Las Siluetas de los Empaques: un contenedor con significado

Utilizando estímulos visuales simples, como la silueta de los empaques, nuestros sentidos nos permiten comprender rápidamente las categorías de productos.(1) Este estudio contrasta la percepción que tiene el consumidor a partir de la silueta de bebidas refrescantes con las mediciones físicas de las mismas siluetas. Para el estudio se utilizan…

El Branding en la Era Digital

David C. Edelman "Internet ha cambiado totalmente la forma en que los usuarios se relacionan con las marcas. Está transformando los fundamentos económicos del marketing y volviendo obsoletas muchas de las estrategias y estructuras tradicionales de esa función". La forma en la que se realizan los negocios es muy diferente…

Un sonido (empaque) suave al paladar:

 Influencia del sonido del empaque sobre la percepción del producto Comer es una experiencia multisensorial: Dicen que la comida entra por los ojos, pero también la tocamos y sentimos su textura, podemos sentir atracción o repulsión por los olores, y evaluamos la experiencia gastronómica completa con nuestro sentido del gusto.…

Métricas de cliente. Cómo medir la rentabilidad, la satisfacción y la fidelidad

¿Qué es un “buen cliente”? A muchas empresas que se plantean esta pregunta les cuesta responderla de manera sencilla. En este artículo exploraremos las métricas de cliente desde sus dos grandes dimensiones: lo que los clientes aportan a las empresas (rentabilidad, estática y en el tiempo) y lo que las empresas les aportan a ellos (satisfacción…