Sin categoría

Formaedu la empresa con la que se forma todos los Monitores de Centros de menores en España

El desamparo, violencia familiar, maltrato infantil, abuso sexual de menores y otras situaciones sociales amenazantes son las que se viven día a día. De hecho, desde el inicio de la pandemia se han intensificado aún más este tipo de casos, afectando significativamente la vida de niños, niñas y adolescentes. Las estadísticas solo enumeran los casos que son encontrados o denunciados, pero existen otra gran cantidad que vive estos maltratos en silencio.

Es allí donde entran los programas sociales, tanto públicos como privados, para atender a las víctimas de conflictos sociales e identificar posibles problemas en este ámbito.

Uno de ellos es Formaedu que se caracteriza por dar atención y apoyo en la capacitación de profesionales que quieran prestar sus servicios a menores en riesgo. Si quieres ser uno de ellos, en este post conocerás los aspectos más relevantes de esta empresa y los cursos que ofrece.

¿Qué es Formaedu?

Formaedu es la empresa líder en España de Monitores de centros de menores. Se encarga de la formación especializada de profesionales que desean trabajar en la protección, prevención e inclusión social de menores en riesgo por desamparo, maltrato infantil, entre otras situaciones.

También, diseña y prepara programas o cursos formativos en las áreas mencionadas. En estos programas se prepara a los alumnos para detectar posibles problemas sociales, identificar conductas que dejen ver que el niño está sufriendo maltrato verbal, físico o abuso sexual, no solo en el ámbito familiar, sino también a nivel escolar.

El objetivo es cualificar a los alumnos para intervenir y atender estos problemas, aprender a comunicarse con los menores y dar atención a la familia e incluso formar a otros educadores y miembros profesionales en instituciones educativas.

Los cursos online que Formaedu ofrece están diseñados para insertar a los estudiantes en el mundo laboral, de hecho, quienes reciben dicha formación al finalizar el curso obtienen un título certificado totalmente válido a nivel laboral y curricular para entrar tanto en instituciones públicas como en privadas.

Además, tienes la posibilidad de encontrar trabajo gracias a Formaedu y la bolsa de trabajo y prácticas que ella misma proporciona.

Oferta de Formaedu

La duración del curso de Monitor de centro de menores es de unas 100 horas acreditadas y su metodología consiste en leer toda la información didáctica, ver los videos que recibes en tu correo electrónico y empaparte de todo lo relacionado con problemas sociales, identificación, prevención, protección e intervención en los centros de menores y otras situaciones sociales.

Los cursos que Formaedu proporciona se concentran en tres campos de conocimiento, las cuales son: integración social, educación y psicología.

Contarás con el apoyo de pedagogos, psicólogos y educadores infantiles en todo el proceso formativo. Estos cursos en línea van desde desprotección y maltrato infantil, principios éticos que tienen que ver con la intervención con menores en riesgos, prevención de conductas delictivas, etc.

Si te llama la atención alguna de estas tres áreas, ingresa en el portal web de Formaedu y revisa el catálogo de cursos online en integración social, educación y psicología para conocer con más detalles el campo en el que cada una de ellas se desarrolla.

Sin categoría

Descubre las becas para aprender inglés ofrecidas por Banco Santander

Las becas del Banco Santander para aprender inglés van dirigidas a todas aquellas personas mayores de 18 años que necesiten este idioma a fin de mejorar sus aptitudes profesionales y acceder a mejores puestos de trabajo.

A continuación, te descubrimos las becas para aprender inglés ofrecidas por el Banco Santander  y te explicamos cómo puedes acceder a ellas.

Becas para aprender inglés del Banco Santander

Hasta el 29 de marzo de este año 2022 todos los mayores de edad residentes en uno de los 13 países con convenio con el Banco Santander, tendrán acceso a una formación online, con todos los gastos cubiertos y que les ayudará a mejorar sus capacidades profesionales.

 

La entidad financiera ha decidido otorgar 5.000 becas en esta edición para mejorar el acceso al empleo y aumentar las oportunidades de sus alumnos en el mercado laboral a nivel internacional, sin que el idioma sea un inconveniente para ellos.

 

Según un informa de Randstad, el portal de búsqueda de empleo, tener dominio en el inglés mejora en un 37% las posibilidades de encontrar empleo, ya que hoy en día se trata de un idioma imprescindible en cualquier sector laboral.

 

Se ha calculado que 1 de cada 3 ofertas de trabajo requieren conocer inglés para poder aplicar a ellas, por eso el Banco Santander ha querido ayudar a todas aquellas personas que todavía no conocen el idioma a reciclarse y poder acceder a sus lugares de trabajo soñados.

 

Estas becas del Baco Santander ofrecen los siguientes beneficios a los estudiantes que accedan a ellas:

 

  • El curso otorgará las herramientas necesarias a los estudiantes para acceder a empleos del mercado internacional.

 

  • Es un curso totalmente gratuito y 100% online, por lo tanto, cada estudiante podrá adaptar sus horarios como mejor le convengan para conciliar la formación con el trabajo actual.

 

  • No existe límite de edad, sino que los estudiantes tienen acceso a partir de los 18 años.

 

  • British Council, una de las instituciones de enseñanza de idiomas más prestigiosa a nivel internacional, ha diseñado el plan de estudios.

 

  • La inscripción es online a través de la página web del Banco Santander y es muy sencilla e intuitiva.
  • El curso se basa en la importancia del Lifelong Learning, el aprendizaje continuo durante la vida laboral.
  • Ofrecen cursos para niveles desde A1 a C1.

 

Aprender inglés es la mejor manera de poder garantizarse un buen futuro profesional y las becas del Banco Santander te pueden ayudar a hacerlo de una forma fácil, cómoda y gratuita.

 

Esta formación no solamente te permitirá aprender el idioma, sino que te ayudará a sentirte suficientemente confiado para utilizarlo de una manera eficaz y práctica en el ámbito laboral.

 

Ahora ya conoces las becas para aprender inglés ofrecidas por Banco Santander y a las que podrás acceder de modo gratuito siempre que cumplas los requisitos necesarios. Echa un vistazo a la página web del Banco Santander para acceder a las inscripciones y comienza a mejorar sus capacidades profesionales.

Sin categoría

Cómo reducir la carga administrativa de su equipo con la automatización

Si estás buscando reducir la carga administrativa de un equipo estás en el lugar indicado, pues en este artículo vamos a explicar qué es exactamente un proceso administrativo y cómo reducir esta carga con la automatización mostrándote todos los detalles.

Si quieres reducir la carga administrativa de su equipo con la automatización, presta atención y empieza a aplicar estos consejos para mejorar considerablemente la productividad de tu empresa.

¿Qué es un Proceso Administrativo?

Lo primero en lo que vamos a reparar es en qué son los procesos administrativos, pues se trata de la forma de gestión del conjunto de actividades que acarrea un negocio, empresa, marca o entidad pública. Este protocolo suele diferenciarse en una serie de fases conocidas como las etapas del proceso administrativo que son: la planificación, la organización, la dirección y la supervisión.

Se divide de esta forma porque dicha gestión necesita una definición de proceso y una definición del trabajo administrativo para llevar a cabo una estrategia exitosa y adaptada a las necesidades de la empresa en cuestión. Las características de cada negocio son diferentes y, por tanto, también lo será el proceso administrativo.

¿Cuáles son los beneficios de automatizar sus procesos administrativos?

Si te preguntas por qué automatizar procesos administrativos esto tiene una fácil respuesta, pues solo hay que fijarse en las ventajas que esto proporciona a la empresa o la entidad implicada.

 

¿Cuáles son los beneficios de la automatización? Pues bien, en primer lugar, la agilidad en toda la gestión, el ahorro que esto supone, la rentabilidad de tiempo y costes así como la reducción de carga en determinados profesionales implicados. Queda claro en estos puntos cómo la automatización ayuda a la eficiencia en general.

Los 7 mejores consejos para reducir el papeleo en su organización y agilizar los procesos administrativos

Si deseas saber cómo reducir el papeleo en su organización y agilizar los procesos además de cómo podemos eliminar el desperdicio burocrático presta atención a estos 7 consejos:

 

  • Poner en valor las cualidades de la empresa y fomentarlas para no desperdiciar los recursos en procesos poco productivos.
  • Evaluar las particularidades del negocio y atacar desde lo concreto.
  • Invertir en herramientas digitales de gestión de procesos para mejorar el rendimiento.
  • Formar al personal en la automatización de procesos administrativos y fomentar el talento de los profesionales del negocio.
  • Implicar a los proveedores en las acciones de gestión para una mayor eficiencia.
  • Rediseñar los organigramas tras el análisis del negocio y la activación de la automatización para adaptarlos a la nueva situación.
  • Marcar los objetivos más estratégicos tomando en cuenta los datos recogidos.

Conclusión: los beneficios de automatizar los procesos administrativos de su empresa

La automatización de los procesos administrativos propone determinados beneficios si se lleva a cabo de la forma correcta. Permiten disminuir los costes y tomar decisiones más fundamentadas gracias al análisis de la situación, de la ayuda de los procesos automáticos.

La eficiencia será notoria y los errores menos probables, pues se evitará el fallo humano en un porcentaje mayor así como la pérdida de documentos o datos relevantes gracias a la digitalización de los procesos.

Sin categoría

Importancia de los pasatiempos en el desarrollo de los niños

Las actividades regulares de ocio influyen positivamente en el desarrollo de los niños de muchas maneras. Muchos niños se interesan por ciertas aficiones a una edad temprana. En nuestro artículo aprenderá cómo el pasatiempo adecuado puede contribuir positivamente al desarrollo de su hijo. Los pasatiempos de los niños pueden permitir que florezcan talentos inesperados, crear habilidades y ayudar al desarrollo personal.

Cómo promover en tu hijo un pasatiempo o actividad extra escolar

A la hora de elegir la actividad adecuada para tu hijo, lo más importante es que la disfrute. Además, el pasatiempo debe coincidir con los intereses y preferencias de su hijo, pero también puede suponer un pequeño reto para él. Una afición puede ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades y descubrir sus talentos. Además, una afición favorece el desarrollo de la personalidad de tu hijo.

Muchos niños se identifican mucho con sus pasatiempos: los éxitos en las actividades extraescolares Castellón mejoran el conocimiento de sí mismos. La práctica regular mejora la paciencia y la perseverancia de los niños, lo que puede ser beneficioso en otras actividades de la vida. Cuando los niños aceptan un nuevo reto que implica un esfuerzo mental o físico, puede incluso mejorar la función cerebral.

Los pasatiempos pueden proporcionar un equilibrio entre la larga jornada escolar y el tiempo de ocio. El ejercicio físico puede ayudar a reducir el estrés. Además, el deporte puede combinarse con una afición artística o con la música si tu hijo tiene otros intereses. Los bateristas, por ejemplo, también suelen hacer deporte, porque tienen que moverse constantemente mientras tocan y practicando deportes pueden entrenar su coordinación y su forma física.

Muchos niños tienen más de una actividad extraescolar. Ten en cuenta que la multiplicidad de actividades, como las clases particulares, los entrenamientos deportivos, las clases de música y los cursos de idiomas, pueden convertirse rápidamente en una carga excesiva para tu hijo. Si tu hijo está estresado por las actividades extraescolares, las aficiones pierden sus múltiples beneficios. Los niños deben tener periodos de descanso regulares, además de sus actividades de ocio activas, para que tengan tiempo de relajarse. Por lo tanto, se recomienda que piense detenidamente en cuántos pasatiempos puede manejar su hijo, pero también usted como padre -recoger, dejar, vigilar, cualquier trabajo voluntario que se espere del club.

¿Cómo puedo encontrar la actividad adecuada para mi hijo?

Los deportes y tocar un instrumento musical son algunas de las aficiones más populares entre los niños. Para encontrar la actividad de ocio adecuada para tu hijo, debes prestar atención a los siguientes aspectos: ¿Muestra ya mi hijo interés por diferentes actividades? ¿Qué habilidades le gustaría desarrollar y mejorar? ¿Cuánto tiempo debe dedicar a su afición? Se puede encontrar la afición adecuada para cada niño:

Los niños que tienen una gran motivación para moverse y que disfrutan con el ejercicio físico son los más indicados para practicar un deporte.

Tocar un instrumento suele requerir una práctica disciplinada y regular. Por lo tanto, este pasatiempo es adecuado para los niños que les gusta concentrarse en un pasatiempo especial

Los niños sociales a los que les gusta el contacto con sus compañeros suelen disfrutar participando en actividades de grupo

Los niños más reservados pueden encontrar nuevas formas de expresión a través de las artes y los oficios.

Los niños pequeños suelen tener ya preferencias por determinadas actividades. Sin embargo, antes de inscribir a tu hijo en una clase de música o en un grupo deportivo, es mejor esperar y ver cómo de fuerte es el deseo de una afición concreta. Los niños suelen cambiar de opinión sobre lo que les gusta. Puede que les guste algo una tarde, pero que al día siguiente les parezca poco interesante. Si su hijo aún no está seguro, lo mejor es solicitar varias clases de prueba. De este modo, su hijo puede ver lo que realmente ocurre en una clase de deporte o música, hacerse una idea de una afición y elegir mejor. Una vez que su hijo haya elegido una afición, debe apoyarlo y motivarlo. Disfrutar de la afición es importante, pero la resistencia y la disciplina también son importantes para el éxito a largo plazo. Incluso cuando la lección sea un poco agotadora, debes motivar a tu hijo para que no se rinda.

Sin categoría

VPS o web hosting: Cuál elegir

Hay diferentes modalidades para alojar una pagina web y ponerla en línea, las más comunes son las de web hosting compartido y VPS, y hay muchas diferencias entre ambas modalidades, pero, antes que nada, usted debe comprender cada una. En este artículo te explicamos todo lo necesario para que puedas decidir si elegir un web hosting o un VPS.

¿Qué es un web hosting?

Con un web hosting usted recibe una parte de los recursos de un servidor. La capacidad total del servidor web se comparte con varios clientes, por lo que el término oficial para este web hosting es “Alojamiento compartido”. A continuación, puede utilizar este entorno para colocar su sitio web en él utilizando un programa FTP de su elección, como FileZilla. Una vez hecho esto, su sitio web está en línea y los usuarios de Internet pueden verlo utilizando un navegador de Internet para navegar a su nombre de dominio.

Ventajas del web hosting

Elegir un paquete de web hosting tiene que ser una decisión consciente, pero en la mayoría de los casos es la mejor opción para alojar su sitio web. Hay varias razones para ello. En primer lugar, está el hecho de que no tiene que realizar ningún mantenimiento técnico en el servidor web usted mismo. No es necesario tener conocimientos avanzados para poner en marcha su sitio web. Esta responsabilidad recae en el proveedor de hosting. Esto significa que puede cargar fácilmente su sitio web utilizando un programa FTP, crear nuevas cuentas de correo electrónico o establecer una redirección a otra ubicación a través del mismo entorno.

Los precios de los paquetes de web hosting compartido suelen ser mucho más bajos que los de otras opciones de alojamiento. Esto se debe a que muchos clientes pueden utilizar el mismo servidor web físico al mismo tiempo. Una empresa de hosting idónea debe contar con un potente software para gestionar sus servicios, de manera que pueda dividir sus servidores web en pequeñas piezas digitales y vincularlas a los paquetes de alojamiento adquiridos, un buen ejemplo es hosting Chile.

Por último, es posible ampliar fácilmente su paquete de alojamiento. Si necesita más espacio en disco, una nueva base de datos MySQL o más tráfico de datos, puede añadirlos a su suscripción mediante una actualización. De este modo, dispondrá de total flexibilidad sin tener que esforzarse mucho.

Desventajas del web hosting compartido

Un entorno de web hosting puede ser muy rentable, tanto por su precio relativamente bajo como por el hecho de que se puede poner rápidamente un sitio web en línea. Sin embargo, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta con el web hosting. Sigue siendo un entorno compartido, y esto significa que todos los recursos disponibles del sistema del servidor web se comparten con otros clientes en el mismo servidor. La dirección IP también es compartida por todos los usuarios de ese mismo servidor web, con la excepción de los sitios web equipados con un certificado SSL.

¿Qué es un VPS?

Un VPS (Virtual Private Server) es un servidor virtual en el que se puede instalar un sistema operativo (Windows o Linux). Se ejecuta en un servidor físico apto para la virtualización basada en la tecnología Hyper-V de Microsoft. Estos servidores físicos tienen mucha capacidad de procesamiento y memoria para poder ejecutar máquinas virtuales.

Ventajas de un VPS

Con el alojamiento VPS usted obtiene un control total sobre el servidor virtual, haciéndolo tan flexible como un servidor físico. Como tienes total libertad, puedes elegir el sistema operativo que debe funcionar en el VPS, así como el software que instalas. Esto asegura que con un VPS usted tiene tanta flexibilidad como con el alojamiento dedicado, sin los costos asociados con esta forma costosa de alojamiento.

También puede optar por instalar un entorno de administración, como Plesk o DirectAdmin, sobre el sistema operativo. De este modo, la gestión de los nombres de dominio y de los paquetes de alojamiento en su VPS es mucho más sencilla.

Por último, usted puede escalar un VPS en cualquier momento deseado a variantes con más poder de procesamiento, memoria, espacio en disco y tráfico de datos. En la mayoría de los casos esto no requiere prácticamente ningún esfuerzo por su parte, aparte de solicitar la actualización.

Desventajas de un VPS

La ventaja más importante de un VPS puede ser también la mayor desventaja. Como usted tiene el control total de un VPS, también se encarga del mantenimiento. La creación de un entorno de alojamiento, la configuración del servidor de correo, la creación de una buena seguridad, el mantenimiento del VPS actualizado y la resolución de los problemas que puedan surgir son responsabilidad del cliente. Por lo tanto, es importante que tenga los conocimientos adecuados para gestionar un servidor usted mismo, o que alguien lo haga por usted.

¿Cuál es la mejor opción?

La respuesta a esta pregunta depende totalmente de sus prioridades personales. Si quiere crear un sitio web o una tienda web y no espera un número de visitantes extremadamente alto, el web hosting es probablemente la mejor opción para usted.

Por otra parte, si su sitio web utiliza más recursos del sistema que los disponibles con el web hosting, quiere un control total sobre su entorno de alojamiento o quiere determinar su configuración usted mismo, entonces es mejor elegir el alojamiento VPS. Sin embargo, debes tener en cuenta que con ello también asumes inmediatamente la responsabilidad de su mantenimiento. Esto también se aplica a la resolución de los problemas que surjan. Si no tiene experiencia en la gestión de un servidor web, es necesario contratar a alguien para que lo haga por usted.

Sin categoría

ERP: Qué es y cuáles son sus beneficios

Un ERP es un software que facilita la gestión de recursos empresariales, entiéndase por ello recursos humanos, materiales, tiempo, marketing y más. El nombre ERP es por sus siglas en inglés, Enterprise Resourse Planning. En este artículo te contamos más acerca de los ERP y sus beneficios.

Los ERP no deben confundirse con una hoja de cálculo que sirve para registrar eventos, es una herramienta mucho más sofisticada. Un ERP permite tener datos reales y actualizados sobre el funcionamiento de la empresa en todos sus aspectos, de manera que nos otorga información de gran valor a la hora de tomar decisiones.

Por ejemplo, una subdivisión de un ERP son los MRP, que se enfocan en la gestión de materiales, esto implica que un modulo MRP se encarga de determinar los materiales que se deben pedir para poder hacer frente a la producción que, a su vez, se realiza en base a la demanda estimada, lo que a simples términos significa contar con los materiales para fabricar los productos que los clientes necesitan de manera oportuna. Para lograr lo anterior de la mejor forma posible, un MRP nos permite planear compras, minimizar costos de envio y de tiempo, mejorar el flujo de inventarios, etc.

Cómo hemos mencionado anteriormente, un ERP puede integrarse a todos los departamentos de la empresa, como recursos humanos, contabilidad, marketing y demás, según la complejidad de la empresa en cuestión. La ventaja de un ERP sin embargo, no es que haga más sencillo la gestión de recursos por departamento, sino que permite obtener datos que pueden cruzarse de manera que se hace posible tomar decisiones inteligentes de manera global, y esto solo es posible conociendo a fondo las operaciones de cada departamento.

Derivado de lo anterior, un software ERP permite identificar y eliminar los cuellos de botella de productividad dentro de una empresa, es por ello que este tipo de soluciones son prácticamente imprescindibles en miles de empresas. La implementación de un buen sistema de ERP, sin embargo, requiere de apoyo de especialistas que puedan adaptar a sus necesidades un buen software de gestión. Si quieres saber como puedes implementar un software ERP en tu empresa, te recomendamos consultar en Infinitec México.

Una solución ERP puede ser una inversión considerable, pero sin duda alguna, los beneficios de poder gestionar mejor su empresa lo valen, pues no solo le permitirá ahorrar costos de gestión, sino que también le permitirá implementar estrategias para crecer en su mercado.

Sin categoría

Las ventajas de la carpintería de aluminio

Debido a su gran precisión, la carpintería de aluminio está estrechamente relacionada con el vidrio. Este metal es resistente a la intemperie y a la temperatura, además de ser ligero pero muy resistente, esto ha generalizado su uso como alternativa a otros materiales, como la madera y el acero. De ahí que la carpintería de aluminio se esté convirtiendo en una opción popular para viviendas y espacios comerciales. Este material tiene varias ventajas, como su atractivo estético y su facilidad de mantenimiento.

La carpintería de aluminio tiene muchas ventajas. Es un material noble y no se oxida, lo cual es un plus para su atractivo estético. Además, es ligero y no atrae la suciedad ni los insectos. Además, es resistente a las duras condiciones meteorológicas. Las ventajas medioambientales del aluminio son numerosas. El proceso de fabricación del aluminio requiere poca energía, es reciclable y es completamente seguro. Además, el material es fácil de adaptar a cualquier proyecto.

Las ventajas de la carpintería de aluminio son numerosas. En primer lugar, es fácil de reciclar, lo que supone un gran beneficio para el medio ambiente. Al ser ligero y poco propenso a romperse, es fácil de utilizar y popular en cerramientos Peñiscola. También es duradero y no se quema, oxida o rompe. En segundo lugar, puede reciclarse hasta el 100% sin comprometer su calidad. También puedes reciclarlo tú mismo. Es una gran opción para el medio ambiente.

Además, la carpintería de aluminio beneficia a las industrias del interior y de la construcción, y cada vez hay más especialistas en este campo. Es un material noble, reciclable y no tóxico. Otra ventaja de este material es que se adapta fácilmente a cualquier proyecto. En este sentido, suele integrarse en el proceso de construcción como carpintería de aluminio. Este material es ideal para estructuras de tejados, fachadas flotantes y juntas de precisión. El trabajo requiere herramientas especializadas y equipos de alta tecnología para garantizar su integridad.

Las ventajas de la carpintería metálica son numerosas. Su bajo mantenimiento y durabilidad la convierten en una excelente opción para muchas aplicaciones diferentes. El material tiene muchos usos en los sectores del diseño de viviendas, la decoración de interiores y la construcción. Su durabilidad y bajo coste lo convierten en una excelente opción para muchos tipos de edificios. Por ejemplo, los porches de aluminio son perfectos para una casa en la playa. Si tiene una piscina, puede crear una sombra con una pérgola de aluminio.

La carpintería arquitectónica de aluminio consiste en el mecanizado y la fabricación de varias piezas de aluminio. Este material se utiliza mucho en los edificios de Nueva Zelanda. También se utiliza mucho en el transporte y las comunicaciones. La carrera de carpintería de aluminio abarca desde el mecanizado y la fabricación de piezas hasta la estimación de presupuestos y el montaje de las mismas. Es un campo muy variado y requiere un profesional cualificado. Una carrera en este sector puede ser una forma estupenda de marcar la diferencia en la vida de quienes viven en una casa o edificio.

Las ventajas de las ventanas y puertas de aluminio son numerosas. Estos materiales son eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además, los herrajes están diseñados para necesidades personalizadas y pueden ser electrónicos. A los arquitectos les encanta utilizar sistemas de carpintería de aluminio porque ofrecen infinitas posibilidades de diseño y son muy duraderos.

Sin categoría

Cómo montar un servidor de Minecraft

Minecraft es un videojuego que ha vendido millones de copias en todo el mundo. Hasta 2018 se habían vendido 154 millones de copias, lo que sitúa al juego como el segundo más vendido, solo superado por el Tetris. Se trata de un título que es popular entre los jugadores por construir mundos de fantasía utilizando bloques, hay mucho más.

Minecraft enseña a introducirse en la codificación, y es que hay miles de desarrolladores que amplían el juego con mods y existe una enorme comunidad alrededor del tema de servidores de Minecraft. Los que profundizan en Minecraft más seriamente pasan a hacer un servidor de Minecraft y aquí voy a explicar cómo.

¿Cómo construir un servidor de Minecraft?

La construcción de un servidor de Minecraft se puede hacer en cinco sencillos pasos.  A continuación te contamos los pasos necesarios para crear un servidor de Minecraft:

  1. Asegúrate de que tu ordenador o servidor tiene la última versión de Java instalada;
  2. Descargue e instale el software del servidor de Minecraft en el ordenador;
  3. Seguir adelante y configurar el servidor acorde con su red;
  4. Asegúrese de que el servidor se ejecuta en el ordenador;
  5. Ahora solo cheque de que puede acceder al servidor.

Antes de empezar

El primer par de pasos mencionados anteriormente son simples de completar, básicamente son descargar e instalar un par de programas. Después de esto, las cosas son un poco más complicadas. Antes de empezar a hacer un servidor de Minecraft, debo advertirte, la configuración del servidor requiere algunos conocimientos técnicos.

A la hora de instalar y gestionar un servidor los conocimientos necesarios incluyen:

  • Conocer el router y la configuración de la red;
  • Entender la configuración del sistema informático;
  • Cómo utilizar una línea de comandos;
  • Cómo conectar en red los puertos, la IP y el DHCP.

Lo anterior parece complicado, pero en realidad son cosas más sencillas de lo que suenan, más sin embargo, si no tienes ni la menor idea, sugerimos primero obtener el conocimiento de lo anterior antes de seguir adelante para hacer un servidor de Minecraft. Si usted ya entiende lo que estamos hablando, entonces no dude en continuar.

Las opciones para un servidor de Minecraft son Home o Away, es decir, si se esta configurando el servidor en un ordenador en su hogar o si esta configurando un servidor remoto, como un hosting.

No hay nada que impida a cualquier persona para ejecutar un servidor desde su casa, pero me gustaría señalar que usted necesita un potente ordenador de sobremesa. Más aún si se instala y se juega a Minecraft en el mismo ordenador. Además, una cosa necesaria para hacer un servidor de Minecraft es la protección DDoS (Denegación de Servicio), junto con una copia de seguridad automática, al igual que una conexión rápida.

Otra cosa que se recomienda es utilizar una conexión Ethernet por cable en lugar de ir inalámbrica. Esto es para la estabilidad de la conexión.

Es posible que no tengas las especificaciones informáticas necesarias para instalar el servidor en casa. En este caso, recomiendo utilizar el hosting externo. Esto tiene un coste, pero el lado positivo es que se evita tener que lidiar con el hardware del servidor.

En lo que respecta al hosting externo, me gustaría subrayar que elegir un hosting compartido implica vigilar los recursos que se utilizan. Otra opción es elegir un servidor dedicado, que tiene un coste mensual más elevado.

Sin categoría

Qué visitar en Peñiscola

Existen varios lugares interesantes para visitar en Peñíscola. Puede visitar la playa de Cala del Moro, que es un lugar turístico muy popular. También puede explorar las tranquilas calas de Irta, Pebret y Pebreto. Todas ellas tienen una belleza natural que le hará enamorarse de esta localidad. La mejor época para visitarla es entre abril y septiembre, cuando las temperaturas son agradables y la arena es cálida y perfecta para un largo y relajante baño.

visitar peñiscola

Para los que les gusta salir al aire libre, Peñíscola tiene varios lugares interesantes que ver. La ciudad está situada en un afloramiento rocoso, por lo que se puede disfrutar de la singularidad del terreno de la zona. También se puede visitar una cueva que tiene pinturas sorprendentes. Puede ver estas pinturas en las antiguas cuevas que están a 83 km de la ciudad. Si viaja en coche, encontrará que puede recorrer las calles de Peñíscola en bicicleta, pero si es aficionado al ciclismo, hay muchas otras actividades en las que puede participar.

El parque natural del Delta del Ebro se encuentra a 83 km de Peñíscola. Es una de las zonas más húmedas de Europa, y está repleta de hermosos jardines y huertos. Se pueden avistar aves migratorias y aves nidificantes. También hay una playa de arena en la ciudad. La ciudad es lo suficientemente grande como para que la bicicleta sea la mejor manera de explorar esta zona. La ciudad tiene varios restaurantes, y hay un mercado todos los fines de semana.

Para los que buscan una excursión de un día, también pueden explorar Tirig, una pequeña ciudad que cuenta con un increíble patrimonio artístico e histórico. La ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y cuenta con un impresionante casco antiguo y palacios. Si tiene tiempo, puede incluso probar algunos dulces a base de almendras. También puede dirigirse a Peñíscola y visitar Tirig, que está a 40 km.

El casco antiguo de Peñíscola está lleno de encantadoras calles empedradas y pintorescas fachadas. Un recorrido por el centro histórico de la ciudad incluirá una visita al Bufador, un túnel natural entre la ciudad y el mar Mediterráneo. El Bufador es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y merece la pena verlo si se encuentra en la zona. Visitar este lugar le hará apreciar la arquitectura y la cultura de la región.

Hay una gran variedad de tiendas, restaurantes, por lo que escogiendo un buen hotel en Peñiscola, puede dividir su itinerario tanto para relajación como aventura, por ejemplo, pasar una mañana haciendo senderismo por el campo o pasar la tarde nadando en una piscina. La ciudad también alberga el famoso castillo del Papa Luna. El castillo, que es una especie de torre humana, es un excelente lugar para comprar productos. En Peñíscola hay otros lugares para visitar. Es el principal destino turístico de la ciudad.

Sin categoría

Qué es un VPS

Un servidor privado virtual (VPS por sus siglas en inglés es similar a una casa adosada. Su estructura física es la misma, pero cada residente gestiona su propio espacio. A diferencia de las viviendas compartidas, en las que se comparten las plazas con los vecinos, usted tiene acceso completo a su propio espacio y a sus pertenencias. Dicho esto, un VPS es como una combinación entre hosting compartido y un servidor dedicado, pues si bien un servidor puede ser configurado para varios VPS, cada uno de estos es independiente en cuanto a su cuota de recursos, por lo que, por ejemplo, el uso intensivo de CPU de en un VPS solo afecta a la partición donde se encuentra instalado, y no a los demás clientes, como sucede con un hosting compartido. En este articulo te hablamos más al respecto. 

QUE ES UN VPS

En un VPS, puede instalar cualquier software en el servidor, incluido el software personalizado. El hipervisor nativo le permitirá instalar y desinstalar cualquier software que desee. Tendrá acceso total a la raíz de su servidor y podrá comprobar fácilmente sus registros para ver lo que está sucediendo. Un VPS tiene muchas ventajas sobre el alojamiento compartido, incluyendo una mayor seguridad y una dirección IP dedicada. Mientras que una cuenta de alojamiento compartido puede ser barata, es más vulnerable a los ataques y a los ataques DDoS. 

Uno de los principales beneficios de un VPS es su mayor seguridad. Puede utilizar el acceso de root al servidor, lo que proporciona una excelente protección de los datos. Además, puedes configurar tu servidor para que haga una copia de seguridad de tus datos cada día. Una vez que tenga su copia de seguridad, puede restaurar cualquiera de sus recursos y archivos. Además, aunque un VPS es una partición de un servidor con una cuota de recursos limitada, tiene considerablemente más espacio, RAM y capacidad de procesamiento que si le comparamos con un servicio de alojamiento compartido. 

El alojamiento VPS ofrece un coste inferior al de un servidor dedicado, pero tiene un control y una privacidad totales. Puede ampliar la capacidad de su servidor cuando su sitio web se haga popular y se genere una gran cantidad de tráfico. También puede invertir en más almacenamiento, RAM y CPU si desea mantener un sitio web de alta calidad. De esta manera, puede aumentar la seguridad y la fiabilidad de su sitio. 

 Cabe aclarar que a diferencia de un hosting compartido donde estamos limitados a las aplicaciones disponibles a instalar (regularmente por medio de cPanel), en un VPS se puede implementar cualquier tipo de proyecto, por ejemplo, una aplicación o juego online, pudiendo ser el servidor de apps móviles o servicios complejos que no se basan en CMS, sino que se crean a partir de trabajo y desarrollo con lenguajes de programación. 

Claro está, no todos los servicios de VPS son iguales. A la hora de pensar en un VPS para un proyecto, es necesario analizar las diferencias entre las diferentes empresas que ofrecen planes de VPS, un buen lugar para hacer comparaciones de precios como de características en Hosting Dolphin. Recuerde que también debe tomar en cuenta la calidad del servicio al cliente, principalmente en cuanto a soporte, pues esto le dará la confianza de que, en caso de tener algún problema con su VPS, recibirá apoyo de los técnicos especializados de la empresa de alojamiento en cuestión. 


Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2016 www.icesi.edu.co - Política de privacidad