Las oficinas de Twitter cerrarán temporalmente debido al éxodo de trabajadores

Las oficinas de Twitter cerrarán temporalmente debido al éxodo de trabajadores

“RIP Twitter” es tendencia porque las oficinas de Twitter cerrarán temporalmente debido al éxodo masivo de empleados tras el ultimátum de Elon Musk.

El trending topic «RIP Twitter» se ha convertido en la nueva preocupación de los internautas. Twitter ha sido un foco de atención mediática en las últimas semanas. Tras efectuarse la compra de la plataforma por 44.000 millones de dólares, el empresario fundador de Tesla publicó un críptico mensaje donde se podía leer «The bird is freed» (El pájaro está liberado). Desde entonces ha sembrado el caos en las oficinas de San Francisco de la red social.

Tras una primera ola de despidos, entre ellos varios directivos. Entre los que se encontraban el CEO de la compañía, Parag Agrawal, el director del departamento de finanzas, Ned Segal y la consejera general y directora legal, política y de confianza de Twitter, Vijaya Gadde. Musk dio un ultimátum a los trabajadores restantes: quienes quieran mantenerse en la compañía deben trabajar arduamente. «Esto significará trabajar muchas horas a alta intensidad», dijo el empresario en una serie de correos electrónicos obtenidos por The Washington Post. «Solo un desempeño excepcional constituirá una calificación aprobatoria». Los empleados de Twitter debían dar respuesta a su disposición a través de un canal interno.

La «muerte» de Twitter es de momento figurativa, usuarios de la plataforma destacan los peligros de perder a tantos profesionales de la empresa con la celebración de la Copa Mundial de Fútbol a la vuelta de la esquina, un momento donde el uso de la plataforma recibirá un pico.

«RIP Twitter», los empleados abandonan la empresa de forma masiva

Este ultimátum del empresario tendría una fecha límite de respuesta hasta el 17 de noviembre. Y como informan diversos medios, los empleados han procedido a efectuar su renuncia en masa. Lo que podría poner en jaque a la plataforma de microblogging.

En la mañana del viernes, Musk publicó una imagen donde da a entender que Twitter está siendo enterrada y «RIP Twitter» se ha convertido en tendencia rápidamente. De acuerdo a un correo electrónico interno obtenido por la CNN, los empleados que permanecían en la empresa recibieron un correo electrónico en el que se les informaba que las oficinas de la empresa se cerrarán temporalmente y el acceso a las credenciales se restringirá hasta el lunes. Pues el equipo de Musk teme que los empleados que dejan la empresa saboteen la red social de algún modo.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/rip-twitter-elon-musk-entierra-plataforma-microblogging