Meta abre su primera tienda física

Meta abre su primera tienda física

Para aquellos que aún se resisten a vivir la experiencia de la realidad virtual, la compañía se acerca al retail offline donde ofrecerá sus lentes Oculus y otros dispositivos tecnológicos.

A pesar de todos sus esfuerzos por desarrollar entornos digitales, Meta demuestra que el retail offline no caduca abriendo su primera tienda física. ¿La intención? Llevar sus productos de realidad virtual a un espacio donde los consumidores podrán interactuar con ellos y descubrir las oportunidades que les ofrece.

La Meta Store, como ha sido bautizado este espacio físico, abrirá sus puertas el 9 de mayo, y se encontrará ubicada en Burlingame, California. Junto con sus gafas Quest VR y las gafas Ray-Ban que pueden publicar vídeos cortos o historias, también estará disponible en sus vitrinas el dispositivo para chat de vídeo Portal.

De esta forma la compañía tecnológica busca garantizar el éxito de su idea del metaverso, un posicionamiento que comenzó con el cambio de nombre de Facebook a Meta. Sin embargo, por muy atractivo que parezca esta idea tecnológica, siempre necesitará de hardware para poder vivir su experiencia.

“La mejor manera de entender la realidad virtual es experimentarla”, dijo Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta, en una declaración respecto a la apertura de su primera tienda física, y añadió que el enfoque será permitir a las personas probar las aplicaciones y productos, y crear “una idea de lo que viene a medida que avanzamos hacia el metaverso”.

Para promocionar la Meta Store, el propio Zuckerberg publicó en su cuenta de Facebook una fotografía de sí mismo utilizando uno de los lentes que vende en su tienda, y le pidió a sus seguidores que adivinaran dónde se encontraba.

A pesar de que Meta busca generar engagement, quizás le tome un poco más de tiempo convencer a su público de comprar sus productos, no por su calidad, pero probablemente por sus precios. Aún se desconocen cifras exactas, pero todos saben que los Oculus pueden costar US$ 500 o más.

Por  supuesto que el objetivo de Meta es hacer que las personas añoren estar en el metaverso, que prueben los dispositivos y la realidad virtual para incitarlos a la compra de productos y lograr el engagement con su nuevo universo digital, pero puede tomar un poco más que una prueba para convencer a los usuarios de adquirir productos costosos y cuya vigencia y uso aún no están del todo claros.

Fuente: https://www.mercadonegro.pe/marketing/meta-abre-su-primera-tienda-fisica/