McDonald’s alcanza un acuerdo para el traspaso de su negocio en Rusia a un socio

McDonald’s alcanza un acuerdo para el traspaso de su negocio en Rusia a un socio

McDonald’s ha llegado a un acuerdo para traspasar su negocio en Rusia al empresario y franquiciado Alexandr Govor.

McDonald’s, una de las primeras marcas occidentales en levantar la persiana en Rusia, anunciaba el pasado lunes su intención de finiquitar por completo su negocio en el país euroasiático y encontrar un comprador para sus restaurantes. Pues bien, ese comprador tiene ya nombre.

La marca de los arcos amarillos ha llegado a un acuerdo para traspasar su negocio en Rusia al empresario y franquiciado Alexandr Govor. En virtud de este acuerdo, McDonald’s proporcionará un futuro laboral (tal y como fue siempre su intención) a sus miles de empleados en el país liderado por Vladímir Putin.

«Según las condiciones del acuerdo, el señor Govor adquiere toda la cartera de restaurantes de la cadena y la va a desarrollar bajo una nueva marca«, señala la compañía en un comunicado.

Govor es socio de McDonald’s desde el año 2015 y en es dueño en Siberia de 25 franquicias de la compañía estadounidense.

Aún quedan por concretar algunos detalles del acuerdo (incluida la luz verde por parte de las autoridades reguladoras rusas), pero tanto McDonald’s como Govor esperan resolver todos los flecos pendientes en las próximas semanas.

McDonald’s tiene 850 restaurantes y 60.000 empleados en Rusia

«El contrato de compraventa contempla la preservación, al menos durante dos años, de los puestos de trabajo en condiciones equivalentes», enfatiza McDonald’s. El acuerdo, cuyos términos financieros se desconocen, incluye asimismo una cláusula para financiar hasta que se complete la transacción los salarios de los empleados de la compañía que trabajan en 45 regiones rusas.

Govor asumirá también las obligaciones ante proveedores, arrendadores y servicios comunales.

El pasado lunes Chris Kempczinski, CEO de McDonald’s, dijo sentirse muy orgulloso de los más de 60.000 empleados de la empresa en Rusia y enfatizó que la decisión de marcharse de manera definitiva de este país había sido «extremadamente difícil».

Antes del anuncio del pasado lunes McDonald’s ya suspendió temporalmente en marzo, poco después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, la actividad de sus 850 restaurantes en territorio ruso.

McDonald’s levantó la persiana de su primer restaurante en Rusia en la emblemática Plaza Pushkin de Moscú allá por 1990. Este establecimiento se erigió en símbolo del alivio de las tensiones entre Occidente y la Unión Soviética (unas tensiones que alcanzaron su punto más álgido durante la Guerra Fría).

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/mcdonalds-alcanza-acuerdo-traspaso-negocio-rusia