TikTok apuesta por una versión de Be Real con TikTok Now

TikTok apuesta por una versión de Be Real con TikTok Now

TikTok Now es la nueva funcionalidad de la app que permitirá a los usuarios compartir una fotografía o un vídeo de 10 segundos tras recibir una notificación.

TikTok es la red social que se ha convertido en la inspiración de la competencia, con sus virales vídeos en vertical. Pero ahora parece que la red social china ha tomado inspiración en la nueva favorita, BeReal, para crear TikTok Now.

“Tik Tok now te invita a ti y a tus amigos a capturar lo que estés haciendo en el momento, utilizando tanto la cámara delantera como la trasera”, señala la empresa. Recibirás una notificación diaria que te invitará a tomar un vídeo de 10 segundos o una fotografía para que tus seguidores vean que estás haciendo de forma espontánea.

Durante las próximas semanas se realizarán varias pruebas de TikTok Now. En España, se podrá acceder a esta nueva función desde la aplicación de TikTok o desde la app independiente. En otras regiones la función estará disponible dentro de TikTok y/o descargable como una nueva app. Las imágenes promocionales muestran que TikTok Now aparecerá en la barra de navegación. Con un icono con forma de rayo.

TikTok Now con más seguridad

Con el lanzamiento de esta nueva experiencia, TikTok busca tomar medidas de seguridad que garanticen el bienestar de los adolescentes de forma especial:

  • Si un menor de 16 años crea una cuenta para utilizar la aplicación TikTok Now, al igual que TikTok, su cuenta será privada por defecto
  • Los menores de 18 años no podrán compartir sus contenidos en la pestaña de Búsqueda.
  • Los usuarios de entre 13 y 15 años tendrán las opciones de comentario limitadas sólo a los amigos para estar protegidos contra las interacciones no deseadas

Y los usuarios de 18 años o más podrán acceder a opciones adicionales en TikTok now, además de compartir con amigos, pueden optar por compartir sus publicaciones con toda la comunidad de la red social, dependiendo de la configuración que hayan elegido.

Esta app no es la primera en «inspirarse»

La red social francesa, BeReal, ha estado ganando popularidad en los últimos meses, esta apuesta por la autenticidad y solo permite subir una fotografía al día en un momento aleatorio. Los usuarios tienen que tomar la foto en los dos minutos posteriores a la notificación. Esto ha generado divertidos y virales resultados. Ahora TikTok toma inspiración en el modelo y lanza TikTok Now, con básicamente el mismo funcionamiento de BeReal.

Los rumores señalan que la red social de Meta, Instagram también se encuentra trabajando en su propia versión de un «clon asesino» de BeReal. Pero TikTok se ha adelantado y ha hecho Copia-Pega con TikTok Now.