Los despidos en Amazon continuarán en 2023

Los recortes de personal en Amazon se extenderán más allá de 2022 y continuarán a lo largo del año que viene. Así lo ha confirmado Andy Jassy, CEO de Amazon, en un comunicado hecho público ayer.

Amazon ha sido noticia en los últimos días por los despidos masivos que tendrán lugar próximamente en sus dominios. Y parece que los recortes de personal en el gigante del comercio electrónico se extenderán más allá de 2022 y continuarán a lo largo del año que viene. Así lo ha confirmado Andy Jassy, CEO de Amazon, en un comunicado hecho público ayer.

El anuncio se produce un día después de que la compañía iniciara los despidos en la división de dispositivos de Amazon, donde está integrado el celebérrimo asistente de voz Alexa.

«Hacer repaso de este año será más difícil que nunca porque la economía sigue a merced de la incertidumbre y en los últimos años realizamos muchísimas contrataciones», dice Jassy.

Las decisiones relativas a los próximos recortes de personal en Amazon serán compartidas con los empleados afectados a principios de 2023, señala el CEO de la multinacional estadounidense.

Aún no está claro el número exacto de despidos que Amazon tiene sobre la mesa, pero a principios de esta semana los medios hablaban al otro lado del charco del recorte de alrededor de 10.000 puestos de trabajo.

Jassy no da demasiadas pistas sobre a este respecto, aunque confirma que la reducción de personal afectará a las tiendas y las divisiones de People Experience y Technology Solutions de la compañía.

Amazon no ha proporcionado cifras específicas sobre los despidos en el seno de la compañía

Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon, donde se han iniciado precisamente los primeros despidos en el seno de la compañía, no ha dado tampoco detalles de la amplitud de los recortes, que llegan en un momento en el que el titán del e-commerce refuerza habitualmente su plantilla.

«Continuamos afrontando un inusitado e incierto entorno macroeconómico», señala Limp en un comunicado. «Después de una serie de minuciosas revisiones, hemos decidido consolidar algunos equipos y programas», añade.

«En aquellos casos en los que empleados no puedan ser acomodados en otra sección dentro de la compañía, facilitaremos la transición con un paquete que incluye indemnizaciones, beneficios extra y apoyo en la búsqueda de trabajo«, apunta Limp.

A la industria tecnológica, otrora boyante, parece haber llegado el «invierno». En las últimas semanas varias empresas adscritas al ramo «techie» (Twitter, Meta, Lyft, Netflix o Salesforce, por ejemplo) han anunciado también recortes en sus plantillas.

El «invierno» llega a las «Big Tech” después de que la pandemia tuvieran sobre ellas un efecto absolutamente balsámico y disparara sus ingresos gracias al auge del comercio electrónico y las conexiones virtuales propiciadas por el confinamiento.

Sin embargo, el temor a un posible recesión, la escalada de los tipos de interés y el retorno de los hábitos previos al coronavirus han terminado haciendo mella en el sector tecnológico.

El índice tecnológico Nasdaq ha sufrido un desplome de más del 25% en 2022. Y los títulos de Amazon se han devaluado un 18% durante los últimos meses.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/ceo-amazon-dice-despidos-continuaran