Netflix tiene en el horno más formatos publicitarios para dar fuelle a su (aún renqueante) plan con anuncios

Netflix espera introducir pronto los patrocinios de programas, insertar anuncios en “gift-giving moments” y hacer posible la segmentación de la audiencia en base datos demográficos como la edad y el género.

El plan con anuncios de Netflix, que salió del cascarón en noviembre, ha tenido un debut algo menos brillante de lo inicialmente esperado por la empresa de Los Gatos. Con todo, la compañía dice «estar satisfecha con el crecimiento» experimentado por su plan con anuncios desde que este levantara el telón hace aproximadamente nueve semanas. Así lo aseguró Jeremi Gorman, presidenta global de publicidad de Netflix, en un encuentro Entertainment Summit celebrado el pasado viernes por Variety en la feria tecnológica CES.

De acuerdo con Gorman, que antes de incorporarse a Netflix era chief business officer de Snap, el célebre servicio de vídeo en streaming espera que su nuevo plan con anuncios tenga un impacto neutral (o en su defecto positivo) en su facturación.

Sobre el riesgo de que el plan con anuncios de Netflix termine eventualmente «canibalizando» otros planes de la compañía, Gorman lo desestima por completo. «El objetivo es, al fin y al cabo, que el cliente tenga más elección. Y en Netflix tradicionalmente la gente es fiel al plan al que originalmente se suscribe», subraya Gorman.

El plan básico con anuncios de Netflix, que tiene en España un precio de 5,49 euros al mes, está disponible actualmente, más allá de en nuestro país, en otros once mercados: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, México y Corea del Sur.

Ese plan deja fuera algunas películas y series de televisión como House of CardsNew Girl y The Good Place (en las que Netflix no tiene aún derechos para desplegar publicidad). Sin embargo, solo entre el 5% y el 10% del catálogo de Netflix se queda fuera del plan con anuncios de la empresa liderada por Reed Hastings y Ted Sarandos. Gorman reitera que Netflix está trabajando renegociar los acuerdos actualmente vigentes y lograr eventualmente que todo el catálogo de Netflix sea accesible para los suscriptores de plan básico con anuncios de la compañía.

Netflix prevé ofrecer pronto más formatos publicitarios en su plan con anuncios

Los beneficiarios de este plan, que emite entre 4 y 5 minutos de publicidad cada hora, no pueden tampoco descargar series y películas para su visionado offline y pueden contemplar contenidos única y exclusivamente en calidad HD.

Netflix brinda actualmente a los anunciantes la posibilidad de emitir anuncios de 15 y 30 segundos de duración en su plataforma y no cuenta hoy por hoy con más formatos, pero prevé ampliar sus fórmulas publicitarias para que los anunciantes dispongan de varias opciones a la hora de conectar con su público objetivo.

Gorman asegura que Netflix espera introducir pronto los patrocinios de programas, insertar anuncios en «gift-giving moments» (al margen del contenido) y hacer posible la segmentación de la audiencia en base datos demográficos como la edad y el género. «Lanzamos en realidad nuestro plan con anuncios como un producto mínimo viable», subraya Gorman.

La presidenta global de publicidad de Netflix enfatiza, por otra parte, que el plan con anuncios de la plataforma de vídeo en streaming se ha estrenado con una amplia miríada de anunciantes a su vera, incluyendo marcas de bienes de consumo, fabricantes automovilísticos, retailers y firmas de lujo.

El optimismo destilado por Gorman en sus declaraciones en Las Vegas contrastan con un informe de Digiday, según el cual Netflix no habría conseguido que su plan con anuncios llegara a la audiencia que prometió originalmente a los anunciantes.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/netflix-tiene-horno-formatos-publicitarios