5 herramientas de marketing digital que debes conocer

Tus estrategias de marketing no solo son propuestas plasmadas en un archivo o acciones aplicadas que van a funcionar porque si o porque la idea fue muy bien pensada considerando múltiples factores de mercado. De hecho en esta era digital, donde los consumidores evolucionan tan rápido, se requieren ciertas herramientas de marketing digital que faciliten el trabajo y midan los impactos de las acciones a la velocidad acelerada que se mueven las personas.

Tus acciones de marketing digital requieren herramientas fundamentales que facilitan el trabajo y logran grandes resultados

En la actualidad existen múltiples plataformas y herramientas digitales que más que usarse solo como un medio para buscar información, se han convertido en un puente de comunicación y acercamiento entre marcas y miles de millones de usuarios a nivel global.

Esto básicamente es la función que tiene el Marketing Digital; ofrecer diferentes recursos pagos o gratuitos a las marcas para incrementar su número de usuarios y clientes, hacer crecer cualquier modelo de negocio y conocer mejor a sus audiencias.

Para esto, más allá de los conocimientos profesionales que se precisan, se utilizan herramientas tecnológicas que están en constante evolución, y que quizás por la velocidad de los cambios no hemos podido conocer del todo y mucho menos probarlas.

Sin embargo en la medida de lo posible debemos actualizarnos y saber más acerca de estas herramientas de marketing digital que pueden ayudarnos a optimizar y facilitar ciertas actividades; y que básicamente se han vuelto indispensables para empresarios o marketers en la creación de una estrategia que queramos para impulsar un modelo de negocio.

5 herramientas de marketing digital que te ayudarán con tus estrategias

Tomando en cuenta esta necesidad, Magic.ly, una nueva plataforma que agrupa los links de una marca en un único enlace, compartió una lista de 5 poderosas herramientas de marketing digital que te permiten llevar a una marca, negocio o contenido al éxito en medio de este mundo sobresaturado digitalmente. A continuación te las presentamos.

1.- Google Analytics

La herramienta de analítica web de Google data del año 2005. Su función es ofrecer información agrupada del tráfico de los sitios web según audiencias, adquisiciones, comportamientos y conversiones que se originan en el sitio web.

Se usa frecuentemente como herramienta de marketing digital y es un aliado, gratuito,  que permite conocer datos de visitantes, su comportamiento, ingresos por página, resultados de campañas de marketing en línea, tasas de rebote, duración de sesiones, contenidos visitados, conversiones en eCommerce; entre otros datos importantes que ayudan a estructurar tu sitio web y así ofrecer una mejor experiencia de usuario.

2.- Google Trends

Esta popular herramienta creada por Google Labs, muestra los términos de búsqueda más populares en un lapso de tiempo reciente. Por ejemplo el año en búsquedas de Google Trends en una de la guías más esperadas al cierre del año que refleja diversos acontecimientos que despertaron nuestro interés, los temas que más seguimos y otros tópicos que se hicieron tendencia por momentos.

De tal manera que esta herramienta permite conocer gustos de los usuarios por medio de palabras clave, tendencias por temporada, tendencias en aumento; esto con el propósito de estructurar una estrategia sólida para incrementar el número de leads.

3.- Buffer

Esta es una herramienta con doble funcionalidad, primero administra cuentas en redes sociales y a su vez es una agenda organizadora de contenido planificado.

Buffer fue desarrollado como una aplicación de software para web y dispositivos móviles la cual proporciona los medios para programar publicaciones en diversas plataformas sociales; además de ofrecer estadísticas de las cuentas administradas.

4.- CMS

Probablemente hayas visto estas siglas y sepas de que van, pero por si no te acuerdas te recordamos de nuevo que significa: Content Management System o Sistema de Gestión de Contenido.

Este es un programa informático que a partir de una base de datos permite crear y administrar contenidos para páginas web, tanto a administradores, editores, participantes y a los usuarios; de forma sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos.

5.- Magic.ly

Esta es una nueva herramienta que agrupa los principales links y redes sociales relacionados a una marca en uno solo. De esta manera los seguidores de cada usuario podrán ver un resumen de los links que las personas que se desean destacar; por ejemplo redes sociales, correos, páginas web, teléfonos o links personalizados.

Por otro lado ofrece estadísticas que dejan saber insights como: país de origen, CTR, views, clicks; mientras conoces cuáles son los links más exitosos e inclusive lograr monetizarlos.

Fuente: https://marketing4ecommerce.mx/5-herramientas-de-marketing-digital/