Amazon compra la plataforma de atención sanitaria One Medical por 3.800 millones de dólares

Amazon compra la plataforma de atención sanitaria One Medical por 3.800 millones de dólares

Amazon acordó pagar 18 dólares por cada acción de One Medical, lo que representa una prima del 76,8% en relación con el precio de cierre de la empresa sanitaria.

Hace un tiempo, Amazon apostó por el campo de la medicina. Colaboró con el Centro Oncológico Fred Hutchinson para desarrollar vacunas contra el cáncer. En 2020 lanzo su farmacia online tras adquirir PillPack, una farmacéutica en línea que entrega medicamentos por correo, por 1.000 millones de dólares. Ahora da un paso más y firma un acuerdo para adquirir la red de clínicas de salud estadounidense One Medical por 3.900 millones de dólares.

One Medical es una plataforma de atención médica primaria que funciona a través de membresías, en las que sus miembros tienen acceso a atención médica en línea las 24 horas del día, los siete días de la semana. Este acuerdo continúa con la expansión de Amazon Care.

Salida a bolsa de One Medical

Amazon acordó pagar 18 dólares por cada acción de One Medical, lo que representa una prima del 76,8% en relación con el precio de cierre de la empresa sanitaria el miércoles. De hecho las acciones de la compañía médica se dispararon en bolsa llegando a cotizar con un alza del 70%. Esta empresa tiene presencia en 12 de los grandes mercados de Estados Unidos.

En su informe trimestral de ganancias más reciente, One Medical dijo que tenía un total de 767.000 suscriptores a su servicio, un 28% más que el año anterior. One Medical salió a bolsa en enero de 2020.

Amazon quiere mejorar la forma en que las personas reservan citas y la experiencia de ser vistos por un médico, según explicó Neil Lindsay, vicepresidente senior de Amazon Health en un comunicado.

«Creemos que la atención médica ocupa un lugar destacado en la lista de experiencias que necesitan reinventarse. Reservar una cita, esperar semanas o incluso meses para que lo atiendan, ausentarse del trabajo, conducir a una clínica, encontrar un lugar para estacionar: vemos muchas oportunidades para mejorar la calidad de la experiencia y devolver a las personas un tiempo valioso en sus días», añadió.

Amir Dan Rubín, CEO de One Medical declaró que la oportunidad de transformar la atención médica y mejorar los resultados mediante la combinación entre ser humano y tecnología es muy emocionante. «Esperamos innovar y expandir el acceso a servicios de atención médica de calidad, juntos», añadió en el comunicado.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/amazon-compra-la-plataforma-de-atencion-medica-one-medical-por-3-800-millones-de-dolares