Un 52% de los ‘gamers’ cree que el metaverso cambiará la industria de los videojuegos

Un 52% de los ‘gamers’ cree que el metaverso cambiará la industria de los videojuegos

Datos extraídos de la encuesta de concienciación sobre los mundos paralelos, elaborada por Globant y YouGov.

¿Qué sentimientos tienen los gamers de cara al metaverso? Esta es la incógnita que han querido desvelar en la encuesta de concienciación sobre el metaverso, realizada por Globant junto a YouGov. Pensamientos, actitudes y opiniones de 1.000 jugadores de ordenador, consolas y/móviles mayores de 18 años que pasaron más de tres horas por semana con videojuegos.

Analizando los datos de la encuesta, un poco más de la mitad (52%) de los gamers cree que el metaverso cambiará la industria de los videojuegos y muchos de ellos (41%) piensan que el mundo paralelo tendrá un impacto positivo en la industria (frente al 25% que no está de acuerdo). De hecho, el 40% dice que el rumor sobre los juegos del metaverso está justificado, aunque casi un tercio (30%) está indeciso al respecto.

Podría ser, según explican, una cuestión de familiaridad. Mientras la mayoría de jugadores (60%) se sienten seguros definiendo el metaverso, la familiaridad y la interacción con el espacio son factores que aún deben madurar entre esta población; solo el 39% cree que el metaverso en gaming madurará en menos de cinco años, aunque casi la misma cantidad, 38%, cree que esto llevará más tiempo.

Otro de los hallazgos destacados de la encuesta y que resulta de especial interés para las marca es el relacionado con el modelo play-to earn para los juegos del universo paralelo. De acuerdo con la encuesta, aproximadamente la mitad de los entrevistados (49%) están más interesados en jugar que en ganar, pero una cantidad significativa (40%) ven un gran valor en mezclar play y earn.

Por último, el 35% de los encuestados reconoce que se siente cómodo con la publicidad en un espacio del metaverso, mientras el 25%  dice estar  indeciso y el 40% se siente incómodo.

Fuente: https://www.marketingnews.es/investigacion/noticia/1169298031605/52-de-gamers-cree-metaverso-cambiara-industria-de-videojuegos.1.html