Volver

Especialización en Desarrollo Infantil y Educación Inicial

SNIES 109358 100% virtual

¿Por qué la Especialización en Desarrollo Infantil y Educación Inicial?

La Especialización en Desarrollo Infantil y Educación Inicial de la Universidad Icesi responde a los desafíos de la educación inicial en Colombia y Latinoamérica, pues asume el reto de transformar la concepción de la educación para la primera infancia hacia un entendimiento integral, que promueve el desarrollo de los niños y las niñas entre los cero y los seis años. De esta forma se busca reconocer que la promoción de la calidad en la educación inicial resulta primordial para los procesos de bienestar social.

Este programa ofrece una formación avanzada en los procesos de desarrollo de los niños y niñas durante sus primeros seis años de vida. De tal forma que esta profundización permita una comprensión del desarrollo, que genere, en los diversos profesionales y agentes educativos nuevas y mejores prácticas pedagógicas y de intervención en la educación inicial.

Como egresado de la Especialización puedes obtener el título de Magister en Atención Integral a la Primera Infancia, haciendo sólo 1 año más.



Título

Especialista en Desarrollo Infantil y Educación Inicial

Duración y modalidad

2 semestres (1 año)

Valor del semestre

$ 8.930.000

Director

Jackeline Cantor

Objetivo

El propósito orientador del Programa Académico de Especialización en Desarrollo Infantil y Educación Inicial es brindar una formación de posgrado de alta calidad que permita el mejoramiento de las prácticas pedagógicas integrales de diversos profesionales que actúan como agentes educativos o en diversos contextos de la atención infantil, con el fin de potencializar el desarrollo de la primera infancia. Se espera lograrlo a través de la generación de una práctica pedagógica reflexiva, de acompañamiento docente y de espacios de discusión crítica con aquellos profesionales de diferentes disciplinas que hacen parte del equipo docente, que por convicción y vocación se han dedicado a la atención de los niños y niñas en sus primeros años de vida.

Dirigido a

Profesionales de la educación, la psicología o la salud interesados en obtener formación para implementar estrategias educativas y de cuidado que garanticen el derecho al desarrollo integral de la primera infancia. Otros profesionales con vocación y experiencia en la atención integral a primera infancia pueden ser considerados en el momento de la admisión, según su experiencia.

Perfil del aspirante

El aspirante a la Especialización deberá tener estudios previos de pregrado en campos afines a la educación, la psicología y/o la salud, con interés en obtener formación para implementar estrategias educativas y de cuidado que garanticen el derecho al desarrollo integral de la primera infancia. Perfil profesional relacionado con la educación, la psicología y/o la salud. Otros profesionales con intereses en la atención integral a primera infancia pueden ser considerados en el momento de la admisión, según su experiencia.

Campos de acción

El egresado de la Especialización en Desarrollo Infantil y Educación Inicial podrá laborar en campos como: Dirección de Instituciones Educativas o Centros de Atención Integral (CDI). Coordinación pedagógica de instituciones educativas, CDI u organizaciones dedicadas a la atención a la primera infancia. Consultoría pedagógica a instituciones educativas, CDI u organizaciones dedicadas a la atención a la primera infancia. Participación en agencias para la atención a la primera infancia dirigidos por organizaciones civiles o públicas. Acompañamiento de las prácticas docentes para la primera infancia. Implementación de estrategias, recursos y materiales con fines educativos y didácticos.


Modalidad virtual

Clases virtuales, mediadas a través de las tecnologías de la información y telecomunicaciones, de manera asincrónica.

Inscripción

01

¿Qué documentos se necesitan durante el proceso?

  • Si pagaste en el banco tus derechos de inscripción, adjunta el recibo; si pagaste en nuestra página no es necesario.
  • Foto reciente tipo documento y a color
  • Imagen ampliada de tu documento de identificación.
  • Foto clara o escaneo de tu diploma o acta de grado de pregrado; si egresado Icesi de pregrado, no es necesario. Si tienes estudios adicionales de posgrado, adjunta el soporte.
  • Foto clara o escaneo de tu certificado de calificaciones de pregrado; si eres egresado Icesi, no es necesario.
  • Tu hoja de vida actualizada.
  • Cuéntanos en una carta de motivación de máximo 1.000 palabras: ¿De qué manera le aportará la especialización a tu desarrollo profesional y al desarrollo social de tu entorno?; ¿Cómo aportará tu participación en la especialización al crecimiento y aprendizaje del grupo, y a los logros del programa?
02

¿Cómo inscribirse?

  • Ingrese a la dirección: posgrado.icesi.edu.co
  • Haga click en la opción "Crear Cuenta"
  • Una vez tenga la cuenta creada, puede proceder a diligenciar el formulario de inscripción; para ello seleccione la opción "Inscripción". Si no cuenta con toda la información requerida, podrá diligenciar este formulario gradualmente hasta completarlo.
  • Adjunte los documentos solicitados

Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción.


Conoce más sobre el proceso de inscripción

03

Proceso de entrevista

Los aspirantes presentarán una entrevista con el/la director(a) de programa o profesores delegados, con el fin de valorar su experiencia profesional, la pertinencia de dicha experiencia para el programa y el aporte que el/la candidata(a) puede hacer al grupo de estudio. Cada programa define los criterios para valorar las respuestas dadas en la entrevista.


Contacto directo:

Noticias y eventos

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación