BMW busca agencia que se ponga al volante de su cuenta europea de medios

BMW busca agencia que se ponga al volante de su cuenta europea de medios

BMW ha convocado un concurso en el que está en juego la cuenta de medios del grupo automovilístico en tierras europeas.

BMW ha convocado un «pitch» el que estará en juego su cuenta europea de medios. La agencia que se imponga en este concurso asumirá las actividades offline el grupo automovilístico germano, puesto las actividades online de BMW no verán afectadas en un principio por el «pitch», tal y como publica Horizont.

Aunque varios medios internacionales se han hecho eco del concurso, no ha habido por el momento confirmación oficial al respecto por parte de BMW.

La compañía teutona busca con el «pitch» consolidar su cuenta de medios en tierras europeas. Hasta la fecha BMW ha venido trabajado con varias agencias de manera simultánea en el viejo continente. En Alemania la compañía coopera, por ejemplo, con la agencia subsidiaria de Serviceplan Mediaplus, mientras que Reino Unido es partner de BMW Wavemaker, filial de GroupM.

La consolidación es el último objetivo de BMW en su nuevo «pitch» de medios

Consolidando su cuenta de medios BMW pretende cobijar bajo una única agencia de medios todas las marcas del grupo. Más allá de la marca BMW, en el grupo alemán están integradas también las marcas Mini, Rolls-Royce y BMW Motorrad.

La integración de las acciones de medios de BMW en una única agencia está en sintonía con la estrategia de la compañía, que en el otoño de 2020 introdujo el nuevo modelo de agencia «The Marcom Engine» y más tarde creó la unidad creativa «The Game Group» bajo la batuta del director de marketing Jens Thiemer.

En la unidad creativa «The Game Group» las agencias Serviceplan, Mediamonks y Berryls están cargo de comunicación de producto en toda Europa del grupo BMW. Y Jung von Matt, Going Beyond Group y Looping Group son responsables de la comunicación corporativa de la compañía dentro de esta unidad.

Se desconoce por el momento qué agencias están involucradas en el «pitch» de medios de BMW y tampoco cuándo concluirá previsiblemente el concurso. Se espera, eso sí, que las agencias que ya colaboran en la actualidad con el grupo sean invitadas a tomar parte en el «pitch».

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/agencias/bmv-busca-agencia-pilote-cuenta-europea-medios