A Tesla le crece la nariz como a Pinocho en su publicidad (y lo paga con una multa)

A Tesla le crece la nariz como a Pinocho en su publicidad (y lo paga con una multa)

El organismo de control antimonopolio de Corea del Sur ha impuesto a Tesla una multa de 2.800 millones de wones por incurrir supuestamente en prácticas de publicidad engañosa.

A la publicidad le gusta coquetear con la exageración y de la exageración la mentira hay a veces solo un pequeñísimo paso. Desafortunadamente en la publicidad, como en la vida, las mentiras tienen las patas muy cortas y se pagan además muy caras. Que se le digan, si no, Tesla, a quien el organismo de control antimonopolio de Corea del Sur ha impuesto una multa de 2.800 millones de wones (alrededor de 2,07 millones de euros) por incurrir supuestamente en prácticas de publicidad engañosa.

De acuerdo con la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur, la empresa capitaneada por Elon Musk promocionó y exageró «falsamente» la autonomía y la velocidad de carga de sus automóviles eléctricos, y también el ahorro estimado en los gastos de combustible.

Después de que este organismo iniciara en febrero del año pasado una investigación contra el fabricante de vehículos eléctricos, Tesla procedió a modificar la publicidad puesta en la picota en su web en coreano.

Tesla ha batido récords de entregas en el último año

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur castigará asimismo a la empresa estadounidense con una sanción adicional de un millón de wones (745 euros) por quebrantar la Ley de Comercio Electrónico y no brindar a sus clientes suficiente información sobre su política de cancelación.

Tesla debutó en Corea Sur en 2015 y desde entonces ha vendido 45.812 coches eléctricos en el país surcoreano. Apoyada en esta abultada cifra, la compañía se ha convertido en la tercera compañía de automóviles ecológicos más importante en Corea del Sur. Tesla disfruta allí de una cuota de mercado del 13% y se sitúa por detrás de Hyundai y KIA.

En 2022 la compañía entregó más de 1,31 millones de automóviles en todo el mundo, un 40% más que durante el año anterior, cuando tuvieron lugar 936.000 entregas. Solo durante el último trimestre del año Tesla entregó más de 405.000 coches, pero los analistas esperaban que se produjeran entre 409.000 y 433.000 entregas en la recta final del año.

Tesla ha sido noticia hace poco en China por los motines que ha provocado su decisión de bajar allí por segunda vez consecutiva sus precios, lo cual ha desatado la ira de quienes son ya propietarios de sus vehículos.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/tesla-crece-nariz-pinocho-publicidad