Guinness crea unas botas que dejan huellas de pintas en la nieve para que no te extravíes de camino al pub

Guinness ha creado unas originales botas que dejan unas inconfundibles huellas de pintas sobre la nieve y logran que sea casi imposible extraviarse de camino al pub.

Cuando del cielo caen copiosas nevadas, muchos caminos y senderos quedan totalmente impracticables y nos topamos inevitablemente con más dificultades para orientarnos y llegar a nuestro destino. Por esta razón Guinness se ha descolgado con unas originales botas que dejan unas inconfundibles huellas de pintas sobre la nieve y logran que sea casi imposible extraviarse de camino al pub (para regar allí generosamente el gaznate con su famosa y exquisita cerveza negra).

Guinness, que ha utilizado en múltiples ocasiones la icónica silueta de sus pintas de cerveza en su publicidad, ha decidido llevar más allá este concepto sacándose de la chistera unas botas negras y blancas cuyas pisadas sobre la nieve remedan la forma de sus pintas.

Las botas, bautizadas muy atinadamente con el nombre de «Foot Pints», dejan un rastro de huellas de pintas de cerveza sobre las calles nevadas de Irlanda, la patria chica de Irlanda, y de todos aquellos lugares del mundo que tienen la fortuna de ser agasajados con unas Navidades blancas durante esta época del año.

Con las huellas que dejan a su paso las botas «Foot Pints», Guinness desea animar a la gente a reunirse en los pubs y celebrar allí la Navidad brindando por supuesto con su celebérrima cerveza.

En su nueva campaña, que rubrica la agencia AMV BBDO, Guinness hace un guiño (con el ánimo de echarles un capote) a los pubs, muchos de los cuales se vieron obligados a bajar la persiana durante la pandemia. Ahora, sin embargo, están abiertos sin restricciones y Guinness quiere dejar claro que están disponibles para disfrutar de una agradable velada independientemente de las adversas condiciones climatológicas en el exterior.

Las botas «Foot Pints» acaparan todos los focos en un «teaser» de 15 segundos de duración que ha visto la luz en las redes sociales y que remeda deliberadamente la expectación de la que están preñados a menudo los lanzamientos de zapatillas.

En ese «teaser», que rezuma sentido del humor, las singulares botas de Guinness aparecen en acción y quien las porta (cuyo destino es lógicamente un pub) deja huellas con forma de pintas de cerveza sobre la nieve.

Más allá del «teaser», las botas «Foot Pints» de Guinness vienen acompañadas de acciones de publicidad exterior y en la prensa escrita. Además, unos pocos afortunados tendrán la oportunidad de calzarse estas botas tan especiales, de las que se fabricará una edición limitada. Los interesados en echar la zarpa a las botas de Guinness deberán registrarse en esta página web.

«Inspirándonos en nuestros famosos anuncios navideños con huellas de pintas sobre la nieve, hemos lanzado una nueva y divertida campaña que subraya el protagonismo de Guinness durante la temporada navideña y el relevantísimo rol de los pubs en la cultura y el sentimiento de comunidad, particularmente durante el invierno», explica Jennifer Gleeson, senior brand manager de Diageo, matriz de Guinness.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/campanas-navidenas/guinness-botas-dejan-huellas-pintas-nieve