Director

Julio Santiago Ramírez Gonzalez

Duración

9 semestres y 1 semestre de práctica laboral

Valor del semestre

$ 12.960.000

Nuestro enfoque


Este programa está compuesto por tres núcleos. El primero se concentra en la música como lenguaje, su interpretación y composición. Este núcleo se concentra en los primeros seis semestres. El segundo es el énfasis en Producción Musical. Este es introducido en el tercer semestre y continúa hasta el proyecto de grado. El tercero se enfoca en la gestión de proyectos y capacidades gerenciales

Estas tres áreas unidas le permiten a nuestro estudiante dominar la música como arte, plasmarlo en un producto terminado de la más alta calidad y crear un proyecto innovador, sostenible y exitoso alrededor de este. Todos los cursos del programa tienen una metodología práctica estructurada alrededor de proyectos y de la práctica constante. Esta metodología asegura la integración de conocimientos técnicos con capacidades de gestión implementadas por medio del trabajo en equipo.

Reconociendo la importancia de la tecnología en la producción musical y la altísima velocidad con la que esta evoluciona, el programa ha fijado como meta mantenerse en la vanguardia de la tecnología aplicada al sonido y la música para poder exponer a sus estudiantes a las herramientas y técnicas que se estén utilizando en los centros de producción musical más avanzados del mundo. Este conocimiento les dará una ventaja competitiva que aumentará su posibilidad de empleo y la calidad de su trabajo.

Reconociendo la importancia de la tecnología en la producción musical y la altísima velocidad con la que esta evoluciona, el programa ha fijado como meta mantenerse en la vanguardia de la tecnología aplicada al sonido y la música para poder exponer a sus estudiantes a las herramientas y técnicas que se estén utilizando en los centros de producción musical más avanzados del mundo. Este conocimiento les dará una ventaja competitiva que aumentará su posibilidad de empleo y la calidad de su trabajo.

Acerca de la acreditación

En diciembre del 2021 el Ministerio de Educación Nacional renovó por 8 años esta distinción. Esta renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es un reconocimiento al compromiso permanente de Icesi con la región y el país, de mantener altos estándares de calidad en el desarrollo de las funciones de formación, investigación y extensión social, así como en las labores de apoyo administrativo.

Además, la Universidad ha obtenido Acreditación de Alta Calidad para todos los programas de pregrado acreditables, a medida que van cumpliendo las condiciones de antigüedad exigidas por el Ministerio; algunos de esos programas han sido acreditados, incluso, una o más veces.

¿Por qué elegir una carrera de música?

El mundo está cambiando y las antiguas barreras se están derrumbando. No ha existido un mejor momento para estudiar música y darle rienda suelta a tu creatividad y a tus sueños. En este mundo interconectado, fluido y ávido de nuevas propuestas, la música se convierte en una de las carreras con mejor proyección internacional. Su naturaleza colaborativa permite que los músicos desarrollen su carrera participando en proyectos alrededor del mundo. Esta participación también enriquece el entorno local y eleva el nivel de calidad de nuestra industria. El músico de hoy en día puede acceder a una carrera internacional sin abandonar el entorno que lo nutre y lo mantiene vigente. El mundo musical se puede conquistar desde cualquier lugar, solo necesitas a la Icesi para lograrlo.

¿Por qué estudiar Música en Icesi?

video musica por que estudiar icesi pregrado

Perfll del aspirante

El aspirante al programa de música debe tener una fuerte y genuina motivación por el estudio de la música y sus procesos de producción, considerándolos como su campo de dedicación y desarrollo profesional. ​ Así mismo, debe buscar la mejora continua, con una actitud abierta, proactiva, curiosa y reflexiva, con capacidad para la disciplina y el esfuerzo permanente, y con apertura al trabajo en equipo.​

Audición - Entrevista

Todos los aspirantes al programa de Música con énfasis en producción de la Universidad Icesi deben seguir un proceso de admisión que incluye:

I. Entrevista

musica icesi perfil aspirante

Perfil del egresado

El egresado del programa de Música, con énfasis en producción musical, tendrá la capacidad de actuar como músico en diferentes contextos, aprovechando su potencial creativo y vocacional, para comunicar ideas a través del lenguaje musical, plasmarlas en un fonograma y gestionar proyectos sostenibles. Asimismo, desarrollará la capacidad de actuar como un miembro del equipo responsable de funciones específicas y como el líder encargado de la gestión, la supervisión y el resultado final.

El programa apunta a formar profesionales integrales, autónomos y críticos, líderes en su profesión y generadores de un impacto enriquecedor, teniendo en cuenta los retos y desafíos de la sociedad. ​

Campos de acción

Un productor musical se convierte en líder de cualquier proyecto musical sin importar si este es para la televisión, el cine, la radio, la Internet, el teatro o una producción musical comercial. Su capacidad de gestión de proyectos, su conocimiento musical y técnico y su alto nivel de autonomía e integralidad, lo convierte en una pieza esencial para alcanzar con éxito las metas propuestas. La combinación de estas capacidades le permite al egresado acceder a una amplia lista de enfoques profesionales. Estos incluyen:

Ver contenido por materias

Líneas de formación
  • Lenguajes
  • Experticia disciplinar
  • Trabajo
  • Ciencias y Humanidades
  • Ciudadanía

Bienestar Universitario

La Oficina de Bienestar Universitario desarrolla un completo programa de actividades extracurriculares deportivas, musicales; de artes plásticas, corporales, visuales y escénicas, y de desarrollo humano y crecimiento personal; con el fin de hacer de la vida en Icesi una experiencia única, divertida y enriquecedora.

Noticias y eventos

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación