Apertura del restaurante – ¿Qué estrategia de marketing es adecuada durante la crisis?

Todos sabemos lo difícil que puede ser abrir un restaurante incluso en tiempos normales. En los tiempos inseguros de crisis es un desafío aún mayor. Sin embargo, es importante utilizar las oportunidades de manera efectiva para convencer a los nuevos clientes de las ofertas y servicios del restaurante. Las estrategias de marketing apropiadas pueden ayudar a tener un comienzo exitoso incluso en estos tiempos.

Gastronomía en tiempos de crisis: creando confianza

La confianza del cliente es un activo importante en la crisis. Después de todo, actualmente los clientes tienen que estar convencidos no sólo de la calidad del restaurante y su ambiente, sino también y sobre todo de su concepto de seguridad. Porque sólo aquellos que se sienten seguros y por lo tanto estén relajados, pueden disfrutar de una visita a un restaurante. Para que sea así, un restaurante, especialmente uno nuevo, debe convencer con su concepto. Y no sólo en teoría, sino también cuando los clientes visitan el restaurante. Las mascarillas, los guantes, la desinfección y sobre todo, el espacio y la ventilación suficientes son factores importantes para los clientes. Aquellos que no sólo comunican esto, sino que también lo viven, pueden convencer en tiempos de crisis con un nuevo restaurante y crear rápidamente los correspondientes clientes fijos.

Publicidad ofensiva con enfoque visual

Para crear esta confianza de los clientes y establecerse en el mercado, las empresas nuevas deben desarrollar un concepto adecuado. Esto significa que la comunicación se basa principalmente en imágenes. Por supuesto, el lenguaje es una herramienta importante, pero la mayoría de los clientes se convencen más con las imágenes. La presentación del concepto de higiene, los empleados con máscaras, la distancia entre las mesas y el concepto de ventilación se puede representar de forma óptima con imágenes. Cuanto más precisamente se transmitan estos contenidos y cuanto más fácilmente puedan ser capturados, más probable es que una empresa joven genere confianza.

Material publicitario – los clásicos convencen

En tiempos de crisis, la publicidad debe ser directa y sobre todo rápida. Las grandes campañas de comercialización son una desventaja, ya que no sólo cuestan más dinero, sino que también requieren un tiempo de puesta en marcha. Por lo tanto, es importante dirigirse directamente a los clientes potenciales. La forma más fácil de hacerlo localmente es con flyers, caballetes y otro material publicitario, que pueden producirse en la cantidad y con el diseño deseado. A través de ofertas, el cumplimiento visible de los conceptos de higiene y sobre todo a través de imágenes atractivas, se puede persuadir espontáneamente a los clientes para que planifiquen una visita al restaurante.

Las redes sociales como una poderosa herramienta

Las redes sociales conocidas también pueden ser útiles, ya que éstas también tienen la velocidad deseada y se pueden reproducir fácilmente en consecuencia. Aquí también es importante anunciarse localmente y llamar la atención con fotos y mensajes actuales. En la pandemia actual, las empresas deben poder confiar en los clientes locales de los alrededores. No es previsible que el turismo regular, ya sea del exterior o del interior del país, vuelva a aumentar. Por lo tanto, la comercialización debe adaptarse a estas estructuras.

Google MyBusiness – una herramienta fácil de gran efecto

Si desea abrir un nuevo restaurante, debería obtener su propia página de Google MyBusiness lo antes posible. Reunir la información más importante aquí y publicar fotos puede llevar muy rápidamente al éxito inicial. Esto se debe a que la búsqueda local a través de Google Maps o Google Search mostrará su propio restaurante en el mapa y lo vinculará a la información relevante. Por esta razón, la información de esta página debe mantenerse siempre actualizada. Por ejemplo, los clientes pueden hacer una reserva telefónica directa o echar un vistazo al menú en línea haciendo clic en el enlace correspondiente.

Marketing y Presupuesto de Marketing

Una cuestión importante es, por supuesto, el presupuesto de marketing. Aquí también es difícil dar cifras exactas, ya que la experiencia en la crisis actual es todavía demasiado limitada. En cualquier caso, prescindir del marketing no es una opción, ya que un restaurante recién fundado no puede confiar en la propaganda de boca en boca ni en los clientes habituales. Esto significa que al menos un cierto presupuesto de marketing debe ser considerado en cualquier caso. La ventaja actual es que las campañas en gran escala y la publicidad más allá de las fronteras locales no aportan actualmente ningún beneficio real. Esto significa que incluso con un presupuesto pequeño, la mayoría del posible grupo objetivo puede ser abordado a través de flyers y las redes sociales.

Fuente: http://www.revistahosteleria.com/es/notices/2020/10/apertura-del-restaurante-que-estrategia-de-marketing-es-adecuada-durante-la-crisis-68591.php#.X42PXJzPzIU