¿Por qué la maestría en Economía?

La Maestría en Economía de la Universidad Icesi surgió de la necesidad de la región de contar con un programa de estudios avanzados en economía con altos estándares internacionales, que ofreciera formación en los campos de frontera del conocimiento, los cuales son intensivos en métodos cuantitativos sofisticados. La Universidad Icesi lleva más de 10 años ofreciendo un programa de alta calidad, que representa una oportunidad para profundizar en técnicas avanzadas del análisis económico, con las cuales se podrá analizar y entender el comportamiento de los actores económicos.



Plan de Estudio


Modalidad presencial

+70% de las clases son presenciales.
La universidad Icesi ha definido una serie de elementos conceptuales con el fin de dar un marco de trabajo a los programas de posgrado en relación con la experiencia de aprendizaje y la mediación a través de los entornos digitales.

EDUCACIÓN PRESENCIAL: La universidad Icesi define un programa presencial cuando más del 70% de las actividades del proceso de enseñanza, se desarrollan preferiblemente en un espacio físico como el salón de clase dentro del campus de la universidad, y estas puede hacer uso de las TIC de acuerdo a las estrategias pedagógicas y didácticas seleccionadas según los lineamientos institucionales.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, a la cual pertenece el Programa, cuenta con la acreditación internacional “The Association to Advance Collagiate Schools of Business (AACSB)”, otorgada en 2014, que representa el mayor logro para una institución educativa que concede títulos en programas de negocios.

Además, la Facultad está conformada por 37 profesores con Ph.D. de dedicación exclusiva a la universidad, quienes participan en tres grupos de investigación: el de Economía y Métodos Cuantitativos; el de Inversión, Financiación y Control; y el de Competitividad y Mercadeo en las Organizaciones en categoría A1. En los últimos cinco años estos grupos han publicado 151 papers en revistas como: ISI, Scopus, Publindex, entre otras.

Sumado a lo anterior, el programa se encuentra vinculado a diferentes centros de investgación de la universidad, como lo son:

Inscripción

01

¿Cómo aplicar?

  1. Ingrese a la dirección: posgrado.icesi.edu.co
  2. Haga click en la opción "Crear Cuenta"
  3. Una vez tenga la cuenta creada, puede proceder a diligenciar el formulario de inscripción; para ello seleccione la opción "Inscripción". Si no cuenta con toda la información requerida, podrá diligenciar este formulario gradualmente hasta completarlo.
  4. Adjunte los documentos requeridos
  5. Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción.
02

Documentos requeridos

  • Si pagaste en el banco tus derechos de inscripción, adjunta el recibo; si pagaste en nuestra página no es necesario.
  • Foto reciente tipo documento y a color
  • Imagen ampliada de tu documento de identificación.
  • Foto clara o escaneo de tu diploma o acta de grado de pregrado; si egresado Icesi de pregrado, no es necesario. Si tienes estudios adicionales de posgrado, adjunta el soporte.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Foto clara o escaneo de tu certificado de calificaciones de pregrado; si eres egresado Icesi, no es necesario.
  • Resultado de tu examen de calidad de educación superior (ECAES o Saber PRO).
  • Dos cartas de recomendación de profesores.
  • Presentar una carta de motivación de mínimo dos páginas que contenga:
    •  La motivación del (a) aspirante para aplicar al programa. Expresar claramente como la maestría va a contribuir al cumplimiento de sus planes futuros.
    • Descripción del tema de investigación de interés y el objetivo general de su propuesta de tesis de maestría.
    • Indicar brevemente la(s) técnicas de investigación que podría utilizar
    • Incluir una breve revisión bibliográfica del tema

Conoce más sobre el proceso de inscripción

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación
Powered by jms multisite for joomla