Tony’s Chocolonely se disfraza de KitKat, Milka y otras marcas de chocolate en esta provocativa campaña

En una nueva y audaz campaña lanzada en tierras alemanas la marca neerlandesa de chocolate Tony’s Chocolonely ha decidido disparar con bala contra los grandes fabricantes de productos derivados del cacao, a quienes echa en cara no estar comprometidos al 100% con la erradicación del trabajo infantil y de la esclavitud moderna en su ámbito de actividad.

La campaña, que lleva por lema «Tony’s Fair Alternative», aspira a provocar una suerte de terremoto en Alemania y concienciar a los consumidores oriundos de este país del regusto amargo (en el plano metafórico) que deja a menudo en el paladar el chocolate de grandes marcas como KitKat o Milka.

El eje central de la campaña son anuncios en los que Tony’s Chocolonely disfraza sus tabletas de chocolate con los envases de sus competidores: Twix, Milka, KitKat y Ferrero Rocher.

Los anuncios van acompañados del claim «Tus tabletas de chocolate, pero en versión justa». Y en ellos puede leerse asimismo la siguiente frase: «Si nosotros podemos, otros también pueden».

Tony’s Chocolonely se precia de vender chocolate sostenible y de comercio justo en cuya producción no se abre paso en ningún momento ni la esclavitud moderna ni el trabajo infantil, que son las dos grandes lacras de la industria del cacao.

Pese que esta industria chocolatera se cuelga a menudo de sellos que certifican supuestamente la sostenibilidad y el comercio justo involucrados en sus productos, muchas grandes marcas de chocolate pagan a los productores de cacao precios que están lamentablemente por debajo de su nivel de subsistencia, lo cual les obliga a menudo a recurrir al trabajo infantil en sus plantaciones, denuncia Tony’s Chocolonely. Solo en Ghana y en Costa de Marfil 1,56 millones de niños trabajan en los 2,6 millones de plantaciones de cacao distribuidas en ambos países africanos.

Para erradicar este problema Tony’s Chocolonely abona voluntariamente a los agricultores de cacao un precio más alto que los grandes fabricantes de chocolate para que puedan subsistir cómodamente sin recurrir a la esclavitud moderna y al trabajo infantil. Pagar los granos de cacao a un precio más elevado y más justo es vital para extirpar de raíz estos dos grandes problemas y este el mensaje que vertebra la nueva campaña de Tony’s Chocolonely en Alemania

La campaña ha visto la luz inicialmente en Berlín y a partir del 19 de febrero desembarcará también en la ciudad alemana de Hamburgo. Además, lo último de Tony’s Chocolonely en Alemania incluye asimismo una edición limitada de cuatro tabletas de chocolate, que son las mismas que se abren paso en la campaña disfrazadas de Twix, Milka, KitKat y Fererro Rocher. Bautizadas con el nombre de «Las 4 fantásticas», las tabletas de chocolate de edición limitada de Tony’s Chocolonely se comercializan con un precio de 13,98 euros.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/tonys-chocolonely-disfraza-kitkat-milka-marcas