Adobe fomenta la creatividad con sus herramientas digitales inspiradas en David Bowie

Adobe fomenta la creatividad con sus herramientas digitales inspiradas en David Bowie

Como parte de Bowie 75, Adobe lanza pinceles de maquillaje, texturas de ropa y gráficos inspirados en el icono creativo en Creative Cloud.

Adobe continua con su proyecto de presentar herramientas con el nombre de artistas históricos para llamar la atención de los creadores contemporáneos. Esta vez, es el turno de David Bowie, nombre que recibe el último conjunto de herramientas digitales en Creative Clouds inspiradas en el icono creativo. Estas herramientas, creadas en colaboración con Bowie, celebran su 75º aniversario, fecha que coincide con el de uno de sus alter egos más queridos: Ziggy Stardust.

David Bowie se conviertio en el verdadero «camaleón» del pop gracias a sus dramáticas transformacionales musicales, entre las que se encuentra Ziggy, que lo llevarón al Paseo de la Fama del Rock and Roll en 1996. Esta esencia es la que mantiene las herramientas «Adobe x Bowie», que invitan a sus usuarios a explorar sus propias formas de autoexpresion.

Simon Morris, Director Senior de Marketing de Adobe: «Creemos de corazón que la creatividad es para todos, y ¿quién representa este espíritu mejor que David Bowie? Un verdadero icono que creía fervientemente que «el arte es inherente a todos». Con estas herramientas digitales, queremos eliminar los límites de la creatividad y promover la expresión artística, inspirando a cualquiera que tenga una historia que contar y permitiéndole crear personajes únicos, tal como Bowie hizo».

De la misma forma que paso con los pinceles de Edward Munch, primer proyecto de la iniciativa de Adobe, las herramientas digitales gratuitas ya están disponibles en Photoshop, Illustrator, Fresco, Substance y Adobe Express. Un lanzamiento completo que incluye más de 150 gráficos, muestras de color, vectores, patrones y stickers, creados por Tina Touli, Kae Neskovic, Tabea Mahern y Thomas Hedger. y cuentan con:

  • Pinceles de maquillaje que llevan el nombre de algunos de sus mayores éxitos, como «Ashes», «Changes», «Major Tom» y «Queen Bish».
  • El muestrario de patrones de Adobe, que permite a los creativos probar los tejidos y patrones de los trajes más famosos del artista.
  • Fondos con colores atrevidos y accesorios 3D en Substance, inspirados en los pósters y las portadas de los álbumes de David.
  • Un paquete de stickers inspirado en los gráficos icónicos de Bowie, como el famoso rayo de Aladdin Sane y la esfera astral de Ziggy Stardust.

Las herramientas digitales de Bowie ya están disponibles de forma gratuita y los seguidores de David Boowie pueden crear sus propios personajes aquí y compartir sus diseños con #AdobexBowie.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/adobe-bowie-herramientas-inspiradas-david-bowie