace, le informarán al Departamento de Tráfico que su automóvil está en la carretera sin I.T.V. En otras palabras, “¡ilegalmente!”

 

Tenga en cuenta que a partir de octubre de 2017, ya no tendrá que devolver el vehículo para volver a probarlo en la misma estación de ITV. Puede utilizar cualquier estación de ITV para volver a realizar la prueba.

 

También tenga en cuenta que si su ITV ha vencido, no debe conducir el vehículo en la carretera, punto. Sin excepción. Incluso si es para llevarlo a la estación de pruebas de ITV. Si ha vencido, deberá llevar el vehículo a la estación de prueba en la parte trasera de un camión grúa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*