Amazon anuncia pérdidas por primera vez desde 2015

Amazon anuncia pérdidas por primera vez desde 2015

Debido a los problemas en el mercado laboral estadounidense y las complicaciones derivadas de la logística y la cadena de suministro, los gastos de Amazon están creciendo más rápido que sus ingresos.

Los resultados del último trimestre de Amazon fueron sorprendentemente bajos. Entre enero y marzo de 2022 registrara pérdidas de 3.844 millones de dólares. La multinacional estadounidense se precipitó a números rojos tras haber obtenido unos beneficios netos de 8.107 millones de dólares durante el mismo periodo del año anterior. Esta es la primera vez desde 2015 que Amazon se descuelga con pérdidas.

La pandemia y la guerra de Ucrania enfrentaron a Amazon con “desafíos inusuales”, aseguraba ayer Andy Jassy, CEO del gigante del e-commerce, durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía. Debido a los problemas en el mercado laboral estadounidense y las complicaciones derivadas de la logística y la cadena de suministro, los gastos de Amazon están creciendo más rápido que sus ingresos.

Medidas

A inicios del año, la compañía subió el precio de las tarifas de Prime y las tasas que abonan los retailers en su plataforma por efecto de la inflación. Sin embargo, estas medidas no pudieron salvar los últimos resultados trimestrales de Amazon.

Los inversores reaccionaron con furia a los decepcionantes resultados trimestrales de Amazon y castigaron a directivos de la compañía con un prolapso del alrededor de 10%. Las acciones de Amazon han caído así a su punto más bajo desde mediados de 2020.

Cabe indicar que las estimaciones de la compañía para el segundo trimestre del año no son optimistas. Entre abril y junio de 2022 Amazon espera ingresar en sus arcas entre 116.000 y 121.000 millones de dólares, el equivalente a un crecimiento interanual de entre el 3% y el 7%. Respecto a las ganancias, la multinacional espera unos beneficios operativos de entre -1.000 millones y +3.000 millones de dólares (por lo que la compañía podría seguir instalada en los números rojos en el segundo trimestre del año).

Las pérdidas sufridas por Amazon en el último trimestre obedecen al desplome en bolsa de la empresa de vehículos eléctricos Rivian, en la compañía liderada por Andy Jassy cuenta con una participación importante de 2019.

A la compañía le está afectando también la eliminación de las restricciones solapadas a la pandemia, que dio fuelle al comercio electrónico durante los últimos dos años.

Fuente: https://www.mercadonegro.pe/marketing/amazon-anuncia-perdidas-por-primera-vez-desde-2015/