Corona elimina por primera vez de sus anuncios las botellas para concienciar sobre el reciclaje

Corona elimina por primera vez de sus anuncios las botellas para concienciar sobre el reciclaje

Bajo el título “Devolvemos la botella de este anuncio. Devuelve la tuya”, Corona anima a la gente a deshacerse de sus botellas de cerveza reciclando

Cada vez vemos más campañas por parte de las marcas apostando por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Por ejemplo, la marca de cervezas Corona, ya lanzó una campaña en 2019 donde comunicaba que iba a regalar cervezas a cambio de que se limpiaran los plásticos el océano. Una campaña sostenible que gustó mucho a sus consumidores. Ahora, la marca ha decidido volver a crear un anuncio con este mismo objetivo, evitar que se ensucien las playas.

El spot de Corona: un anuncio de cerveza sin cerveza

Corona, lo que ha querido reflejar en su campaña esta vez, es que las playas se ensucian mucho por culpa del consumo de plástico, pero también del vidrio. Según Industrias Pesqueras, el vidrio y el plástico son los residuos marinos más abundantes en el mar Balear.

No todo el mundo que consume una botella de cerveza o una lata de refresco, luego las tira a la basura o las recicla, por eso, Corona, como marca de cervezas, ha decidido crear un anuncio de cerveza, pero sin sus cervezas.

Bajo el título «Devolvemos la botella de este anuncio. Devuelve la tuya», Corona anima a la gente a deshacerse de sus botellas de cerveza reciclando o, simplemente, tirándolas a la basura, pero desde la marca buscan incentivar que ese vidrio que se consume no se quede en la playa, así, se evita la contaminación en océanos y playas.

Para visualizar el video, haga clic aquí.

Una original campaña

A través de «Devolvemos la botella de este anuncio. Devuelve la tuya», Corona ha compartido fotografías en las que se puede ver a varias personas consumiendo sus cervezas en la playa pero, de repente, estas botellas se eliminan del anuncio. Por eso lo de «devolvemos la botella de este anuncio. Devuelve la tuya», porque corona quiere hacer ver a sus consumidores que hay que devolver las botellas, reciclarlas.

Por primera vez, y a través de esta campaña, Corona elimina su producto, sus botellas, de sus propios anuncios.

Esta campaña no solo se basa en un anuncio publicitario, sino que también se estrenará en medios impresos, en exteriores y en digital en varios países.

La agencia encargada de elaborar este anuncio de Corona ha sido DAVID de São Paulo y DAVID de Bogotá.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/corona-elimina-anuncios-botellas-concienciar-reciclaje