Dove regresa a la Super Bowl 18 años después para aumentar la confianza en sí mismas de las niñas

Dove regresa a la Super Bowl 18 años después para aumentar la confianza en sí mismas de las niñas

El spot de Dove dará soporte a la campaña “#KeepHerConfident”, que busca aumentar la confianza de las niñas en sí mismas en el universo del deporte.

Dove no se anunciaba en la Super Bowl desde 2006. Y en 2024, dieciocho años después de su última aparición en las pausas publicitarias de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la filial de Unilever (su división femenina en particular) se refugiará de nuevo en los brazos del que tiene la vitola de ser el gran evento publicitario del año al otro lado del charco.

La marca emitirá un spot durante el primer cuarto del partido y, como ya sucediera hace 18 años, el anuncio formará parte de la veterana campaña «Campaign for Real Beauty», que celebrará su vigésimo aniversario en 2024. El spot dará soporte a la campaña «#KeepHerConfident», que nacida de la colaboración entre Dove y Nike, busca espolear la confianza de las niñas en sí mismas en el universo del deporte.

De acuerdo con una investigación emprendida por Dove, el 45% de las chicas adolescentes terminan dejando de hacer deporte en todo el mundo como consecuencia de la escasa confianza en sus propios cuerpos. «Body Confident Sport», un programa emprendido por Dove colaboración con Nike, pondrá a disposición de las niñas y las adolescentes de entre 11 y 17 años una colección única (y científicamente probada) de herramientas de «coaching» enfocadas a robustecer la confianza en sus propios cuerpos de las chicas más jóvenes.

Dove quiere a ayudar a las niñas a reforzar su confianza en sí mismas para que no abandonen el deporte

Se desconocen por ahora los detalles sobre la creatividad del spot que Dove emitirá el año que viene en la Super Bowl y también sobre la agencia que estará a los mandos de la campaña.

«Dove es una marca que está actualmente embarcada en una misión para hacer del deporte un lugar donde todas las niñas puedan prosperar y sentir que encajan», explica Leandro Barreto, vicepresidente senior global de la marca Dove. «La prevalencia del discurso negativo sobre el cuerpo en el deporte y el hecho de que el foco esté puesto en la apariencia y no tanto en las habilidades de las niñas menoscaba la confianza en sus propios cuerpos de las chicas más jóvenes. Puesto que llevamos enarbolando la bandera de la autoestima de las niñas desde 2004, estamos encantados de regresar a la Super Bowl y utilizar este colosal escenario para concienciar sobre este tema y ayudar a las niñas a seguir practicando deporte», añade Barreto.

Men+Care, la rama masculina de Dove, sí se anunció más recientemente en la Super Bowl, en los años 2010 y 2015 específicamente. Y el año pasado la división femenina de la marca emitió un spot en el prepartido de la Super Bowl (aunque sin abrirse paso específicamente en las pausas publicitarias del evento deportivo).

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/dove-regresa-super-bowl-anos-despues