Audi estrena su nuevo logo

Audi estrena su nuevo logo

El logo de Audi en sus automóviles dirá adiós a su característico efecto cromado para apostar por un diseño bidimensional en blanco y negro.

Los cuatro aros del logo de Audi son la principal seña de identidad del célebre fabricante automovilístico alemán. Y ahora se disponen a cambiar (mínimamente, eso sí) para adaptarse a los tiempos que corren. Esos cuatro aros lucían hasta ahora en los vehículos de Audi revestidos de un característico efecto cromado. Pero de ahora en adelante el logo de la marca dirá adiós a ese efecto cromado para apostar por un diseño bidimensional en blanco y negro.

El cambio que Audi se dispone a implementar ahora en sus automóviles es en todo caso una modificación que nada tiene de nueva. La marca se limita a llevar a sus coches el logo bidimensional que ya estrenó en otros soportes en 2016.

El logo de marras, que se precia de ser «más puro, más reducido y más consistente» que el anterior, vio la luz en 2016 y en 2020 Audi inició el proceso para incorporarlo también en sus vehículos.

Los modelos Audi Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback serán los primeros en incorporar el nuevo de la empresa germana.

«Un logo excesivamente conspicuo colocaría en un segundo plano el diseño de nuestros coches y no encajaría quizás con nuestros clientes más modernos», explica Frederik Kalisch, estratega de marca de Audi.

«Utilizar un logotipo bidimensional en el exterior del automóvil se puso por primera vez sobre la mesa en 2019, pero el proyecto no comenzó realmente a despegar hasta 2020», señala, por su parte, André Georgi, diseñador del nuevo logo de Audi.

«Los actuales aros cromados son sinónimo de alta calidad; el material por sí solo transmite ese mensaje. Pero creemos que hemos encontrado el ‘nuevo cromado’: la claridad de los nuevos aros en blanco y negro hace que nuestra identidad corporativa resulte inconfundible«, enfatiza Georgi.

Hacia una imagen consistente de Audi en todos los soportes

Cambiando el logo cromado que actualmente aparece en los coches de Audi por una enseña de naturaleza bimensional, la marca se dispone a pertrecharse de una imagen consistente en todos los soportes. «En el futuro los cuatro aros serán los mismos en todas partes: en las revistas, en los smartphones y también en los automóviles», asevera el diseñador.

«Nuestra filosofía es que cada detalle debe trasladar un significado y propósito específico. Y en nuestros coches esa filosofía se traduce en la necesidad de que nuestros cuatro aros sean inconfundiblemente visibles en la parte frontal y trasera del vehículo”, insiste Georgi.

«La nueva apariencia bidimensional confiere a nuestro logo un cambio de imagen mucho más moderno e incluso más gráfico, aunque su geometría es casi idéntica a la de los anteriores», destaca el diseñador.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/audi-despoja-cuatro-aros-logo-efecto-cromado