Lo que Google, Meta, TikTok y Spotify tienen planeado para Cannes Lions 2022

Conoce la participación y las actividades de Google, Meta, TikTok y Spotify en la edición de 2022 de Cannes Lions.

El mes de junio es sinónimo de Cannes Lions para el sector publicitario. Tras una pausa de dos años y uno puramente digital, el festival regresa de forma presencial a la localización francesa del 20 al 24 de este mes. Las grandes compañías, como Google, Meta, TikTok o Spotify estarán presentes en la cita publicitaria, que ya ha dado a conocer el programa de esta edición.

«Google va a utilizar el festival para volver a conectarse como industria y con nuestros socios», asegura la compañía. «En Google Beach mantendremos conversaciones con nuestros clientes sobre el futuro de la creatividad, el marketing inclusivo, la medición y la sostenibilidad, además de organizar una noche de YouTube y nuestro programa anual Pride», continúa explicando.

Dentro del programa, estará presente desde el lunes 20, el día en el que arranca la cita publicitaria, en una mesa redonda de propósito. El martes 21 contará con una ponencia propia: Reimagining Search – Any Way, Anywhere, mientras que el jueves 23 participará en otro debate, en este caso sobre lealtad, gaming en el metaverso y tendencias culturales.

Por otro lado, la mítica playa de Facebook ha pasado a llamarse ahora Meta Beach, a raíz del cambio de nombre anunciado el pasado año. Esta firma estará en la mesa de propósito de la primera jornada mencionada anteriormente. Aparte, el 21 participará en By 2030 Every Ad Will Be a Green Ad.

La vicepresidenta para EMEA de Meta, Angie Gifford, ofrecerá una ponencia el mismo martes, en este caso en el escenario de la terraza. Nicola Mendelsohn, vicepresidenta global de Business Group en Meta, reflexionará sobre el poder de las conexiones el miércoles 22 de junio. Para terminar, el penúltimo día, el 23, Meta abrirá una conversación sobre el futuro de los avatares en su playa.

TikTok y Spotify también aportarán su granito de arena en Cannes Lions 2022

El socio oficial de los Young Lions este año es TikTok, plataforma que celebró su estreno en esta cita hace tres años. La red de vídeos tendrá su propio stand frente al Palacio, en el que se podrá conocer a los creadores y aprender más sobre las tendencias actuales, las herramientas y los formatos publicitarios.

«Las marcas pueden aprender cómo pueden convertirse en creadores de TikTok o participar a través de la cocreación. A lo largo de la semana, organizaremos una serie de charlas sobre algunos de los temas más importantes, desde las asociaciones de marcas de éxito hasta la creación de comunidades, la colaboración entre creadores y el proceso creativo», explican desde la firma.

En relación a ponencias, Sofía Hernández, Global Head of Business Marketing de TikTok, se encargará de ofrecer una charla sobre comunidad y construcción de relaciones en esta plataforma.

Spotify también tendrá presencia en la playa y en el festival. En cuanto a las actividades in situKristiana Carlet, responsable de ventas de publicidad internacional, afirma lo siguiente: «Spotify Beach vuelve a la Croisette con un emocionante programa diurno, con creadores de nuestros podcasts exclusivos, con influencers, así como con conciertos el lunes, martes y miércoles por la noche».

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/especiales/cannes-lions/cannes-lions-google-meta-tiktok-spotify