Moverse por la ciudad de Madrid

Sería imposible moverse por  Madrid si no conociéramos la manera de movilizarnos por la ciudad, una alternativa ideal es caminar para conocer lugares nuevos, sin embargo, caminar tienes sus limitaciones, pero no hay de qué preocuparse, ya que existen otras formas de moverse por la ciudad, tales como: transporte público, coche, bicicletas de paseo, entre otros medios de transporte.

En Madrid puedes encontrar los mejores 10 modos de movilizarte por la ciudad y conectarte con cualquier punto de manera rápida y económica. A continuación te mencionaremos algunas formas de moverse por la ciudad de Madrid.

Moverse por la ciudad de Madrid en autobús

Movilizarse en autobús por la ciudad de Madrid, es un método bastante antiguo que sigue siendo de muchísima utilidad, aunque muchas veces puede ser complicado si no conoces las rutas y las paradas de los autobuses.

En Madrid puedes tener acceso a 4 tipos de autobuses, tales como:

• Los autobuses EMT,
  • Autobuses nocturnos,
  • Los autobuses urbanos y
  • Autobuses interurbanos.

Quienes se encuentran en Madrid vacacionando entonces te puede interesar los autobuses EMT, estos cuentan con una tarifa de aproximadamente 1,5 euros, esto por viaje. El horario de los autobuses es desde las 6:00 am hasta las 11:30 pm a excepción de los autobuses nocturnos.

Moverse por la ciudad de Madrid en metro

Se trata de uno de los sistemas más grandes que tiene Europa y que conecta con una gran parte de la ciudad. Al viajar en metro cuentas con una mayor exactitud en lo que se refiere al horario de los trenes, además su horario es mucho mayor que en los autobuses, siendo el metro una alternativa excelente de transporte.

Para viajar en el metro de Madrid es necesario comprar la tarjeta Multi, esta la podrás abonar en cada viaje de forma individual, además puedes comprar un abono de transporte para 10 viajes o simplemente un abono por día que sea turístico.

Moverse por la ciudad de Madrid en taxi

Moverse en taxi es una de las maneras más sencillas que cualquier persona puede usar para viajar por Madrid, los taxis se pueden reconocer, ya que estos siempre son blancos con una franca roja en su puerta delantera. En cuanto a las paradas de los taxis, estas suelen identificarse mediante un cartel azul y la letra T.

Es importante mencionar que los taxis son un sistema privado que:

• Acepta efectivo y tarjetas de créditos.
  • Poseen wifi que es gratis.
  • Es muy seguro y rápido.
  • Suele incluir taxímetro.

Moverse por la ciudad de Madrid de noche

Movilizarse en la noche por la ciudad de Madrid suele ser un poco complicado, esto especialmente pasada la 01:30 am que es cuando sale de la estación el último metro. Una alternativa es emplear un taxi o utilizar los servicios de los autobuses nocturnos.

Los autobuses nocturnos suelen ser llamados búhos, estos suelen partir desde la Plaza de Cibeles a diferentes puntos de la ciudad de Madrid, incluyendo el aeropuerto.

Moverse por la ciudad de Madrid en VTC (Uber o Cabify)

Se trata de una alternativa al taxi, para usar este tipo de servicio es necesario descargar la aplicación y solicitar los servicios por esta vía. Los precios son muy similares al taxi, sin embargo, dependiendo del trayecto existen más posibilidades de que este servicio sea mucho más barato.

Moverse por la ciudad de Madrid en coche de alquiler

Movilizarse en un coche de alquiler es una buena alternativa, si deseas visitar otros sitios fuera de la capital, ya que Madrid es una ciudad que nunca duerme, esto lo hace perfecta para dar un paseo en coche de alquiler, sin embargo, es importante tener en cuenta el tipo de coche que vas a usar y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

La mejor manera de moverse en la ciudad de Madrid

Te mencionamos arriba los sistemas de transporte que usualmente suelen utilizarse, sin embargo, la mejor manera de moverse en la ciudad de Madrid depende de las necesidades que se tenga:

• Si te encuentras viajando con niños o en grupo, una buena alternativa es tomar un taxi.
  • Si viajas en pareja o solo, puedes perfectamente utilizar el autobús o el metro, ambas son alternativas bastante económicas para movilizarse por la ciudad de Madrid.