Apple introducirá cambios en su App Store para limar asperezas con los desarrolladores

Apple introducirá cambios en su App Store para limar asperezas con los desarrolladores

Apple hace concesiones a los desarrolladores de aplicaciones

Apple ha dado su brazo a torcer y ha anunciado una serie de cambios en su App Store con el último objetivo de poner término a una demanda colectiva emprendida contra la empresa de la manzana por desarrolladores de apps de Estados Unidos (que acusan a los Cupertino de prácticas monopolísticas).

En virtud de los cambios que la compañía liderada por Tim Cook se dispone a introducir en su App Store, los desarrolladores tendrán la potestad de comunicar directamente a sus usuarios métodos de pago ajenos a la tienda de aplicaciones de Apple.

Además, los desarrolladores estarán eximidos de pagar comisión alguna por las ventas que lleven a cabo fuera de su App Store, que amplía también de menos de 100 a más de 500 los niveles de precios que los desarrolladores pueden poner a suscripciones, compras in-app y apps de pago.

El acuerdo, que deberá ser aprobado por un juez federal, establece asimismo la creación de un fondo por parte de Apple para prestar apoyo financiero a los pequeños desarrolladores estadounidenses.

Apple pondrá un fondo de 100 millones de dólares a disposición de los desarrolladores de aplicaciones

De este fondo, dotado con 100 millones de dólares, podrán beneficiarse los desarrolladores que se hayan embolsado anualmente un millón de dólares o menos en ventas en la App Store de Apple y dispongan de una cuenta en la tienda de aplicaciones en el periodo comprendido entre el 4 de junio de 2015 y el 26 de abril de 2020.

Apple asegura que, bajo estas condiciones, el fondo será accesible al 99% de los desarrolladores que operan en Estados Unidos.

La comisiones que Apple (y también Google) cobran a los desarrolladores cada vez que sus clientes realizan compras en sus dominios ha sido motivo de altisonantes trifulcas en los últimos tiempos.

Por esta razón tanto Apple como Google tomaron la determinación de reducir las comisiones del 30% al 15% (aunque este porcentaje está en realidad a expensas de la facturación anual de los desarrolladores).

El año pasado Epic Games, la matriz del celebérrimo videojuego Fortnite, demandó a Apple por la expulsión de su aplicación de la App Store debido a un triquiñuela de la compañía para evitar precisamente esas comisiones del 30%.

Epic Games echa en cara a Apple que sus prácticas son monopolítisticas y perjudican a los consumidores con precios más elevados y ausencia de alternativas.

 

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/mobile-marketing/apple-hace-cambios-app-store-calmar-desarrolladores