True Detective y La sociedad de la nieve provocan un alud de popularidad en el streaming en enero

Para poder contemplar todas las series y películas que se abren paso en las abarrotadas bibliotecas de contenido de las plataformas de vídeo en streaming necesitaríamos probablemente varias vidas (además de estar ungidos con mucho tiempo libre). Y si a ello unimos otro dato en modo alguno baladí, que cada vez compiten más plataformas en el concurridísimo mercado del vídeo en streaming, estar al tanto de los estrenos que desembarcan en Netflix y compañía se convierte virtualmente en una misión imposible.

Hallar series y películas dignas realmente de un visionado (más o menos minucioso) en las plataformas de vídeo en streaming es a veces como encontrar una aguja en un pajar. Destacar en medio del mundanal ruido en este concurrido ámbito de actividad es casi un milagro.

Hay, no obstante, series y películas que, convenientemente espoleadas por el boca a boca, las redes sociales y las campañas de promoción, consiguen arrebatar la atención del espectador y casi lo más importante: su tiempo (lamentablemente muy parvo).

Las 10 series más populares en enero

Durante el mes de enero la serie más popular en España en las plataformas de vídeo en streaming fue True Detective: Noche Polar, que debutó en HBO Max el pasado 12 de enero. La producción, ambientada en Alaska y protagonizada por Jodie Foster y Kali Reis, lidera el ranking mensual de series confeccionado por JustWatch en base a la métrica «popularity score» utilizada por esta plataforma. La serie es en realidad la cuarta temporada de True Detective, que revolucionó por completo la industria televisiva hace ya 10 años. True Detective: Noche Polar hace, de hecho, múltiples guiños a la primera temporada de la serie (celebrada como la mejor de la saga), que protagonizaron en su día Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

La medalla de plata en la lista de las series más populares en la galaxia del streaming durante el pasado mes de enero en España se la colgó otra serie de HBO Max, Fargo, cuya quinta temporada levantó el telón el pasado 21 de noviembre. La producción, inspirada en la película homónima de los hermanos Coen, la protagoniza un sheriff de Dakota del Norte que sigue la pista a una ama de casa aparentemente corriente a la fuga.

En la tercera plaza del podio se sitúa, por su parte, Berlín, un spin-off de La casa de papel que vio la luz en Netflix el pasado 29 de diciembre. La serie de Netflix está ambientada en el pasado, cuando Berlín, el personaje interpretado por Pedro Alonso en La casa de papel, se encuentra en el mejor momento de su vida y planea un ambicioso robo de joyas en París.

El cuarto puesto en la lista de las series más populares en España en las plataformas de vídeo en streaming lo ocupa Reacher, cuya segunda temporada debutó en Prime Video el pasado 15 de diciembre. Inspirada en la famosa saga literaria del mismo nombre de Lee Child, esta producción protagonizada por Alan Ritchson sigue las andanzas del oficial retirado de la policía militar Jack Reacher.

La quinta plaza en el ranking es para la serie estadounidense The Bear, cuya segunda temporada debutó hace unos meses en Disney+. La producción, que triunfó en la última edición de los Globos de Oro, sigue las peripecias de un chef decidido a transformar en un restaurante de postín una humilde tienda de bocadillos en Chicago.

Siguen en popularidad a The Bear Bronca, una serie de Netflix protagonizada por dos perfectos desconocidos cuyas vidas caen atrapadas en una espiral de violencia tras verse involucrados en un incidente de tráfico, Engaños, que forma parte asimismo del catálogo de Netflix y desentraña una siniestra conspiración familiar que se remonta a los años 90.

Completan el Top 10 de series más populares en Percy Jackson y los dioses el Olimpo (Disney+), Succession (HBO Max) y Echo (Disney+)

Las 10 películas más populares en enero

Si nos detenemos en las películas más populares en los servicios de vídeo en streaming en España durante el pasado mes de enero, la lista la lidera La sociedad de la nieve, el último largometraje de J.A. Bayona, que tras su estreno en las salas de cine debutó en Netflix el pasado 4 de enero. El filme, que está nominado al Oscar a la mejor película internacional, relata la increíble historia de supervivencia de los pasajeros de un vuelo procedente de Uruguay que se estrelló en la cordillera de los Andes en 1972.

La segunda plaza en el ranking es para Saltburn, que forma parte del catálogo de Prime Video y fue uno de los grandes éxitos de la plataforma de vídeo en streaming de Amazon durante las Navidades. En esta producción protagonizada por Barry Keoghan y Jacob Elordi un estudiante becado en la Universidad de Oxford se ve obnubilado por el fastuoso y aristocrático mundo de un compañero de estudios.

Sigue en popularidad a Saltburn Los asesinos de la luna, que forma parte del catálogo de Apple TV+ y cuenta con diez nominaciones de cara a la 96ª edición de los Oscar. Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone, el largometraje disecciona los asesinatos en serie de los que fueron víctimas en los años 20 del siglo pasado varios integrantes de la nación indígena Osage, que residía en Oklahoma y era muy rica en petróleo.

La quinta posición en el ranking es para ¡Viven!, una película estrenada en 1993 que narra los mismos sucesos que La sociedad de la nieve y puede verse en España en Movistar Plus+, mientras que la sexta plaza la ocupa Barbie, que forma parte del catálogo de HBO Max y está nominada al Oscar a la mejor película.

Cierran el ranking de JustWatch Háblame (Prime Video), Wonka (Movistar Plus+), Dejar el mundo atrás (Netflix) y Lift: Un robo de primera clase (Netflix).

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/true-detective-sociedad-nieve-triunfan-streaming-ener