Messi y Ronaldo posan para Louis Vuitton y su foto se hace viral

Messi y Ronaldo posan para Louis Vuitton y su foto se hace viral

Con motivo del Mundial de Catar, los astros del fútbol (y eternos rivales en el terreno de juego) posan para la firma de lujo en una imagen que ya es histórica.

Parecía imposible, pero Louis Vuitton lo ha hecho realidad: la firma de lujo ha reunido a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en su última campaña publicitaria. La imagen de los astros del fútbol ya ha dado la vuelta al mundo e incluso se ha llegado a decir que es «la fotografía del siglo».

En ella aparecen los futbolistas, dos de los mejores de la historia y eternos rivales en el terreno de juego, concentrados en otro deporte muy diferente al que suelen practicar. Ambos se sientan frente a un tablero de ajedrez que, en realidad, es un maletín de la marca de moda.

Tanto Messi como Cristiano Ronaldo han compartido estos días la foto de la campaña de Louis Vuitton en sus perfiles de Instagram, lo que ha provocado que se haya vuelto viral. En tan solo una hora, la imagen superó los 7,5 millones de ‘me gusta’ en la cuenta de Ronaldo y los 8,2 millones en la de Messi.

En el perfil de la propia marca, la publicación alcanza ya los 5 millones de likes. «La victoria es un estado mental. Una larga tradición de elaboración de maletas», se puede leer bajo la imagen.

Esta estampa ha sido captada por la conocida fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz. No es la primera vez que la artista retrata a algunos de los mejores futbolistas de la historia juntos. En el año 2010 ya lo hizo juntando a Maradona, Pelé y Zidane en una imagen que también promocionaba los productos de Louis Vuitton.

El anuncio de Louis Vuitton no es casualidad. La fotografía se publicó justo antes del inicio del Mundial de Fútbol de Catar, una competición en la que ambos futbolistas participarán con las selecciones de Argentina y Portugal, respectivamente.

La verdadera partida de ajedrez que inspiró la foto

Según apunta Marca, la imagen de los jugadores está basada en hechos reales, concretamente, en la partida de ajedrez que jugaron Magnus Carlsen, campeón del mundo de ajedrez, e Hikaru Nakamura. Messi, sentado a la izquierda, sería Magnus Carlsen, y Ronaldo, a la derecha, Hikaru Nakamura.

De hecho, las piezas están colocadas justamente en el penúltimo movimiento de esta partida, que quedó «en tablas» (empate). Con este mensaje, se cree que la marca pretende mandar una mensaje de «igualdad» entre ambos jugadores.

Por su parte, el Huffington Post señala que el retrato de Annie Leibovitz para Louis Vuitton se inspira en otra fotografía tomada por el británico Terry O’Neill a mediados de 1970. En ella aparecen Franz Beckenbauer y Bobby Moore, rivales en la final del Mundial de Fútbol de 1966.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/louis-vuitton-reun-messi-ronaldo-foto-viral