Agencia de marketing sí, pero, ¿cómo elegir la más adecuada?

Agencia de marketing sí, pero, ¿cómo elegir la más adecuada?

La digitalización ha transformado por completo la forma tradicional de entender los negocios. Hoy, las empresas se enfrentan a la gran influencia que internet tiene en las personas y a los cambios en los hábitos de consumo de la sociedad que se han producido en los últimos años y, muy especialmente, desde que estallara la pandemia del coronavirus.

El marketing digital se ha convertido por tanto en una herramienta clave para las empresas, que buscan impactar a sus consumidores a través de internet y diferenciarse de sus competidores en este entorno. Pero, ¿están todas las empresas capacitadas para llevar a cabo estrategias de marketing online por sí mismas? ¿Deben confiar estos servicios a una agencia? La respuesta, indudablemente, es sí, pero la cuestión en saber elegir la agencia adecuada en base a sus necesidades.

¿Qué entienden las empresas por marketing digital?

Lo primero que debemos analizar es qué es lo que las empresas entienden por marketing digital. Podríamos decir que el marketing digital (o marketing online) son todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se llevan a cabo en los medios y canales de internet.

Sin embargo, el contínuo avance de la tecnología implica que el marketing online esté cambiando continuamente en lo que a técnicas y herramientas se refiere, a fin de adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado. Google, además, ha creado un terreno de juego propio al que todas las empresas deben adaptarse, y entender este ecosistema, en muchas ocasiones, no resulta fácil.

Algunas de las técnicas que hoy contempla el marketing online abarcan desde la publicidad con Google Ads (AdWords), posicionamiento SEO en buscadores, publicidad en redes sociales, publicidad de display y vídeo, el posicionamiento con Google My Business o la analística web, por lo que las empresas deben confiar en una agencia capaz de asumir todas estas tareas.

A la hora de elegir una agencia de marketing online la empresa debe tener claros cuáles son sus KPIs

¿Cómo elegir una buena agencia?

Hoy en día, la oferta de agencias es muy amplia, y si hemos aprendido algo del coronavirus es que podemos trabajar en remoto a la perfección; puede que su empresa opere en Madrid y que trabaje con una agencia de marketing online de Granada. ¡La localización a la hora de elegir una agencia de marketing online ya no es una barrera!

A la hora de elegir una agencia de marketing online la empresa debe tener claros cuáles son sus KPIs y si con los servicios que ofrece la agencia es capaz de solucionarlos. Sin embargo, en muchas ocasiones, las empresas no son capaces de identificarlos; por ello, a la hora de elegir agencia, la consultoría en marketing digital es un factor muy a tener en cuenta. Por ello, agencias como Idento ofrecen a las empresas auditoria de sus cuentas de Google Ads y de su portal SEO a fin de rentabilizar al máximo su negocio.

La experiencia, por su puesto, es una garantía de la agencia con la que trabajar. Que cuente con un equipo de expertos en las distintas áreas del marketing digital y que el cliente reciba por su parte la atención y comunicación personalizada que su proyecto o campaña necesita, será clave.

¿Quiénes son sus partners? El hecho de que la agencia cuente con certificaciones oficiales y el reconocimiento de entidades como Google o Microsoft será un añadido a valorar.

Pero, desde luego, lo primero que se debe evaluar a la hora de elegir una agencia u otra es el punto de partida de la compañía. Muchas empresas aún hoy no operan en internet, por lo que deben buscar una agencia que no solo les de servicios de marketing online, si no también de diseño web. Incluso muchas empresas encuentran que varios de sus problemas derivan de su diseño web. Por ello, es fundamental confiar en un equipo de expertos capaces de desarrollar una buena web publicitaria, que le ponga en marcha una web corporativa autogestionable, así como una tienda online que le permita maximizar sus ingresos y, por supuesto, que mejore su usabilidad y facilite la navegación a los usuarios y su diseño AMP.

Al igual que sucede con los servicios de marketing online, se puede confiar en una agencia de diseño web de Granada o de cualquier parte del mundo. Lo fundamental a la hora de decantarse por sus servicios frente a los de otra agencia es que cuente con un equipo de expertos del diseño y la programación que consiga los objetivos que la empresa tiene en internet y aporte un valor al negocio haciéndolo más rentable.

En definitiva, la agencia que elija debe ser capaz de acercar su negocio a sus clientes actuales y potenciales, haciendo su site más atractivo, lo que mejorará de forma exponencial los resultados de su negocio.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/agencias/agencia-de-marketing-si-pero-como-elegir-la-mas-adecuada

Deja una respuesta