¿Cómo calcular el ROI de marketing de influencia?

¿Cómo calcular el ROI de marketing de influencia?

Analizar el rendimiento de las colaboraciones con influencers se presenta en muchas ocasiones como uno de los desafíos en una campaña de influencia. Para muchos profesionales, resulta complejo medir el retorno de la inversión de sus campañas o dar con los KPIs adecuados en marketing de influencia. Por todo ello, desde Hivency, plataforma de influencia, hemos creado una herramienta gratuita para calcular el ROI de las campañas de influencia.

¿Qué el es ROI en marketing de influencia?

El ROI o Return on Investement sirve para comparar la inversión realizada para una acción versus la cantidad ganada gracias a dicha acción.

En el marco de una estrategia de influencia, calcular el ROI de una campaña con influencers permite lanzar las mejores acciones, definir los ángulos de la estrategia y optimizar tus campañas. Los profesionales del marketing valoran mucho el ROI, especialmente aquellos responsables de la toma de decisiones en las empresas. Y es que permite medir la cantidad de dinero que se gana o se pierde en el contexto de una campaña de influencia, con respecto a la inversión realizada para la acción..

Calcula el ROI potencial de tus campañas de marketing de influencia

Con el ROI Calculator de Hivency, obtén estimaciones precisas en pocos clics, como:

  • El reach potencial;
  • Las impresiones ;
  • El número de likes;
  • Los comentarios ;
  • El Earned Media Value de tus campañas de influencia.

Dependiendo de los resultados obtenidos y en función de tus objetivos, podrás estimar si es necesario lanzar otras campañas con influencers o si el ROI de sus actuales campañas con influencers es suficiente.

La importancia de los KPIs en marketing de influencia

Un KPI es un indicador clave de rendimiento que se utiliza para calcular el ROI de una campaña de influencia. Algunos KPIs, como la tasa de engagement, también ayudan a identificar a los influencers con los que es resulta interesante trabajar.

Cuando vayas a lanzar colaboraciones con creadores de contenido, primero tendrás que determinar los objetivos y luego identificar los KPIs adecuados para calcular el ROI de tus campañas. Desde el reach hasta el Share Of Voice y la tasa de engagement, estos datos te permitirán maximizar tu estrategia y aumentar el conocimiento de tu marca entre los consumidores.

Hoy en día, hay decenas de KPIs, gracias al ROI Calculator, podrás medir tu rendimiento en poco tiempo, pero también convencer a tu equipo para invertir en esta palanca de marketing.

Ejemplos de KPIs para calcular el ROI de tu campaña de influencia

Es indispensable definir los KPIs antes de lanzar una campaña de influencia y en función de los objetivos establecidos para la misma. De este modo podrás llevar un seguimiento del rendimiento y podrás calcular el ROI de la campaña. Para ello, es necesario dominar a la perfección los KPIs del marketing de influencia. Con nuestro ROI Calculator podrás identificar rápidamente:

  • El Earned Media Value: Directamente relacionado con el marketing de influencia, el Earned Media Value representa la exposición que una marca «gana» gratuitamente en redes sociales y blogs. Son los comentarios, opiniones, likes y menciones de los consumidores.
  • El Reach : El Reach (o alcance en español) es un indicador estadístico esencial para medir el impacto de tu campaña. Corresponde a la cantidad de usuarios que alcanza una publicación.
  • El número de comentarios: Ya sean positivos o negativos, los comentarios tendrán un impacto en tu campaña de marketing con influencers. Te permitirán determinar la calidad de tus campañas con influencers.
  • El número de likes : Ils vont vous servir à mesurer l’engagement de vos contenus ainsi que celui des comptes de votre marque. Utiliser ce KPI est intéressant pour vous aussi, si vous l’utilisez pour comparer avec vos autres publications. N’oubliez pas de penser à vérifier les mentions & hashtags par la même occasion. Se utilizan para medir el engagement de un contenido El uso de este KPI también es interesante, si se utiliza para comparar con otras publicaciones. No olvides comprobar las menciones & hashtags al mismo tiempo.

Como ves, el ROI Calculator es la mejor solución disponible de forma gratuita para que todos los profesionales del marketing y la comunicación tengan una visión amplia de su retorno de la inversión. Calcular el ROI de las campañas de influencers nunca ha sido tan fácil.

Fuente: https://www.america-retail.com/marketing/marketing-como-calcular-el-roi-de-marketing-de-influencia/

Deja una respuesta