Sin categoría

Qué visitar en Peñiscola

Existen varios lugares interesantes para visitar en Peñíscola. Puede visitar la playa de Cala del Moro, que es un lugar turístico muy popular. También puede explorar las tranquilas calas de Irta, Pebret y Pebreto. Todas ellas tienen una belleza natural que le hará enamorarse de esta localidad. La mejor época para visitarla es entre abril y septiembre, cuando las temperaturas son agradables y la arena es cálida y perfecta para un largo y relajante baño.

visitar peñiscola

Para los que les gusta salir al aire libre, Peñíscola tiene varios lugares interesantes que ver. La ciudad está situada en un afloramiento rocoso, por lo que se puede disfrutar de la singularidad del terreno de la zona. También se puede visitar una cueva que tiene pinturas sorprendentes. Puede ver estas pinturas en las antiguas cuevas que están a 83 km de la ciudad. Si viaja en coche, encontrará que puede recorrer las calles de Peñíscola en bicicleta, pero si es aficionado al ciclismo, hay muchas otras actividades en las que puede participar.

El parque natural del Delta del Ebro se encuentra a 83 km de Peñíscola. Es una de las zonas más húmedas de Europa, y está repleta de hermosos jardines y huertos. Se pueden avistar aves migratorias y aves nidificantes. También hay una playa de arena en la ciudad. La ciudad es lo suficientemente grande como para que la bicicleta sea la mejor manera de explorar esta zona. La ciudad tiene varios restaurantes, y hay un mercado todos los fines de semana.

Para los que buscan una excursión de un día, también pueden explorar Tirig, una pequeña ciudad que cuenta con un increíble patrimonio artístico e histórico. La ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y cuenta con un impresionante casco antiguo y palacios. Si tiene tiempo, puede incluso probar algunos dulces a base de almendras. También puede dirigirse a Peñíscola y visitar Tirig, que está a 40 km.

El casco antiguo de Peñíscola está lleno de encantadoras calles empedradas y pintorescas fachadas. Un recorrido por el centro histórico de la ciudad incluirá una visita al Bufador, un túnel natural entre la ciudad y el mar Mediterráneo. El Bufador es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y merece la pena verlo si se encuentra en la zona. Visitar este lugar le hará apreciar la arquitectura y la cultura de la región.

Hay una gran variedad de tiendas, restaurantes, por lo que escogiendo un buen hotel en Peñiscola, puede dividir su itinerario tanto para relajación como aventura, por ejemplo, pasar una mañana haciendo senderismo por el campo o pasar la tarde nadando en una piscina. La ciudad también alberga el famoso castillo del Papa Luna. El castillo, que es una especie de torre humana, es un excelente lugar para comprar productos. En Peñíscola hay otros lugares para visitar. Es el principal destino turístico de la ciudad.

Sin categoría

Qué es un VPS

Un servidor privado virtual (VPS por sus siglas en inglés es similar a una casa adosada. Su estructura física es la misma, pero cada residente gestiona su propio espacio. A diferencia de las viviendas compartidas, en las que se comparten las plazas con los vecinos, usted tiene acceso completo a su propio espacio y a sus pertenencias. Dicho esto, un VPS es como una combinación entre hosting compartido y un servidor dedicado, pues si bien un servidor puede ser configurado para varios VPS, cada uno de estos es independiente en cuanto a su cuota de recursos, por lo que, por ejemplo, el uso intensivo de CPU de en un VPS solo afecta a la partición donde se encuentra instalado, y no a los demás clientes, como sucede con un hosting compartido. En este articulo te hablamos más al respecto. 

QUE ES UN VPS

En un VPS, puede instalar cualquier software en el servidor, incluido el software personalizado. El hipervisor nativo le permitirá instalar y desinstalar cualquier software que desee. Tendrá acceso total a la raíz de su servidor y podrá comprobar fácilmente sus registros para ver lo que está sucediendo. Un VPS tiene muchas ventajas sobre el alojamiento compartido, incluyendo una mayor seguridad y una dirección IP dedicada. Mientras que una cuenta de alojamiento compartido puede ser barata, es más vulnerable a los ataques y a los ataques DDoS. 

Uno de los principales beneficios de un VPS es su mayor seguridad. Puede utilizar el acceso de root al servidor, lo que proporciona una excelente protección de los datos. Además, puedes configurar tu servidor para que haga una copia de seguridad de tus datos cada día. Una vez que tenga su copia de seguridad, puede restaurar cualquiera de sus recursos y archivos. Además, aunque un VPS es una partición de un servidor con una cuota de recursos limitada, tiene considerablemente más espacio, RAM y capacidad de procesamiento que si le comparamos con un servicio de alojamiento compartido. 

El alojamiento VPS ofrece un coste inferior al de un servidor dedicado, pero tiene un control y una privacidad totales. Puede ampliar la capacidad de su servidor cuando su sitio web se haga popular y se genere una gran cantidad de tráfico. También puede invertir en más almacenamiento, RAM y CPU si desea mantener un sitio web de alta calidad. De esta manera, puede aumentar la seguridad y la fiabilidad de su sitio. 

 Cabe aclarar que a diferencia de un hosting compartido donde estamos limitados a las aplicaciones disponibles a instalar (regularmente por medio de cPanel), en un VPS se puede implementar cualquier tipo de proyecto, por ejemplo, una aplicación o juego online, pudiendo ser el servidor de apps móviles o servicios complejos que no se basan en CMS, sino que se crean a partir de trabajo y desarrollo con lenguajes de programación. 

Claro está, no todos los servicios de VPS son iguales. A la hora de pensar en un VPS para un proyecto, es necesario analizar las diferencias entre las diferentes empresas que ofrecen planes de VPS, un buen lugar para hacer comparaciones de precios como de características en Hosting Dolphin. Recuerde que también debe tomar en cuenta la calidad del servicio al cliente, principalmente en cuanto a soporte, pues esto le dará la confianza de que, en caso de tener algún problema con su VPS, recibirá apoyo de los técnicos especializados de la empresa de alojamiento en cuestión. 

Sin categoría

Qué es el amor de pareja

No existe una definición universalmente aceptada de lo que es el amor de pareja. En una relación sana, los principales objetivos de una pareja deberían ser hacer que el otro se sienta amado y tenga sus necesidades más básicas cubiertas. Sin embargo, hay muchas formas diferentes de demostrar a tu pareja que te importa. Una de las más comunes es mostrar afecto y apoyo a tu pareja. Tanto si estás en una relación comprometida como si estás soltero, debes mostrar tu amor y afecto por tu pareja con poco o nada.

Los sentimientos vertiginosos del enamoramiento no son los únicos signos de amor. Las parejas inseguras suelen intentar que el romance funcione, pero no se dejan desanimar. Por el contrario, saben que esos sentimientos de euforia no son sostenibles y son una señal de que su relación es insegura. Las parejas inseguras se niegan a tratar el amor como un acontecimiento romántico e insisten en tratarlo como una experiencia doméstica.

El verdadero amor es un proceso de alimentar y cultivar una relación, y es un proceso constante. Hay muchas etapas por las que pasa una relación, desde la primera cita hasta la última. Comienza con el enamoramiento y puede convertirse en un amor más maduro. Las parejas inseguras hacen que el amor funcione para ellos y no se desaniman. Saben que entrar y salir de una relación apasionada es un compromiso a largo plazo y requiere paciencia y esfuerzo.

El enamoramiento está destinado a ser inesperado, transformador y único, y esta idea es genial. Pero cuando las parejas hacen del amor un proceso doméstico, domestican la idea de que no puede durar o que sólo ocurrirá una vez. Esto no es saludable. Como señaló Germaine Greer, la seguridad es la negación de la vida. Tenemos que encontrar la manera de evitarla y permitirnos experimentar la vida real.

Aunque el enamoramiento es una fase memorable de la vida, también es una fase de la vida que puede durar toda la vida. Aunque no sea tan emocionante como la primera vez que conociste a tu pareja, sigue siendo el comienzo de una larga relación. Si tienes una buena pareja, puedes disfrutar de la fase de enamoramiento y del amor que sientes por ella. Es el momento perfecto para decirle a tu pareja que estás enamorado de ella.

Para que el amor de pareja dure, tiene que tener una base sólida, ya que lo normal es que la intensidad de enamoramiento que se experimenta en los primeros meses de relación se diluye, y esto no es malo ya que abre la puerta a una relación más madura que se basa no solo en el amor, sino en la confianza, respeto y entendimiento muto. Es importante reconocer que el amor no es un torbellino ni dura para siempre, es un viaje. Cuando una pareja está enamorada, está experimentando una transformación. Se trata de un regalo, no de una mercancía.

Sin categoría

Promedio ponderado: Qué es y cómo calcularlo

Promedio es un término que se usa en el ámbito cotidiano para hacer referencia a algo que suele ser habitual en un conjunto de datos, bajo este contexto incluso podemos usarlo como sinónimo de mayoría, por ejemplo, podemos decir que en promedio un televisor tiene una vida útil de 7 años, o que en una clase universitaria el promedio de notas para una materia es 8. En un sentido más matemático, el promedio es la suma en los resultados de una serie de datos dividido por el número de datos, es decir, suponiendo que en tu hogar viven 4 personas incluyéndote, y que sus edades respectivas son 10, 15, 40 y 45 años (familia con dos hijos y ambos padres), sumando las edades el promedio de edad de cada integrante de la familia es 27 años y medio, un promedio que como puedes notar, es algo engañoso, ya que para el ejemplo mencionado no es un dato que no está cerca de la edad de ninguno de los integrantes, y no es que el promedio no sea útil, pero es necesario saber analizar los datos de manera que  refleje importancia de cada tipo de datos en el promedio final, para esto se usa el promedio ponderado.

El promedio ponderado es una manera para asignar el porcentaje de importancia a una serie de elementos que conforman un promedio, por ejemplo, si hablamos de mi promedio en español, tal vez tengamos una calificación de 8, la cual se calculó en base a tareas, exámenes, trabajos y asistencia. Sin embargo, esto no quiere decir que cada elemento que conforme la nota tenga la misma importancia, el profesor puede tener un esquema de evaluación como:

Tareas: 30% de la nota final

Trabajos: 20% de la nota final

Examen: 40% de la nota final

Asistencia: 10% de la nota final

Lo anterior es un ejemplo de ponderación y es muy probable que en la escuela tengas o hayas tenido un esquema similar de calificación en alguna asignatura. ero como calculamos el promedio ponderado, pues bien, esto es sencillo, lo primero que debes sacar es obtener el promedio simple de los elementos donde aplique, por ejemplo, en el caso de los trabajos, supongamos tuviste que entregar dos en ciclo, uno se calificó con 8 y otro con 9, por tanto, la suma entre ambos es de 17, que dividido por dos es 8.5. El anterior ejemplo aplícalo a las tareas y similares.

Bien, suponiendo que cumplimos con todas las asistencias, obtuvimos un 9 en el examen final, un 8.5 en trabajos y 9 en la calificación de tareas, ordena los datos y multiplicarlos por el porcentaje establecido en la ponderación, por ejemplo:

Tareas: 30% de una calificación de 9 =  9*0.30 = 2.7

Trabajos: 20% de una calificación de 8.5 = 8.5*0.20 = 1.7

Examen: 40% de una calificación de 9 = 9 * 0.40 = 3.6

Asistencias: 10% de una escala de 1 a 10 = 10 * 0.1 = 1

Al sumar todos los resultados ya ponderados obtenemos una nota final de 9.

Podemos usar el promedio ponderado también se puede calcular al revés, es decir, obtener el porcentaje ponderado a partir de una serie de datos. El promedio ponderado sirve para analizar muchas cosas, por ejemplo, que electrodomésticos del hogar consumen más energía, como distribuimos nuestro tiempo, como organizamos la compra del súper, etc. Esto nos puede ayudar a enfocarnos en mejorar los datos de manera que nos beneficie, por ejemplo, cambiar los electrodomésticos que más gastan energía por ecológicos o bien, disminuir su uso en la medida de lo posible ayudara a que la factura de energía eléctrica sea menor.

Sin categoría

Diferencia entre dietas veganas y vegetarianas

Si has tenido la idea o la práctica de pasarte a una dieta sin carne o basada en plantas, lo más probable es que hayas oído hablar de todas las variantes disponibles. Si aún no has caído en este particular agujero negro de Internet, probablemente te estés preguntando a qué nos referimos. Pues bien, aunque se podría pensar que eliminar los productos cárnicos de la dieta es tan sencillo como eso, en realidad hay varios estilos de vida basados en plantas que ofrecen una variedad de beneficios nutricionales y de salud en general, además de servir a las necesidades morales o éticas individuales.

Las distinciones más populares y conocidas dentro de la comunidad vegetal son los vegetarianos y los veganos. Sin embargo, también existen otras variantes (pero hablaremos de ello más adelante). Para ayudarte a entender los diferentes tipos de dietas vegetarianas, hemos elaborado está completa guía. Con una apreciación más profunda de estas dos escuelas de pensamiento, puedes tomar una decisión más informada sobre lo que funciona mejor para ti y tu estilo de vida.

¿Qué es una dieta vegana?

La principal diferencia entre las dietas vegana y vegetariana radica en el grado en que los individuos se adhieren a esos estilos de vida, restringen los alimentos que consumen y limitan su consumo de otros productos como bien se menciona en el portal Lunáticos en Tierra. En cuanto a la alimentación, los veganos no sólo eliminan la carne y las aves de corral de su dieta, sino que eliminan todos los productos y subproductos animales, incluidos los huevos, el queso u otros productos lácteos, la gelatina y el marisco. Esto les deja con una dieta que suele consistir en frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, semillas, alubias y legumbres. La mayoría de los veganos también incorporan a su dieta alternativas a la carne y los productos lácteos, como el tofu, el tempeh y los productos de seitán o productos como los de la Granja Sin Carne.

En lo que respecta al estilo de vida vegano, muchos veganos amplían sus convicciones más allá de su dieta y eliminan los productos animales de toda su vida, incluyendo su vestuario, el cuidado de la piel y la decoración del hogar. Sería difícil encontrar a un vegano que lleve cuero, que utilice un suero facial probado en animales o que tenga cojines de pieles reales en su casa. Normalmente, esto es una extensión de su arraigada compasión por los animales y una filosofía que se centra en la protección de los derechos de los animales. En otras palabras, el veganismo es más una opción de estilo de vida que una dieta. Aunque las dietas veganas pueden parecer las más restrictivas, ¡eso no significa que no puedas divertirte al comer! Los veganos sólo tienen que ser un poco más creativos con sus elecciones de alimentos, pero aún pueden celebrar eventos como una barbacoa vegetariana con recetas veganas de verano.

 ¿Qué es una dieta vegetariana?

Por otro lado, una dieta vegetariana es un poco menos restrictiva y tal vez una opción dietética más sencilla. En realidad, un estilo de vida vegetariano es simplemente una dieta “sin carne”. Por lo general, los vegetarianos eliminan el consumo de carne, pero siguen permitiendo ciertos productos de origen animal como los huevos, los lácteos y, a veces, el pescado (dependiendo de su filosofía). Teniendo esto en cuenta, hay tres subdivisiones ampliamente aceptadas del vegetarianismo, estas son

Lactovegetarianos: Aquellos que evitan la carne, el marisco y los huevos, pero siguen disfrutando de productos lácteos como el queso y la leche.

Ovo Vegetarianos: Aquellos que no comen carne, marisco ni lácteos, pero siguen consumiendo huevos.

Lacto-Ovo Vegetarianos: ¡Adivinaste! Aquellos que no comen carne ni mariscos, pero siguen consumiendo productos lácteos y huevos.

Aunque muchos vegetarianos siguen dando prioridad al bienestar de los animales y, por lo general, evitan llevar o utilizar productos fabricados o probados en animales, suele haber más flexibilidad dentro de esta comunidad y escuela de pensamiento.

Diferencia entre las dietas vegana y vegetariana

Ahora que tenemos una idea clara de las diferencias entre estas dos dietas en cuanto a la alimentación y otras opciones de estilo de vida, podemos profundizar en su comparación en términos de nutrición, beneficios para la salud y sostenibilidad. En conjunto, estos tres criterios constituyen algunas de las consideraciones más importantes a la hora de decidir qué dieta podría ser la más adecuada para usted. Así que, ¡vamos a verlo más de cerca!

Nutrición

En realidad, ni la dieta vegana ni la vegetariana fueron diseñadas con requisitos nutricionales específicos en su núcleo, y como resultado, ninguna es automática o necesariamente saludable. En cambio, ambas dietas se centran en la idea de excluir ciertos tipos de alimentos, lo que puede aumentar o no la ingesta de alimentos más nutritivos. Después de todo, los veganos pueden seguir consumiendo patatas fritas, refrescos e incluso Oreos.

Sin embargo, dado que los veganos y los vegetarianos ponen mucho énfasis en el consumo de plantas en su dieta, tienen el potencial y la capacidad de aumentar el valor nutricional de sus dietas. Un vegano o un vegetariano que consuma una amplia variedad de plantas (frutas, verduras, cereales, legumbres, frutos secos y semillas), probablemente consumirá suficientes micronutrientes vitales (vitaminas, minerales y fitonutrientes), así como mucha fibra.

Sin embargo, hay algunos micronutrientes que podrían ser vulnerables en una dieta vegetariana o vegana. La vitamina B12, la forma de hierro más disponible (hierro hemo), sólo se encuentra en la carne. Las plantas contienen un tipo de hierro llamado hierro no hemo, que podemos utilizar, pero no es tan fácil para nuestro cuerpo utilizarlo como la forma hemo. Hay otros micronutrientes, como el zinc y el yodo, que se encuentran en mayores cantidades en los alimentos de origen animal.

 

Las plantas contienen proteínas, pero como comentamos en nuestro artículo ¿Qué plantas tienen proteínas?, no hay tantas proteínas en las fuentes vegetales como en las porciones equivalentes de las fuentes animales. Sin embargo, la mayoría de los veganos pueden llenar cualquier vacío en su nutrición con alternativas cárnicas de alto contenido proteico que pueden ser útiles, para proporcionar opciones simples pero sabrosas. Todo esto significa que los veganos o los vegetarianos tienen el potencial de llevar dietas muy nutritivas, pero deben prestar más atención al consumo de la variedad adecuada de alimentos.

Beneficios para la salud

Tanto las dietas veganas como las vegetarianas se han relacionado estrechamente con la pérdida de peso, la mejora de la salud cardiovascular, el mejor control del azúcar en sangre y la disminución del colesterol en sangre. Y lo cierto es que, más allá de los que adoptan estos estilos de vida por razones morales o éticas, muchas personas deciden hacerse veganas o vegetarianas por razones de salud, ya que la asociación de estas dietas con un mayor consumo de alimentos vegetales ricos en nutrientes puede dar lugar a una amplia gama de beneficios para la salud como los enumerados anteriormente.

Sin embargo, estos beneficios sólo se obtienen plenamente cuando las personas optimizan y equilibran su nutrición. Un vegano que se alimenta únicamente de sándwiches de queso a la parrilla sin lácteos y de galletas Oreo es poco probable que mejore su salud, mientras que un vegetariano que sólo consuma huevos y pasta carecerá de la variedad nutricional que conduce a mayores resultados de salud. Consulte nuestra guía sobre los beneficios para la salud de las dietas basadas en plantas para obtener más información.

Sostenibilidad

Por supuesto, tanto los veganos como los vegetarianos ganan puntos por llevar un estilo de vida más sostenible. Esto se debe a que la industria cárnica utiliza muchos recursos naturales para producir proteínas animales, y los propios animales contribuyen significativamente a la contaminación por gases de efecto invernadero. Comer más plantas es simplemente más fácil para el medio ambiente. Sin embargo, los veganos tienen una ligera ventaja sobre los vegetarianos en términos de sostenibilidad porque los productos lácteos pueden contribuir casi tanto al uso de recursos y a la contaminación ambiental como la producción de carne.

Conclusiones

Lo cierto es que la diferencia entre las dietas veganas y vegetarianas es mínima, y ambos estilos de vida tienen más cosas en común que no. Sí, los vegetarianos pueden consumir sus necesidades nutricionales sin tanto esfuerzo. Y sí, los veganos pueden tener un impacto más positivo en el medio ambiente. Pero ambas dietas ofrecen enormes beneficios para la salud y son opciones más sostenibles que algunas otras opciones dietéticas. A la hora de decidir qué dieta seguir, elige la que mejor se adapte a tu estilo de vida y a tus necesidades. Pero lo más importante es que empieces despacio. Puedes desarrollar y cambiar tu elección con el tiempo a medida que te sientas más cómodo con el estilo de vida.

Sin categoría

7 rasgos de relaciones tóxicas que nunca debes ignorar

Hoy en día, la palabra “tóxico” se lanza como confeti. Cualquier cosa con la que alguien no esté de acuerdo es etiquetada como tóxica. Como resultado, ese término ha perdido todo su significado. Puede ser difícil reconocer los rasgos de las relaciones tóxicas, especialmente cuando se está enamorado. A la mayoría de nosotros nunca nos enseñaron a ser una buena pareja, y mucho menos a reconocer las señales de advertencia de una relación insana. Así que aprendemos sobre la marcha. Nuestras experiencias en las relaciones consisten en ensayo y error.

Una relación tóxica se define por un patrón de abuso penetrante y dañino. Perpetrada por uno o ambos miembros de la pareja, se caracteriza por el engaño, el egoísmo, los celos y el deseo de control.

A menudo sigue habiendo amor en las relaciones de pareja tóxicas y es aquí donde las cosas empiezan a complicarse. Puede ser mucho más difícil reconocer los rasgos de una relación tóxica cuando todavía hay amor.

Para ayudar a identificar si una relación es tóxica, esté atento(a) a las siguientes señales.

  1. Celos

Es normal sentir celos de los demás de vez en cuando. Sin embargo, los celos habituales son un rasgo de la relación tóxica que nunca debes ignorar.

¿Su pareja monta en cólera cuando habla con otra persona? ¿Menosprecia tus logros o te disuade de pasar tiempo con tus amigos? Todos estos son ejemplos de libro de texto de los celos.

Al final, acabarás ocultando tu felicidad, sólo para no molestar a tu pareja. Una relación marcada por el miedo no es una que debas continuar.

  1. Comportamientos narcisistas

El narcisismo se caracteriza por un sentido de importancia inflado, un sentido de derecho y una falta de empatía, entre otros criterios.

Un narcisista suele ser muy encantador. Por eso la gente se enamora de ellos.

Sin embargo, una vez que se han establecido en la relación, las grietas comienzan a formarse en su fachada. Pueden empezar a meterse contigo y a menospreciarte. Y en una discusión, puede que nunca quiera llegar a un acuerdo, sino que insiste en que siempre tiene la razón.

Los narcisistas suelen dar luz de gas a sus parejas. Lo hacen con falsas acusaciones y tergiversando sus palabras. Sus comportamientos le harán cuestionar la realidad.

La luz de gas es una forma de manipulación y abuso emocional. Si usted está experimentando cualquier forma de abuso narcisista, deje la relación.

  1. Sus necesidades son ignoradas

Tus necesidades no son negociables. Tus necesidades son necesidades. Por eso se llaman “necesidades”.

Ya sea que necesites afecto, tiempo de calidad, espacio personal o tiempo con un amigo, tu pareja no puede decidir lo que necesitas o no. Lo decides tú.

Una buena pareja atenderá tus necesidades. Una mala pareja las ignora.

  1. Estrés constante

Los rasgos de las relaciones tóxicas son una tortura de soportar. El estrés constante es un síntoma natural de una relación que se ha agriado.

El estrés hace mella en tu salud mental y física. Si has llegado a un punto en el que te sientes constantemente estresado por tu relación, puede ser el momento de dejarlo ir.

  1. Comportamientos controladores

¿Hay ciertas actividades en las que no puedes participar o personas a las que no ves porque tu pareja te lo prohíbe? Esto es una violación de tu independencia.

Estar en una relación no significa que renuncies a tu derecho a tomar decisiones. No eres una niña. No mereces que te traten como tal.

  1. Aferrarse al pasado

¿A tu pareja le gusta sacar a relucir las indiscreciones del pasado? Una cosa es aprender de los errores y otra cosa es convertirlos en armas. A los maltratadores les encanta utilizar la culpa como instrumento de control. Tal vez usted metió la pata en el pasado. Tal vez tu pareja sepa que te sientes culpable por ello.

Pero si tu pareja utiliza habitualmente tu pasado en tu contra, es hora de poner fin a tu relación.

  1. Culpar a otros

Si tu pareja culpa a otros de lo que va mal en su vida, nunca crecerá. Ya sea que te culpen a ti, a su familia, a su jefe o a sus amigos, es un comportamiento tóxico y corrosivo.

Todos tenemos que darnos cuenta de que siempre habrá factores externos. Pero la forma en que vivimos nuestra vida es únicamente nuestra decisión. Y nuestra propia responsabilidad.

Para que una relación tenga éxito, ambas partes deben asumir sus problemas y comprometerse a trabajar en ellos. Si no lo hacen, la relación se resentirá.

Sin categoría

Social Media: Qué es y cómo funciona

Social Media es un término que suele confundirse como sinónimo redes sociales, esto en un contexto que hace referencia a las estrategias que se implementan para el desarrollo de una marca en plataformas como Instagram, Facebook, Twitter, entre otras. Sin embargo, el término social media en el contexto del marketing engloba un espectro de acción más amplio que el de solo las redes sociales, en este artículo te contamos más al respecto.

¿Qué es el Social Media?

Social media se traduce como medios sociales, pero quizá te preguntes qué diferencia hay con las redes sociales. Las redes sociales básicamente se refieren al conjunto de plataformas que ya todos conocemos, Instagram, YouTube y demás, en donde los usuarios conforman una gran red estructurada que forma nodos relacionales, ya sea comunicándose y conectando con el contenido de amigos, familiares y conocidos, además de claro, con marcas que se encuentran dentro de estas redes.

Por otra parte, los medios sociales se refieren a todo el conjunto de medios y herramientas a través de los cuales se crea, consume y comparte contenido. En este sentido, tanto las redes sociales, como blogs, foros y hasta la geolocalización (por ejemplo, Foursquare o Facebook Places) son aspectos que se engloban en una estrategia de social media marketing.

¿Cómo funciona esta estrategia de marketing?

Una estrategia de social media marketing implica el uso de redes sociales, blogs, videos virales, etc., pero no necesariamente por separado, sino de manera que cada uno promueva los objetivos que se plantean alcanzar media la estrategia. En este sentido, mientras que una estrategia en redes sociales puede evaluar parámetros que surgen de la interacción de los usuarios en dichas plataformas, en una estrategia de social media marketing se puede tener una mejor visión de todos los medios involucrados y proceso de interacción de los mismos, por ejemplo, una persona que lee un artículo en un blog puede darte me gusta o compartirlo en alguna red social o mediante algún servicio de mensajería instantánea. También quizá no tenga tiempo de leerlo por lo que puede pensar en añadirlo a un gestor de marcadores como Diigo, para de este modo visualizarlo más tarde.

En anterior ejemplo establece el uso de diferentes plataformas y servicios para interactuar con el contenido, y el proceso no siempre puede seguir la misma ruta ni empezar con la lectura de un artículo, puede iniciar en cualquier plataforma, por ejemplo, una persona puede usar incrustar un video publicado en una red social para enriquecer el contenido textual de alguna noticia o análisis. El punto clave de todo esto es que los usuarios consumen contenidos de diferente manera, de manera que se pueden topar con ellos por diferentes vías, o inclusive, aun siendo un tópico de su interés, pueden discriminar el contenido si este no se encuentra en un formato que les parezca más cómodo, algunos preferirán leer y otros acceder a la información mediante videos.

Lo anterior puede parecer un tanto complejo, pero una vez que se analiza a fondo el tipo de usuario objetivo y las tendencias de consumo que este mantiene, es más sencillo crear una estrategia de social marketing que tenga mayor impacto.

Instagram, la mejor plataforma para hacer marketing

Con más de mil millones de usuarios activos, Instagram es una de las principales plataformas de redes sociales y uno de los lugares más importantes para la expansión empresarial y la socialización. Si queires empezar tu carrera profesional como un influencer o quieres empezar montar una tienda online, Instagram es tu mejor opción.

En este sentido, el numero de seguidores es un el factor clave. Un millón de seguidores en Instagram podría ser el punto de inflexión para el negocio en línea. Conseguir seguidores necesita mucho tiempo y esfuerzo. Si tienes idea de ganar mucho seguidores y likes en poco tiempo, podrías probar las apps especiales como Followers Gallery. Además, publica regularmente, utiliza hashtags, mejora el engagement también son buenas formas para ser más vistos en Instagram.

Sin categoría

Seguridad en internet: Consejos

La masificación de internet ha permitido que miles de millones de personas puedan comunicarse sin importar la distancia. Gracias a la red se han vuelto más eficientes una gran cantidad de procesos, se han creado nuevas herramientas que nos facilitan la vida cotidiana y que decir, estamos viviendo una era que hace poco menos de un siglo resultaba imposible de concebir. Sin embargo, internet no es un lugar desprovisto de riesgos, y a pesar de ser un entorno de naturaleza digital, las consecuencias de ser víctimas del cibercrimen son reales, por ello, en este artículo te daremos algunos consejos de seguridad en internet que quizá no habías considerado y que puedes aplicar sin muchas complicaciones.

Usa un antivirus: en muchos casos, con el antivirus de Windows 10 basta, aunque nunca esta demás usar un antivirus adicional, especialmente si usas tu ordenador como centro profesional en tu empresa, compartes información importante, haces transacciones y más. Empresas como ESET y Kaspersky son de las empresas con mejor prestigio en lo que respecta a antivirus, pero no te confundas, no se trata de simplemente desarrolladores de software, estas empresas son grandes compañías de seguridad informática que examinan de manera constante cualquier amenaza nueva en la red, las detectan y realizan las pautas para contenerlas.

Usa un gestor de contraseñas: como bien mencionan en el portal todo para PC, lo que sería más idóneo es que tuvieras contraseñas diferentes para todas las plataformas que manejes, y así mismo, dichas contraseñas solo las tuvieras tú. Sin embargo, si no te es posible recordar tantas contraseñas, es preferible usar un gestor de contraseñas para la gestión de diferentes claves de acceso en lugar de solo usar una clave para todo, existen varias alternativas creadas por compañías de seguridad informática de buena reputación.

Ten cuidado con el WiFi gratuito: Los centros comerciales, aeropuertos y otros establecimientos suelen tener WiFi gratuito para sus visitantes, sin embargo, las redes públicas también pueden ser usado por malechores para registrar tus datos. No es necesario ser paranoico, aunque te recomendamos aprender a crear un VPN para proteger tu conexión a este tipo de redes, pero si no tienes configurado uno, evita abrir cualquier red social o hacer transacciones mientras usas la red, de manera que puedas evitar que tus datos sean registrados por un tercero que se haya colado maliciosamente en la red.

Autenticación de dos pasos: Muchas plataformas ya permiten incorporar la autenticación de dos pasos, esto quiere decir que si, después de ingresar la contraseña, la plataforma detecta el dispositivo como nuevo, enviara un SMS con un código que deberás ingresar para completar el login, de otro modo, aunque un tercero haya robado tu contraseña, no podrá entrar sin ingresar el código de verificación que se envía a tu móvil.

Sin categoría

Cómo analizar un instrumento financiero

En los últimos años invertir en mercados como la bolsa de valores o incluso en mercados descentralizados como Forex, se ha vuelto algo muy sencillo y accesible a todos, aunque en realidad, invertir en instrumentos financieros nunca fue algo privativo, por lo que el crecimiento de nuevos inversores se debe a una mayor fluidez de información y desarrollo de plataformas en línea que permiten a cualquier persona invertir desde casa. Sin embargo, invertir en un instrumento financiero no es necesariamente garantía de obtener rendimientos, como cualquier negocio, es necesario evaluar el mercado y, si eres un nuevo en campo de los instrumentos financieros, lo primero que debes tener en cuenta para analizar una inversión es conocer sus características. En este artículo te contamos algunos parámetros importantes que te servirán a la hora de analizar un instrumento financiero.

Clasificación: Existen varios instrumentos financieros, algunos se caracterizan por ser emitidos por una empresa o gobierno, tal como son las acciones y bonos respectivamente, y su valor depende tanto del desarrollo del activo en el mercado como de las unidades circulando, por ejemplo, una empresa puede liberar un nuevo paquete de acciones y con ello disminuir el precio general de sus acciones, esto por supuesto se hace estratégicamente, pero no ahondaremos en el porqué.

También existen instrumentos financieros cuyo valor no depende directamente de ningún gobierno o entidad financiera, tal como es el caso de los metales, hidrocarburos y de manera excepcional, divisas digitales o mejor conocidas como criptomonedas. Todos estos instrumentos conforman los stocks de instrumentos de inversión, y conocer su clasificación puede ayudarnos a entender cómo se comportará el valor de un activo durante algún ciclo económico o cambios de tendencia en el mercado.

Tipo de utilidades: Los instrumentos financieros pueden dar utilidades en distintas modalidades, por ejemplo, en el caso de las acciones las utilidades pueden obtenerse del aumento de valor de respecto a su valor de compra, aunque también hay acciones que otorgan dividendos anuales. En el caso de los bonos gubernamentales, la utilidad es una tasa de interés fija que se establece desde la adquisición del activo y que se otorga después de un tiempo determinado, por ejemplo, meses o incluso años, esto se llama fecha de vencimiento y tras la cual el inversor tiene garantizada la tasa de interés más el capital invertido previamente.

En el caso del trading de divisas, también se obtienen utilidades con relación a su aumento de valor, pero en este caso es con respecto al valor de otras divisas, de modo que las ganancias se obtienen mediante una mejor condición en el tipo de cambio.

Lo anterior solo es una simplificación, lo que debes entender no es la modalidad en la que obtienes la utilidad, sino el valor real de la misma una vez que restas la inflación. Muchas personas tienden a pensar que inversión y ahorro son cosas distintas, en realidad, ambas significan evitar gastar un excedente de dinero y, este excedente, aun si lo tienes guardado bajo el colchón, pierde valor por la inflación, que significa que aun si el valor nominal se mantiene, el poder adquisitivo se reduce, es decir, gastar 100 USD hoy te servirán para comprar más productos y servicios que 100 USD gastados en 20 años en el futuro.

Tomando en cuenta lo anterior, aun siendo un inversor moderado que solo quiere guardar sus ahorros de manera segura mediante un instrumento financiero, debes evaluar el histórico de cualquier instrumento para que como mínimo, una inversión a largo plazo pueda cancelar la pérdida de poder adquisitivo derivada de la inflación.

Liquidez: La liquidez desde el punto de vista de un inversor es la capacidad para convertir sus activos de inversión en dinero, dicho de otro modo, la disponibilidad de tu inversión. Por ejemplo, como ya mencionamos, los bonos suelen tener una rentabilidad fija que se otorga tras haber pasado un tiempo establecido al inicio de la adquisición del bono, lo que implica, que no podrás tener acceso a tu inversión hasta que se complete el marco de tiempo que se ha definido.

Otros tipos instrumentos de inversión permiten retirarlos más rápido, por ejemplo, si has comprado acciones, puedes venderlas para retirar tu capital invertido. Usualmente, aquellas inversiones que otorgan una utilidad fija establecida o bien denotan una estabilidad de precio estable en el tiempo, ofrecen mayor rentabilidad conforme más tiempo se mantengan invertidos.

Riesgo: El riesgo en un instrumento financiero se refiere a la posibilidad de perder dinero al poner tu capital en dicho activo. Los instrumentos financieros de alto riesgo se caracterizan por tener potencial para ofrecer buenas ganancias en corto tiempo, pero también por ser capaces de perder su valor igualmente rápido, esto significa que su valor tiene una gran volatilidad, por lo que es un tipo de inversión más adecuado para quienes hacen trading de manera diaria, de modo que no dejan que su inversión se quede por meses o años en un mismo activo, sino que invierten y retiran para invertir en otros instrumentos según convenga en su análisis de tendencia de mercado.

Las divisas y criptodivisas son ejemplos de alta volatilidad, así como también lo pueden ser las acciones, especialmente si se invierte mediante apalancamiento.

Sin categoría

Ventajas de la tecnología en los trámites

Los trámites son algo inherente a los seres humanos, y es que, para vivir en sociedad, de un modo u otro nos es necesario hacer trámites que no podemos esquivar, con lo que, sin importar quien seas ni donde vivas, si eres adulto, de vez en cuando tendrás que hacer algún trámite, talvez pasar varias horas formado en una fila y muy probablemente en  alguna ocasión terminaras de mal humor porque a pesar de haber dedicado horas a una diligencia, a último momento te informan que te falta un documento o llenaste el formulario equivocado. Sin embargo, en los últimos años se ha avanzado mucho en materia de trámites, y no precisamente porque los burócratas se estén volviendo más eficiente, sino porque las nuevas tecnologías nos hacen más sencillo hacer una gran cantidad de trámites en línea, los cuales antes eran obligatoriamente presenciales. En este artículo te contamos algunas de las ventajas de la implementación de la tecnología en los trámites.

Disponibilidad: Si necesitas con urgencia obtener una copia de tu acta de nacimiento, hacer una cita médica o incluso a una pagar tus impuestos, ya no necesitas acampar desde la madrugada para asegurarte que en el usual y corto horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm seas uno de los que logra ser atendido. Ahora, puedes hacer muchos de estos trámites en línea, lo que implica que tienes una oficina virtual abierta las 24 horas del día.

Reducción de costos: En lo que respecta a los ciudadanos, estos no necesitan gastar combustible o pagar transporte para desplazarse a una oficina de trámites, pueden hacerlo desde casa, esto ahorra dinero y tiempo. Desde el punto de vista de la administración pública, se reduce notablemente los costos de operación gracias a la implementación una gestión de tramites automatizada.

Exactitud y buen manejo de datos: Las plataformas para efectuar tramites se pueden diseñar de modo que reduzcan los errores, por ejemplo, llenar un formulario online puede permitir no dar lugar a equivocaciones como el de escribir mal el número de seguridad social, ya que el sistema se puede programar para informar al usuario que los datos no coinciden en el momento de intentar enviar sus datos.

Por otra parte, se reducen los problemas con respecto al manejo de datos, por lo que difícilmente tendrás que preocuparte por cosas como que tu solicitud de trámite se traspapele o destruya por un error humano, ya que automáticamente después de recibirlo online se le asigna un folio.

Agilidad de los trámites: Gracias a que se pueden automatizar muchos procesos, los trámites se vuelven más agiles, incluso instantáneos.

Ver más en tramitesyconsultas.top


Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2016 www.icesi.edu.co - Política de privacidad