Qué visitar en Peñiscola

Existen varios lugares interesantes para visitar en Peñíscola. Puede visitar la playa de Cala del Moro, que es un lugar turístico muy popular. También puede explorar las tranquilas calas de Irta, Pebret y Pebreto. Todas ellas tienen una belleza natural que le hará enamorarse de esta localidad. La mejor época para visitarla es entre abril y septiembre, cuando las temperaturas son agradables y la arena es cálida y perfecta para un largo y relajante baño.

visitar peñiscola

Para los que les gusta salir al aire libre, Peñíscola tiene varios lugares interesantes que ver. La ciudad está situada en un afloramiento rocoso, por lo que se puede disfrutar de la singularidad del terreno de la zona. También se puede visitar una cueva que tiene pinturas sorprendentes. Puede ver estas pinturas en las antiguas cuevas que están a 83 km de la ciudad. Si viaja en coche, encontrará que puede recorrer las calles de Peñíscola en bicicleta, pero si es aficionado al ciclismo, hay muchas otras actividades en las que puede participar.

El parque natural del Delta del Ebro se encuentra a 83 km de Peñíscola. Es una de las zonas más húmedas de Europa, y está repleta de hermosos jardines y huertos. Se pueden avistar aves migratorias y aves nidificantes. También hay una playa de arena en la ciudad. La ciudad es lo suficientemente grande como para que la bicicleta sea la mejor manera de explorar esta zona. La ciudad tiene varios restaurantes, y hay un mercado todos los fines de semana.

Para los que buscan una excursión de un día, también pueden explorar Tirig, una pequeña ciudad que cuenta con un increíble patrimonio artístico e histórico. La ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y cuenta con un impresionante casco antiguo y palacios. Si tiene tiempo, puede incluso probar algunos dulces a base de almendras. También puede dirigirse a Peñíscola y visitar Tirig, que está a 40 km.

El casco antiguo de Peñíscola está lleno de encantadoras calles empedradas y pintorescas fachadas. Un recorrido por el centro histórico de la ciudad incluirá una visita al Bufador, un túnel natural entre la ciudad y el mar Mediterráneo. El Bufador es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y merece la pena verlo si se encuentra en la zona. Visitar este lugar le hará apreciar la arquitectura y la cultura de la región.

Hay una gran variedad de tiendas, restaurantes, por lo que escogiendo un buen hotel en Peñiscola, puede dividir su itinerario tanto para relajación como aventura, por ejemplo, pasar una mañana haciendo senderismo por el campo o pasar la tarde nadando en una piscina. La ciudad también alberga el famoso castillo del Papa Luna. El castillo, que es una especie de torre humana, es un excelente lugar para comprar productos. En Peñíscola hay otros lugares para visitar. Es el principal destino turístico de la ciudad.