Amazon sigue con la lucha contra los productos falsificados y detiene la venta de más de tres millones

Amazon detuvo en 2021 la venta de más de tres millones de productos falsificados, mientras que en 2020 fueron dos millones.

Amazon asegura que ha hecho avances significativos en la lucha contra la venta de productos falsificados en su plataforma. El año pasado, por ejemplo, se eliminaron más de tres millones de este tipo de artículos, según un informe publicado por el gigante.

Se trata tanto de artículos que iban a entrar en el ciclo logístico de la compañía como de casos en los que Amazon pudo facilitar a las empresas y las autoridades información sobre los almacenes de los falsificadores.

En 2020, Amazon fue capaz de cribar más de dos millones de productos falsificados enviados a los centros logísticos del grupo. La firma no solamente vende artículos propios, sino que actúa como plataforma para otros minoristas, brecha que aprovechan los falsificadores como puerta de entrada. En 2021, por ejemplo, la empresa amplió los controles a la hora de crear una cuenta comercial.

En Estados Unidos, Gran Bretaña y los países de la Unión Europea, entre otros, todos los solicitantes han sido verificados personalmente desde el año pasado. La directora de Amazon, Anna Dalla Val, subraya que esto es un factor de disuasión.

La cabecera apunta que este es uno de los motivos por los cuales el número de intentos bloqueados por Amazon para registrar una nueva cuenta comercial ha bajado de 6 a 2,6 millones en un año.

Entre otras cosas, Amazon ofrece a las empresas afectadas por la piratería de productos la opción de registrar y denunciar las infracciones de sus derechos de marca.

Según Amazon, el año pasado participaron en este programa más de 700.000 marcas, después de que en 2020 lo hicieran más de 500.000. Al mismo tiempo, denunciaron una cuarta parte menos de infracciones de media, lo cual atribuye la compañía con el éxito de las medidas proactivas.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/amazon-venta-millones-productos-falsificados