Qué es el amor de pareja

No existe una definición universalmente aceptada de lo que es el amor de pareja. En una relación sana, los principales objetivos de una pareja deberían ser hacer que el otro se sienta amado y tenga sus necesidades más básicas cubiertas. Sin embargo, hay muchas formas diferentes de demostrar a tu pareja que te importa. Una de las más comunes es mostrar afecto y apoyo a tu pareja. Tanto si estás en una relación comprometida como si estás soltero, debes mostrar tu amor y afecto por tu pareja con poco o nada.

Los sentimientos vertiginosos del enamoramiento no son los únicos signos de amor. Las parejas inseguras suelen intentar que el romance funcione, pero no se dejan desanimar. Por el contrario, saben que esos sentimientos de euforia no son sostenibles y son una señal de que su relación es insegura. Las parejas inseguras se niegan a tratar el amor como un acontecimiento romántico e insisten en tratarlo como una experiencia doméstica.

El verdadero amor es un proceso de alimentar y cultivar una relación, y es un proceso constante. Hay muchas etapas por las que pasa una relación, desde la primera cita hasta la última. Comienza con el enamoramiento y puede convertirse en un amor más maduro. Las parejas inseguras hacen que el amor funcione para ellos y no se desaniman. Saben que entrar y salir de una relación apasionada es un compromiso a largo plazo y requiere paciencia y esfuerzo.

El enamoramiento está destinado a ser inesperado, transformador y único, y esta idea es genial. Pero cuando las parejas hacen del amor un proceso doméstico, domestican la idea de que no puede durar o que sólo ocurrirá una vez. Esto no es saludable. Como señaló Germaine Greer, la seguridad es la negación de la vida. Tenemos que encontrar la manera de evitarla y permitirnos experimentar la vida real.

Aunque el enamoramiento es una fase memorable de la vida, también es una fase de la vida que puede durar toda la vida. Aunque no sea tan emocionante como la primera vez que conociste a tu pareja, sigue siendo el comienzo de una larga relación. Si tienes una buena pareja, puedes disfrutar de la fase de enamoramiento y del amor que sientes por ella. Es el momento perfecto para decirle a tu pareja que estás enamorado de ella.

Para que el amor de pareja dure, tiene que tener una base sólida, ya que lo normal es que la intensidad de enamoramiento que se experimenta en los primeros meses de relación se diluye, y esto no es malo ya que abre la puerta a una relación más madura que se basa no solo en el amor, sino en la confianza, respeto y entendimiento muto. Es importante reconocer que el amor no es un torbellino ni dura para siempre, es un viaje. Cuando una pareja está enamorada, está experimentando una transformación. Se trata de un regalo, no de una mercancía.