Barbie elige el deporte femenino como la profesión del año para su nueva colección

Barbie elige el deporte femenino como la profesión del año para su nueva colección

Barbie presenta su colección de deporte con una directora general, una arbitra, una entrenadora y una reportera deportiva.

Una vez más, Barbie apuesta por el empoderamiento femenino representando las distintas profesiones poco vistas entre las mujeres. Esta vez, la muñeca ha llegado con su nueva colección, que tiene como carrera del año a las mujeres deportistas. Con la reciente celebración de la Copa Mundial Femenina, Mattel no ha visto mejor oportunidad para homenajear a todas aquellas mujeres deportistas que día tras día se esfuerzan en su preparación deportiva.

Este año, lleno de mucho deporte femenino, llega la nueva colección de Barbie con una directora general, una entrenadora, una árbitra y una reportera deportiva, para incentivar y motivar a todas aquellas niñas que quieran participar en la industria del deporte.

 

Asimismo, Barbie se asoció con VOICEINSPORT, una comunidad que tiene como principal objetivo, inspirar a las niñas del deporte a que sigan luchando por sus sueños. En esta colaboración, la comunidad ofrecerá sesiones virtuales de tutorías para niñas de entre 12 y 13 años sobre la adolescencia y el deporte.

Barbie inspirando a las niñas

A lo largo de su gran trayectoria, Barbie ha conseguido ser la inspiración de muchas niñas que muchas veces han querido dedicarse a ciertas profesiones que entre las mujeres están poco representadas. Es así como, las muñecas de Mattel han presentado al mercado más de 250 profesiones y funciones al que las mujeres también aspiran alcanzar.

Según la Associated Press Sports Editors (ASPE) Racial and Gender Report Card 2021, las redactoras deportivas solo representaban el 16,7%. Por su lado, solo el 17,8% de los reporteros y el 14,4% de los columnistas deportivos se identifican como mujeres.

Si bien en ámbitos como el deporte femenino, aún queda mucho camino por recorrer contando con bajas cifras de representación femenina entre los cargos del sector, cada día vamos viendo como poco a poco se va abriendo un espacio entre la sociedad con nombramientos como el de Kim Ng quien se convirtió en la primera mujer directora general de la Major League Baseball (MLB) en el año 2020.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/barbie-elige-deporte-femenino-como-profesion-ano-nueva-coleccion