Ventajas de aprender inglés

Muchos profesionales nunca ponen demasiado énfasis en el aprendizaje de inglés por considerarlo demasiado difícil, lo cierto es que, si bien cuesta un poco al principio, una vez que interiorices la estructura semántica del idioma inglés, su aprendizaje es muy acelerado. Por otra parte, también hay personas que ven simplemente innecesario su aprendizaje, esto es relativamente cierto pues si no lo aprendes nunca te plantearas metas como ir a estudiar o trabajar a otro país, buscar fuentes de conocimiento en inglés o hacer amigos cuya lengua materna es distinta al español, el punto es que, cuando ni por asomo piensas en metas como estas, aprender inglés siempre parecerá innecesario, pero si deseas ampliar tus horizontes tanto profesionales como personales, entonces aprender inglés es una de las mejores formas de empezar.

En este artículo te contamos algunas de las ventajas que existen en aprender inglés.

Oportunidades profesionales y académicas

Este es la ventaja más obvia, pues de entrada saber el idioma te permitirá aspirar a becas o veranos de estudio en el extranjero. En el aspecto laboral, las personas bilingües suelen percibir ingresos más altos que quienes solo hablan español, sin mencionar que pueden aspirar a un empleo mejor remunerado en un país de habla inglesa ya que no tienen la barrera de la comunicación.

Puedes conocer personas de todo el mundo

Saber inglés no solo puede permitirte conocer personas de países de habla inglesa, el inglés es un idioma de encuentro, siendo la lengua que como segundo idioma es la más hablada del mundo. En este sentido, podrás conocer personas de, por ejemplo, Francia, o de lugares tan lejanos como Japón, pues la influencia del idioma ingles es tal que incluso en países con lengua oficial diferente al inglés, podemos encontrar miles o incluso millones de personas que entienden y hablan inglés como segundo idioma.

Tienes recursos de estudio de sobra

Incluso si nunca antes te habías planteado aprender inglés, seguro tienes alguna banda de música, serie o película favorita originaria de algún país de habla inglesa. Combinar este tipo de hobbies con recursos con dinámicas de aprendizaje de inglés sin duda hace que empezar a adquirir dominio sobre este idioma sea más sencillo.

Además puedes encontrar una gran cantidad de recursos didácticos para aprender inglés gratis en la red, pero si eres de los que aprende a modo de la vieja escuela yendo a clases, aquí en Colombia puedes optar por tomar un curso de inglés en el Sena gratis. Lo cierto es que excusas hay pocas.

Pero esto no solo se detiene en simplemente tener recursos de aprendizaje de inglés, pues es en realidad puedes encontrar recursos en inglés para el aprendizaje casi cualquier cosa, desde tutoriales de electrónica, aprender a resolver un determinado tipo de ecuaciones matemáticas o simplemente una receta de cocina.

Entrenas tu cerebro

El lenguaje no es solo un set de muchas palabras, es una compleja estructura semántica la cual tu cerebro ya tiene bien entendida. Al aprender un segundo idioma como el inglés, tu cerebro se entrena en una nueva estructura semántica, con lo que no solo aprende algo nuevo, hace comparaciones entre un lenguaje y otro y se vuelve más hábil al momento de usar el español, así como mejora bastante en la toma de decisiones racionales.