Qué es un VPS

Un servidor privado virtual (VPS por sus siglas en inglés es similar a una casa adosada. Su estructura física es la misma, pero cada residente gestiona su propio espacio. A diferencia de las viviendas compartidas, en las que se comparten las plazas con los vecinos, usted tiene acceso completo a su propio espacio y a sus pertenencias. Dicho esto, un VPS es como una combinación entre hosting compartido y un servidor dedicado, pues si bien un servidor puede ser configurado para varios VPS, cada uno de estos es independiente en cuanto a su cuota de recursos, por lo que, por ejemplo, el uso intensivo de CPU de en un VPS solo afecta a la partición donde se encuentra instalado, y no a los demás clientes, como sucede con un hosting compartido. En este articulo te hablamos más al respecto. 

QUE ES UN VPS

En un VPS, puede instalar cualquier software en el servidor, incluido el software personalizado. El hipervisor nativo le permitirá instalar y desinstalar cualquier software que desee. Tendrá acceso total a la raíz de su servidor y podrá comprobar fácilmente sus registros para ver lo que está sucediendo. Un VPS tiene muchas ventajas sobre el alojamiento compartido, incluyendo una mayor seguridad y una dirección IP dedicada. Mientras que una cuenta de alojamiento compartido puede ser barata, es más vulnerable a los ataques y a los ataques DDoS. 

Uno de los principales beneficios de un VPS es su mayor seguridad. Puede utilizar el acceso de root al servidor, lo que proporciona una excelente protección de los datos. Además, puedes configurar tu servidor para que haga una copia de seguridad de tus datos cada día. Una vez que tenga su copia de seguridad, puede restaurar cualquiera de sus recursos y archivos. Además, aunque un VPS es una partición de un servidor con una cuota de recursos limitada, tiene considerablemente más espacio, RAM y capacidad de procesamiento que si le comparamos con un servicio de alojamiento compartido. 

El alojamiento VPS ofrece un coste inferior al de un servidor dedicado, pero tiene un control y una privacidad totales. Puede ampliar la capacidad de su servidor cuando su sitio web se haga popular y se genere una gran cantidad de tráfico. También puede invertir en más almacenamiento, RAM y CPU si desea mantener un sitio web de alta calidad. De esta manera, puede aumentar la seguridad y la fiabilidad de su sitio. 

 Cabe aclarar que a diferencia de un hosting compartido donde estamos limitados a las aplicaciones disponibles a instalar (regularmente por medio de cPanel), en un VPS se puede implementar cualquier tipo de proyecto, por ejemplo, una aplicación o juego online, pudiendo ser el servidor de apps móviles o servicios complejos que no se basan en CMS, sino que se crean a partir de trabajo y desarrollo con lenguajes de programación. 

Claro está, no todos los servicios de VPS son iguales. A la hora de pensar en un VPS para un proyecto, es necesario analizar las diferencias entre las diferentes empresas que ofrecen planes de VPS, un buen lugar para hacer comparaciones de precios como de características en Hosting Dolphin. Recuerde que también debe tomar en cuenta la calidad del servicio al cliente, principalmente en cuanto a soporte, pues esto le dará la confianza de que, en caso de tener algún problema con su VPS, recibirá apoyo de los técnicos especializados de la empresa de alojamiento en cuestión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2016 www.icesi.edu.co - Política de privacidad