Mattel lanza una colección inspirada en la película de Barbie (y es “barbiecore” hasta la médula)

Barbie, la película inspirada la muñeca homónima de Mattel, recalará en los cines el próximo 21 de julio y tiene todas las papeletas para erigirse en uno de los grandes «blockbusters» del año.

En torno a tan esperadísimo filme bate también furiosamente las alas toda una plétora de productos de «merchandising» que llevan la rúbrica de Mattel y también de terceros. Es, por ejemplo, el caso de GAP, que lanzará una colección de ropa de inspiración «barbiecore«..

La última acción de «merchandising»directamente emparentada con el largometraje dirigido por Greta Gerwig lleva el sello de Mattel, que ha anunciado una nueva colección inspirada en la película de Barbie y creada en colaboración con Warner Bros. Pictures.

Los estilismos que lucen Barbie, Ken y otros personajes en el largometraje de Greta Gerwig son la fuente de inspiración de la nueva línea de muñecas de Mattel. La colección captura a la perfección las tendencias «barbicore» y «ken-energy» absolutamente omnipresentes en el filme de Barbie.

La nueva colección de Mattel inspirada en la película de Barbie incluye los siguientes productos:

• Muñeca Barbie ataviada con vestido rosa y blanco de cuadros vichy de tintes retro, collar de margaritas y zapatos de tacón de color rosa ornados con corazones.
  • Conjunto a juego de rayas de tonos pastel para Ken (que porta también una tabla de surf).
  • Conjunto a juego de cuadros escoceses de colores pastel para Barbie. El «outfit» está integrado por chaqueta, falda abullonada y blusa.
  • Conjunto a juego de vaqueros para Ken, enfundado en un chaleco abierto y unos vaqueros claros a juego, que dejan entrever sus icónicos calzoncillos.
  • Muñeca Barbie con un mono dorado de lentejuelas, gran peinado de inspiración discotequera, joyas metálicas y tacones dorados.
  • Muñeca Barbie vestida con conjunto rosa del Oeste. Su «outfit» está integrado por un llamativo chaleco vaquero rosa y vaqueros acampanados a juego con un sombrero vaquero y botas.
  • Muñeca Barbie Gloria Pink Power Pantsuit. En este caso la muñeca luce un traje rosa de tres piezas con americana satinada, blusa a juego y pantalones de raya diplomática con puños abiertos.
  • Barbie Corvette Rosa Descapotable. El vehículo, pintado de rosa y de silueta retro, está revestido de detalles inspirados en la película (los neumáticos blancos y negros y las llantas cromadas rosas, por ejemplo).

Mattel prevé lanzar más productos temáticos de Barbie

La nueva línea de productos de Mattel está disponible en formatos coleccionables, y está ya a la venta tanto en las tiendas físicas como en la web de Mattel.

Para seguir calentando motores de cara al esperadísimo estreno de BarbieMattel lanzará asimismo a partir de junio una serie de productos temáticos de la película con más de 100 marcas asociadas de moda, belleza, accesorios y otros ámbitos de actividad.

«La película de Barbie es un momento muy importante para la marca, y no podemos esperar a que los fans experimenten a Barbie como nunca antes en la gran pantalla. La nueva línea de juguetes inspirados en la película capturan a la perfección la diversión y la alegría de Barbie que hay en el alma de la película. Esta colección permite a los fans de todas las edades divertirse con sus personajes y escenas favoritas de la película. ¡Qué manera tan increíble de dar el pistoletazo de salida al verano de Barbie!», explica Lisa McKnight, Executive Vice President & Global Head of Barbie & Dolls en Mattel.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/mattel-lanza-coleccion-inspirada-pelicula-barbie