Caos en Twitter con las cuentas verificadas

Caos en Twitter con las cuentas verificadas

Así están siendo las suplantaciones a diversas empresas y celebridades.

El 28 de octubre Elon Musk pasó a ser el nuevo propietario oficial de Twitter, después de meses de mareos y de incertidumbre sobre si finalmente compraría la red social. Su llegada ha supuesto toda una revolución, puesto que el empresario está dispuesto a hacer multitud de cambios, algunos de los cuales no están gustando nada a los usuarios ni a los anunciantes y que incluso están reportando serios problemas.

Uno de ellos tiene que ver con las cuentas verificadas. Una de esas modificaciones de Musk ha sido hacer que el «check» azul de verificación de Twitter pase a ser de pago, con un coste de 8 dólares (aunque iba a haber una versión con una insignia gris).

Esto ha llevado a que se estén haciendo suplantaciones de perfiles, es decir, gente que compra las cuentas verificadas y se hacen pasar por personajes públicos o reconocidas empresas. Una de las afectadas ha sido Nintendo Estados Unidos, que ha tenido que ver cómo una cuenta con el «check» azul publicaba una imagen de su icónico personaje Mario Bros sacando el dedo corazón al usuario. «No entiendo por qué los anunciantes se están marchando de Twitter», escribía un tuitero al citar este ejemplo.

El jugador de la NBA LeBron James también ha sufrido las consecuencias de los cambios propuestos por el dueño de Tesla. Una cuenta con su nombre y el verificado ha publicado que quería ser traspasado a otro equipo. Eso, por supuesto, ha llevado a una gran confusión entre los usuarios.

Incluso se ha visto una cuenta que afirmaba ser Donald Trump (vetado de la plataforma). Las críticas no han tardado en aparecer, sobre todo por el hecho de que esto puede conducir a la proliferación de fake news, las que, precisamente, Musk quería derrotar. Es cierto que Twitter ha logrado cerrar la mayoría de estos perfiles, pero el caos ya se había creado y las redes sociales ya se habían hecho eco de lo sucedido.

Lo que está claro es que Musk va a tener que poner remedio a la introducción de la marca de verificación de pago, porque visualmente es indistinguible de la que se concedía hasta ahora.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/caos-twitter-nintendo-suplantaciones-cuentas-verificadas