Netflix abre paso a los primeros videojuegos en el catálogo de su app en Android

Netflix abre paso a los primeros videojuegos en el catálogo de su app en Android

Netflix comienza a experimentar con los videojuegos en su app

Cuando hace unos meses conocimos que Netflix se disponía a extender sus tentáculos al universo de los videojuegos, muchos se mostraron escépticos con el nuevo y sorprendente movimiento de la empresa de Los Gatos. Pero lo cierto es que el proyecto sigue adelante y la célebre plataforma de vídeo en streaming está ya experimentado con los primeros videojuegos dentro de su app.

Netflix ha iniciado en Polonia una prueba piloto que brinda a sus suscriptores la posibilidad de jugar a dos videojuegos dentro de su aplicación para Android. Los dos videojuegos con los que la compañía inicia su aventura en el universo del «gaming» pivotan temáticamente en torno a una de sus series más populares: Stranger Things.

Quienes sean clientes de Netflix en tierras polacas podrán hincar el diente a dos juegos móviles: Stranger Things 1984 y Stranger Things 3. En un comunicado la filial polaca de Netflix advierte, no obstante, que los videojuegos están aún en una fase muy temprana de desarrollo. En todo caso, «trabajaremos arduamente para brindar la mejor experiencia posible en los próximos meses con nuestro enfoque para videojuegos, sin anuncios ni compras en la aplicación», añade la compañía.

Los dos juegos de Stranger Things se abrirán paso en la pantalla principal de la app, junto a las series y las películas del servicio de vídeo en streaming. Si el usuario toca el icono de los videojuegos, será redirigido a una página de información para descargar los juegos en Google Play. Así y todo, una vez descargados, los juegos podrán disfrutarse desde la app de Netflix, si bien se ejecutarán de forma local en el dispositivo móvil del usuario. Y no se ejecutarán mediante streaming, como sucede con las series y las películas de la plataforma.

Para jugar a los recién estrenados videojuegos de Netflix se necesitará, eso sí, una suscripción a Netflix. Por eso no será posible jugar a ellos fuera de la aplicación del servicio de vídeo en streaming.

Aunque la fórmula que Netflix estrena ahora en Polonia es totalmente inédita, la compañía no del todo neófita en la galaxia del «gaming«. Ya hay varios videojuegos relacionados con los títulos de su catálogo y en los últimos tiempos la empresa ha lanzado varias series y películas interactivas como Black Mirror: Bandersnatch o Minecraft: Modo Historia.

 

Fuentes: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/netflix-abre-paso-primeros-videojuegos-catalogo-app