Motivos para usar un deshumidificador

La instalación de un deshumidificador reduce los niveles generales de humedad de su hogar, lo que dificulta que el moho, los ácaros del polvo y los hongos se queden en su hogar. Su ausencia puede ayudar a reducir los síntomas de la alergia, al mismo tiempo que protege a los niños del asma infantil causada por el moho por eso es importante tener el mejor deshumidificador.

¿Por qué usar un deshumidificador?

• Disminución del olor. Si su casa huele a humedad, es probable que se deba a la presencia de moho o hongos adicionales. La instalación de un deshumidificador reduce esta presencia.

• Reducción de la irritación de la piel. No solo respirará más fácilmente, sino que no sentirá tanta picazón en la piel.

• Limpieza reducida. Los deshumidificadores funcionan como filtros de aire, reduciendo no solo la humedad del hogar sino también el polvo. ¡Eso significa que no tendrás que desempolvar con tanta frecuencia!

• Protección para ropa y sábanas. Los deshumidificadores eliminan el exceso de humedad del aire para que no crezca moho en la ropa y las sábanas.

• Conservación de los alimentos. Cuanto más húmedo sea su hogar, más rápido se volverán rancios o mohosos los alimentos como el pan o los cereales. Es posible que esté viendo una factura de comestibles más baja y menos desperdicio.

• Costo de energía reducido. Si bien un deshumidificador es otra máquina que funciona en su hogar, es compatible con su aire acondicionado y le permite funcionar de manera más eficiente. ¿Cómo funciona? El deshumidificador aborda la tarea de eliminar la humedad del aire para que el acondicionador de aire no tenga que hacerlo. Esto permite que su acondicionador de aire no trabaje tan duro, lo que resulta en gastos de energía reducidos y una vida útil más larga para su acondicionador de aire.

Cómo elegir el deshumidificador adecuado para su hogar:

Para encontrar el deshumidificador adecuado, primero debe comprender los niveles de humedad de su hogar. Un higrómetro medirá la humedad relativa en tu casa y puedes conseguir uno en cualquier tienda de artículos para el hogar. Una humedad relativa ideal es entre 40 y 50 por ciento, aunque puede ser más baja en invierno, especialmente en climas muy fríos. También deberá medir el tamaño del espacio que desea deshumidificar en pies cuadrados.

El tamaño de la habitación en comparación con la lectura de su higrómetro le proporcionará la información que necesita para encontrar el deshumidificador del tamaño correcto. Los fabricantes de deshumidificadores a menudo brindan tablas de tamaños para ayudarlo a determinar el producto adecuado para su espacio y nivel de humedad.

Los tamaños de los deshumidificadores generalmente se expresan en términos de la cantidad de pintas de humedad que pueden eliminar en 24 horas. La mayoría de los deshumidificadores domésticos portátiles varían entre 30 y 90 pintas, aunque hay disponibles unidades más pequeñas y más grandes. Si sus necesidades están justo en el límite entre dos tamaños, o si no está seguro de sus estimaciones, es mejor optar por el modelo más grande.

También hay deshumidificadores para toda la casa que funcionan con el sistema HVAC de su hogar, pero tendrá que buscar entre los instaladores de HVAC para consultas de tamaño y cotizaciones de precios.

Cómo usar un deshumidificador

Existen diferencias clave entre los modelos de deshumidificador, por lo que siempre debe consultar la documentación específica de su modelo para conocer las instrucciones de uso, mantenimiento y seguridad, por ello es necesario los análisis de productos del hogar. Dos de las mayores diferencias entre los modelos son las características de ahorro de energía y los mecanismos para almacenar y mover el agua.

Es posible que los modelos básicos no tengan ninguna característica de ahorro de energía, pero los modelos más avanzados pueden tener temporizadores o humidistatos incorporados. Con un temporizador, puede configurar su deshumidificador para que se apague durante las horas de la noche si la habitación suele estar vacía. Un humidistato es mejor porque le permite establecer un nivel de humedad deseado, al igual que usa su termostato para establecer la temperatura en su hogar. El deshumidificador se encenderá y apagará según sea necesario para mantener el nivel deseado. Aprenda a usar esta configuración en su modelo para ahorrar energía y dinero.

Un deshumidificador usa un ventilador, un condensador y un evaporador para aspirar la humedad del aire, y toda esa humedad tiene que ir a alguna parte. En algunos modelos, va a un tanque interno. Otros modelos pueden tener un tubo de drenaje opcional que puede desviar el agua a un desagüe en el piso. Los modelos más avanzados tienen bombas internas que pueden bombear agua a fregaderos u otros desagües sin depender de la gravedad para llevarse el agua. Cualquiera que sea la configuración que utilice, habrá un mantenimiento regular involucrado, como vaciar el tanque o limpiar periódicamente el tubo de drenaje.

Independientemente del tipo o tamaño de humidificador que utilice, asegúrese de colocarlo en un suelo nivelado y solo enchúfelo en un tomacorriente.

La instalación de un deshumidificador reduce los niveles generales de humedad de su hogar, lo que dificulta que el moho, los ácaros del polvo y los hongos se queden en su hogar. Su ausencia puede ayudar a reducir los síntomas de la alergia, al mismo tiempo que protege a los niños del asma infantil causada por el moho .