Pinterest lanza Idea ads y una herramienta de colaboración pagada para creadores

Pinterest lanza Idea ads y una herramienta de colaboración pagada para creadores

Nissan, primera campaña en usar los Idea Ads, permitió a la compañía centrarse en diferentes aspectos del diseño y crear una pequeña narrativa.

Pinterest presenta Ideas ads e Ideas ads con colaboración pagada, un nuevo formato publicitario disponible para anunciantes de todos los paises. Estos lanzamientos tienen como objetivo reconocer el contenido de la plataforma a sus creadores marcas, ya que podrán etiquetar fácilmente su contenido.

¿Qué son los Ideas ads?

Pequeños formatos creativos, multimedia y multipágina que combinan vídeo imágenes para ofrecer una experiencia narrativa completa. De esta forma, los usuarios podrán ver todo el contenido de una marca, DIY o anuncio. Esto supone un gran beneficio para ellas, ya que según el Estudio Global Brand Lift de Pinterest, los seguidores que usaron los Idea ads tuvieron un 59% más de probabilidades para recordar esa marca.

Esta es una nueva forma de que los creadores promuevan sus colaboraciones de marca, y permite a los anunciantes aprovechar la inspiradora comunidad Pinterest y conectar realmente con su audiencia.

Colaboraciones con creadores expertos para generar conexiones más profundas

Además, Pinterest ofrece Idea ads esta con colaboración pagada permitiendo a las empresas escalar el contenido colaborativo promocionándolo entre sus audiencias objetivo y midiendo el rendimiento que tienen en la plataforma de anuncios de Pinterest.

Además, los Ideas ads facilita que las marcas y los creadores se conecten en oportunidades de colaboración a través de una nueva herramienta de asociación pagada. Pinterest constató que las marcas que trabajaron con creadores observaron un brand awareness un 38% superior y un 37% Pin awareness un 37% superior.

Nissan, el primero en «aprovechar» los Idea Ads en España

Nissan presentó la primera campaña de Idea ads en la vertical de automóviles en España, utilizando el nuevo formato de anuncio para generar awareness sobre Kiiro, una versión especial del Nissan Juke. El nuevo formato permitió a Nissan centrarse en diferentes aspectos del diseño de esta edición especial y crear una pequeña narrativa para captar el interés de los Pinners. La campaña dio como resultado un elevado Pin awareness, especialmente entre su público objetivo de 35 a 49 años. Un ejemplo que demuestra el éxito de la herramienta.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/pinterest-conquista-usuarios-ideas-ads