Volver

Especialización en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales

SNIES 107767

¿Por qué la Especialización en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales?

 

El crecimiento y el auge de los medios digitales hace que las empresas requieran profesionales expertos en mercadeo digital que desarrollen habilidades para abordar toda clase de retos como la conceptualización de estrategias, la segmentación de audiencias, la construcción y ejecución de planes de mercadeo digital y la toma de decisiones de acuerdo con el entorno, las métricas y analíticas de las campañas realizadas. La Especialización en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales de la Universidad Icesi representa la oportunidad para desarrollar una visión integral del mercadeo, permitiéndole al estudiante ampliar sus conocimientos y afianzar sus competencias en relación con la construcción y consolidación de un ecosistema digital para una marca o cualquier tipo de organización.

 

Título

Especialista en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales

Duración y modalidad

2 semestres

Valor del semestre

$ 13.080.000

Director

Maria Angelica Cruz

Objetivo

Conceptualizar una estrategia de presencia en el ecosistema digital para cualquier tipo de organización o marca.

  • Construir planes de mercadeo que vinculen medios digitales de acuerdo con los objetivos de negocio de los distintos tipos de organizaciones, la segmentación de sus audiencias y los cambios en el entorno digital.
  • Desarrollar la capacidad de toma decisiones estratégicas a partir del estudio de las analíticas y métricas que presentan las campañas realizadas en los canales digitales.

Dirigido a

Profesionales que trabajan de forma permanente o que tienen relación directa con áreas comerciales, de mercadeo, comunicación o afines: analistas de mercadeo, ejecutivos de cuenta, gerentes de marketing y ventas, planners y consultores, así como también investigadores de mercados interesados en el mercadeo digital, dueños y directores de pequeñas y medianas empresas.

¿Por qué la Especialización en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales de la Universidad Icesi?

La Especialización en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales se encuentra alineado con la creciente demanda del mercado de especialistas y profesionales con competencias para abordar la presencia en medios digitales de una organización o de sus marcas, así como también desarrollar estrategias de mercadeo digital. El programa está conformado por un equipo de profesores expertos y calificados, las prácticas pedagógicas incluyen sesiones prácticas y se llevan a cabo en un campus dotado con la infraestructura adecuada para facilitar el aprendizaje, dentro de un ambiente de estudio acorde con las condiciones de la era de la información y el conocimiento. Desde el inicio de la especialización los estudiantes empiezan a recibir nuevos aprendizajes y pueden aplicarlos en el mejoramiento de la presencia de la empresa o sus marcas en ambientes digitales.

Perfil del egresado

El egresado tiene la facultad para liderar de manera integral desde su conceptualización y enfoque, hasta la implementación y medición del resultado de un plan de mercadeo en medios digitales. Igualmente, está en capacidad de evaluar información del entorno competitivo para determinar los canales digitales adecuados, consolidando el ecosistema digital de presencia de una organización y sus marcas.

Cargos en capacidad de desempañar:

  • Digital Marketing Manager
  • Product Manager
  • Digital Marketing Analyst
  • Growth Marketing Especialist
  • Digital Manager
  • Consultor Digital
  • Marketing Specialist entre otros

Competencias profesionales

El estudiante estará en la capacidad de implementar estrategias de mercadeo al ecosistema digital de las organizaciones, así mismo evaluar las responsabilidades sociales y éticas frente al manejo y tratamiento de la información.

Modalidad presencial

100% de las clases son presenciales.
La universidad Icesi ha definido una serie de elementos conceptuales con el fin de dar un marco de trabajo a los programas de posgrado en relación con la experiencia de aprendizaje y la mediación a través de los entornos digitales.

EDUCACIÓN PRESENCIAL: La universidad Icesi define un programa presencial cuando más del 70% de las actividades del proceso de enseñanza, se desarrollan preferiblemente en un espacio físico como el salón de clase dentro del campus de la universidad, y estas puede hacer uso de las TIC de acuerdo a las estrategias pedagógicas y didácticas seleccionadas según los lineamientos institucionales.

Duración del programa:

  • 2 semestres
  • 22 créditos

 

Metodología

El programa de Especialización en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales está diseñado para que durante el primer semestre los estudiantes reconozcan e identifiquen las bases para plantear una estrategia de mercadeo digital. Así mismo configurar la presencia de la organización o de sus marcas en ambientes digitales, incluyendo la prolongación de sus atributos y elementos que las hacen diferenciales para el seguidor o consumidor. Es fundamental un sólida presencia digital que se inicia en la experiencia del usuario en la web y se traslada a las diferentes redes sociales, aplicaciones y demás canales digitales. Reconocer el comportamiento del consumidor digital y sus diversas rutinas, así como también los dispositivos de acceso y consulta de información es clave para la construcción de contenidos que se conecten con las audiencias. Durante el segundo semestre se introduce de manera detallada la finalidad y la razón de plantear una presencia transversal en diversos canales digitales. Igualmente se presentan las bases para construir una tienda on-line y realizar prácticas de e-commerce. Finalmente, para tener una visión integral del mercadeo digital, se deben reconocer las diferentes opciones para realizar publicidad online, así como también la capacidad de estructurar un plan de mercadeo digital para consolidar la presencia de la marca en medios digitales, vinculando una política para el tratamiento y el manejo ético y responsable de la información.

Finalmente se conocerán los aspectos financieros asociados a las ventas.

Inscripción

01

¿Qué buscamos?

Buscamos profesionales dispuestos a potencializar el liderazgo de mercadeo en ecosistemas digitales, logrando capacidades que permitan tomar decisiones, de acuerdo con los objetivos de negocio de los distintos tipos de organizaciones, la segmentación de sus audiencias y los cambios en el entorno digital.
02

Criterios de admisión

Potencial académico basado en:
  • Notas de pregrado
  • Resultado de pruebas de estado
  • Resultado de la entrevista de admisión
  • Motivación para realizar el programa.
  • Experiencia profesional en cualquier área mínimo de 1 año.
03

Documentos requeridos en formato digital

  • Hoja de vida actualizada.
  • Una fotografía a color tamaño documento.
  • Cédula de ciudadanía.​​​​​​​
  • Diploma o acta de grado de pregrado. ​​​​​​
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción.
  • Certificado de experiencia profesional
  • Certificado de calificaciones de los estudios de pregrado (Egresados de la Universidad Icesi no lo requieren).
04

¿Cómo inscribirse?

  • Ingrese a la dirección: posgrado.icesi.edu.co
  • Haga clic en la opción "Crear Cuenta"
  • Una vez tenga la cuenta creada, puede diligenciar el formulario de inscripción; para ello seleccione la opción "Inscripción". Si no cuenta con toda la información requerida, podrá diligenciar este formulario gradualmente hasta completarlo.
  • Adjunte los documentos requeridos
  • Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción.
05

Entrevista de admisión

Los aspirantes presentarán una entrevista con el/la directora(a) de programa o profesores delegados, con el fin de valorar su experiencia profesional, la pertinencia de dicha experiencia para el programa elegido y el aporte que el candidato puede hacer al grupo de estudio. Cada programa define los criterios para valorar las respuestas dadas en la entrevista.

Nota: La Universidad tendrá la potestad de solicitar al aspirante información adicional que considere pertinente para el proceso de admisión.
06

Medios de pago y opciones de financiación

  • Pago en efectivo o con tarjetas débito y crédito
  • Crédito directo con la universidad
  • Crédito especial con el banco de Occidente
  • Crédito Icetex
  • Convenio con Sufi – Bancolombia
  • Convenio con el banco Avvillas
  • Convenio con el banco Bogotá

Contacto:

Teléfono: 555 2334 Ext 8722
07

Información adicional

Inicio del programa: cada semestre en enero y julio
Duración: 2 semestres
Frecuencia de clases: semanal, viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sàbdos de 8:00 a.m. a 12:00 m

Conoce más sobre el proceso de inscripción


Contacto directo:

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación
Powered by jms multisite for joomla