Formaedu la empresa con la que se forma todos los Monitores de Centros de menores en España

El desamparo, violencia familiar, maltrato infantil, abuso sexual de menores y otras situaciones sociales amenazantes son las que se viven día a día. De hecho, desde el inicio de la pandemia se han intensificado aún más este tipo de casos, afectando significativamente la vida de niños, niñas y adolescentes. Las estadísticas solo enumeran los casos que son encontrados o denunciados, pero existen otra gran cantidad que vive estos maltratos en silencio.

Es allí donde entran los programas sociales, tanto públicos como privados, para atender a las víctimas de conflictos sociales e identificar posibles problemas en este ámbito.

Uno de ellos es Formaedu que se caracteriza por dar atención y apoyo en la capacitación de profesionales que quieran prestar sus servicios a menores en riesgo. Si quieres ser uno de ellos, en este post conocerás los aspectos más relevantes de esta empresa y los cursos que ofrece.

¿Qué es Formaedu?

Formaedu es la empresa líder en España de Monitores de centros de menores. Se encarga de la formación especializada de profesionales que desean trabajar en la protección, prevención e inclusión social de menores en riesgo por desamparo, maltrato infantil, entre otras situaciones.

También, diseña y prepara programas o cursos formativos en las áreas mencionadas. En estos programas se prepara a los alumnos para detectar posibles problemas sociales, identificar conductas que dejen ver que el niño está sufriendo maltrato verbal, físico o abuso sexual, no solo en el ámbito familiar, sino también a nivel escolar.

El objetivo es cualificar a los alumnos para intervenir y atender estos problemas, aprender a comunicarse con los menores y dar atención a la familia e incluso formar a otros educadores y miembros profesionales en instituciones educativas.

Los cursos online que Formaedu ofrece están diseñados para insertar a los estudiantes en el mundo laboral, de hecho, quienes reciben dicha formación al finalizar el curso obtienen un título certificado totalmente válido a nivel laboral y curricular para entrar tanto en instituciones públicas como en privadas.

Además, tienes la posibilidad de encontrar trabajo gracias a Formaedu y la bolsa de trabajo y prácticas que ella misma proporciona.

Oferta de Formaedu

La duración del curso de Monitor de centro de menores es de unas 100 horas acreditadas y su metodología consiste en leer toda la información didáctica, ver los videos que recibes en tu correo electrónico y empaparte de todo lo relacionado con problemas sociales, identificación, prevención, protección e intervención en los centros de menores y otras situaciones sociales.

Los cursos que Formaedu proporciona se concentran en tres campos de conocimiento, las cuales son: integración social, educación y psicología.

Contarás con el apoyo de pedagogos, psicólogos y educadores infantiles en todo el proceso formativo. Estos cursos en línea van desde desprotección y maltrato infantil, principios éticos que tienen que ver con la intervención con menores en riesgos, prevención de conductas delictivas, etc.

Si te llama la atención alguna de estas tres áreas, ingresa en el portal web de Formaedu y revisa el catálogo de cursos online en integración social, educación y psicología para conocer con más detalles el campo en el que cada una de ellas se desarrolla.