El crecimiento y el auge de los medios digitales hace que las empresas requieran profesionales expertos en mercadeo digital que desarrollen habilidades para abordar toda clase de retos como la conceptualización de estrategias, la segmentación de audiencias, la construcción y ejecución de planes de mercadeo digital y la toma de decisiones de acuerdo con el entorno, las métricas y analíticas de las campañas realizadas. La Especialización en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales de la Universidad Icesi representa la oportunidad para desarrollar una visión integral del mercadeo, permitiéndole al estudiante ampliar sus conocimientos y afianzar sus competencias en relación con la construcción y consolidación de un ecosistema digital para una marca o cualquier tipo de organización.
Especialista en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales
2 semestres
$ 12.840.000
Maria Angelica Cruz
Conceptualizar una estrategia de presencia en el ecosistema digital para cualquier tipo de organización o marca.
Cargos en capacidad de desempañar:
Duración del programa:
Metodología
El programa de Especialización en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales está diseñado para que durante el primer semestre los estudiantes reconozcan e identifiquen las bases para plantear una estrategia de mercadeo digital. Así mismo configurar la presencia de la organización o de sus marcas en ambientes digitales, incluyendo la prolongación de sus atributos y elementos que las hacen diferenciales para el seguidor o consumidor. Es fundamental un sólida presencia digital que se inicia en la experiencia del usuario en la web y se traslada a las diferentes redes sociales, aplicaciones y demás canales digitales. Reconocer el comportamiento del consumidor digital y sus diversas rutinas, así como también los dispositivos de acceso y consulta de información es clave para la construcción de contenidos que se conecten con las audiencias. Durante el segundo semestre se introduce de manera detallada la finalidad y la razón de plantear una presencia transversal en diversos canales digitales. Igualmente se presentan las bases para construir una tienda on-line y realizar prácticas de e-commerce. Finalmente, para tener una visión integral del mercadeo digital, se deben reconocer las diferentes opciones para realizar publicidad online, así como también la capacidad de estructurar un plan de mercadeo digital para consolidar la presencia de la marca en medios digitales, vinculando una política para el tratamiento y el manejo ético y responsable de la información.
Finalmente se conocerán los aspectos financieros asociados a las ventas.
Las siguientes son las fechas que usted debe tener en cuenta para el proceso de admisión al programa. Estas fechas se actualizan semestralmente.