Antonio Puig, Procter&Gamble y L’Oréal: los anunciantes con más presencia en TV en enero de 2024

Antonio Puig, Procter&Gamble y L’Oréal: los anunciantes con más presencia en TV en enero de 2024

Los anunciantes en televisión registran en el primer mes del 2024 un dato de GRPs de 165.089 con 835.399 inserciones, frente al 150.948 de GRPs con 771.259 inserciones recogidas en el mes de enero de 2023. Es decir, en el mes de enero de 2024 se han conseguido un 14% menos de GRPs, con un mayor número de inserciones, que en el mismo mes del año 2022.

Estos datos señalan que el total de cadenas controladas por Kantar media tienen menor capacidad para generar audiencia, de esta forma se evidencia que la fuga de la inversión publicitaria de los anunciantes hacia otras plataformas audiovisuales afecta a la televisión tradicional, según datos aportado por GECA en exclusiva a MarketingDirecto.com.

En esta ocasión, Antonio Puig, la empresa de moda y perfumes que gestiona firmas como Carolina Herrera, Rabanne o Jean Paul Gaultier, se corona como el anunciante con más presencia en el medio televisivo, con un GRPs de 5.785 y 45.879 inserciones. El anunciante sube así tres posiciones con respecto a los datos de enero de 2023.

Le sigue de cerca Procter & Gamble España, con 5.344,5 de GRPs y 14.852 inserciones, que registró el mayor dato de GRPs acumulado en 2023, es decir, el anunciante con mayor presencia en televisión. Por su parte, L’Oréal España cierra el top 3 con un dato de 4.270,5 de GRPs en 10.014 inserciones.

Los anunciantes con más presencia en televisión en enero de 2024

Entre los anunciantes con mayor presencia en televisión destacan Antonio Puig, en el primer lugar del listado, Procter & Gamble España, y L’Oréal España. En cuarto lugar del ranking de GECA se encuentra Reckitt Benckiser Healthcare S.A. con un GRPs de 2.977 en 41.519 inserciones publicitarias.

Coty INC. completa el Top 5 con un dato de GRPs de 2.734 en 15.650 inserciones seguida de Danone S.A, que ocupa el sexto puesto en enero de 2024 con un GRPs de 2.514 en 11.504 inserciones publicitarias.

El séptimo puesto lo ocupa Publicidad Compartida con un GRPs de 2.396 en 15.627 inserciones, seguida de cerca de Editorial Planeta Deagostini S.A. con un dato de 2.347 en GRPS en 4.741 inserciones. El Top 10 lo completan anunciantes como Johnson & Johnson,S.A. Mutua Madrileña Automovilista con un GRPs de 2.346 y 2.186, en 9.980 y 8.091 inserciones publicitarias respectivamente.

Anunciantes con más presencia en TV enero

 

Los anuncios más vistos en enero de 2024

La campaña más vista de enero de 2024 es «ED-Factory – Adidas», un patrocinio emitido el 18 de enero durante los Sorteos de la ONCE dentro de uno de los partidos de fútbol de la Copa del Rey, con un GRPs de 11,1.

Le sigue en el segundo lugar una acción de patrocinio por varios anunciantes de la Copa del Rey, emitida en La 1 el pasado 24 de enero, también en los Sorteos de la ONCE, alcanzando un GRPs de 9,8. Cierra el Top 3 la marca del mundo de la tecnología, Samsung, con la promoción de sus dispositivos Galaxy S24 Series en una emisión en La 1 el pasado 18 de enero, también en el marco de la Copa del Rey y los Sorteos de la ONCE, registrando un dato de GRPs de 9,0.

Las campañas más vistas y los programas con más publicidad

Más allá de los anunciantes, las campañas más vistas en televisión a lo largo del mes de enero lo firma Banco Sabadell, con la promoción de su «Cuenta Online», la entidad bancaria alcanza un GRPs de 1.902 en 2.817 inserciones publicitarias.

Le sigue Carrefour, con la promoción de su Hipermercado, con un dato de GRPs de 1.826, en 9.150 inserciones publicitarias, y el tercer puesto de las campañas más vistas lo ocupa Tío Nacho/ Herbolaria Milenaria, con la promoción de su Champú Anticaída, que registra un dato de GRPs de 1.649 en 3.461 inserciones publicitarias.

Campañas más vistas enero 2024

 

En el caso de los programas con más publicidad, destaca «La que se avecina» en la cadena Factoría de Ficción con un GRPs de 4.561 y 9.276 inserciones, registrando una ocupación publicitaria del 17%.

Le sigue «La Ruleta de la Suerte» de Antena3, con un dato de GRPs de 3.295 y 1.496 inserciones, además de un 22,2% de ocupación publicitaria, y «Pasapalabra», también de Antena 3, cierra el Top 3 con un dato de GRPs de 3.039, con 1.175 inserciones y un 22,3% de ocupación.

Programas TV enero 2024

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/campanas-anunciantes-mas-vistos-tv-enero-2024