“El 50% de los usuarios ya no son alcanzables vía cookies de terceros”, J. Capdevila (Seedtag) en Cannes Lions

“El 50% de los usuarios ya no son alcanzables vía cookies de terceros”, J. Capdevila (Seedtag) en Cannes Lions

Con motivo del Festival de Cannes Lions 2022, Seedtag nos abre las puertas de su Villa Seedtag para hablarnos de tendencias y de cómo la publicidad contextual se presenta como la mejor solución a un futuro sin cookies de terceros.

Seedtag, empresa líder en publicidad contextual en Europa y Latinoamérica, ha estado presente este año en Cannes Lions 2022, y lo ha hecho creando una experiencia diferenciadora para sus clientes con «La Villa Seedtag«. Esta villa es un lugar en el que se han alojando clientes de diferentes países junto a miembros de la compañía, que se han encargado de presentarles el papel que la publicidad contextual tendrá en un futuro sin cookies de terceros, mientras disfrutaban de una experiencia premium en el que es uno de los eventos más importantes del sector publicitario: Cannes Lions.

El equipo de MarketingDirecto.com tuvo la oportunidad de vivir esta experiencia de «La Villa Seedtag» y reunirse con Jordi Capdevila, Head of Marketing de Seedtag y Nicol Flores, Global Field Marketing Director, en una entrevista en la que nos han compartido su visión sobre el festival y las tendencias que marcarán la industria de la publicidad.

Para comenzar, como empresa que persigue la innovación, hemos querido conocer de mano de Capdevila qué soluciones se están empleando para respectar la privacidad del usuario. Para el experto, actualmente la privacidad está en el punto de mira de marcas, usuarios y medios digitales, y eso se debe a que ha habido mala praxis por parte del sector. «El uso de las cookies ha sido erróneo durante los últimos 10 años», asegura.

Desde Seedtag calculan que alrededor del 50% de los usuarios actuales ya no son alcanzables vía cookies terceros, debido, entre otras cosas, a que Firefox, IOS y el ecosistema Apple tampoco lo permiten. «Si utilizamos cookies de terceros no llegaremos a toda la audiencia potencial», afirma.

Para Seedtag, que nació hace ocho años ya con el pretexto de que el usuario está en el centro, siendo respetuosos con su privacidad, han desarrollado distintas tecnologías de publicidad contextual ya que es una solución que ofrece mejores resultados, más engagement y mayor atención al problema de las cookies de terceros.

En palabras de Capdevila, Seedtag nació bajo tres pilares esenciales:

  1. Entender el contenido como lo hacen los humanos. Con la inteligencia artificial conseguimos, tanto a nivel de páginas como de sus contenidos, ya sean textos, imágenes o vídeo, entender qué hay dentro de ese contenido y contextualizarlo.
  2. Adaptar las creatividades y anuncios. Entendemos qué hay en ese contenido, contextualizándolo, y así entendemos qué lee cada uno de los lectores en cada una de las páginas. Así, la efectividad del anuncio capta más atención y con más fiabilidad.
  3. Contamos con grandes medios digitales a nivel local, nacional e internacional, con más de 500 publishers.

En cuanto a los planes de crecimiento de la compañía, nos hemos interesados por saber cuál es la hoja de ruta de Seedtag para los próximos años. A esta cuestión, Capdevila nos ha respondido que este año Seedtag está abriendo oficinas en Dubai, Chile, Argentina y en EEUU. A parte de este crecimiento y expansión internacional, el experto ha subraya que Seedtag es una tecnología que está validada en muchos países ya.

«Es natural expandirnos de forma internacional, propagando nuestras capacidades de producto. Tenemos que capitalizar en ese «momentum» que tenemos, y por eso organizamos también adquisiciones estratégicas; la última de ellas con KMTX, empresa francesa que se dedica a la inteligencia artificial en productos de performance», revela el Head of Marketing de la compañía. Además, Capdevila afirma que desde Seedtag están invirtiendo mucho en productos, fichando ingenieros de distintas especialidades, y que son pioneros de la publicidad contextual.

Attention Economy, el panel de Seedtag y «The Drum» en Cannes Lions 2022

Aprovechando su presencia en Cannes Lions 2022 y rodeados de expertos, desde Seedtag han aprovechado para traer a agentes de marca y agencias para hablar de la «attention economy», una temática latente sobre la cual ya hay estudios que dicen que los usuarios están bombardeados de anuncios. Uno de los datos más significativo de este estudio y que Capdevila ha compartido con nosotros es el hecho de que actualmente, de media, una persona hacer un scroll diario de 90 metros, lo que está provocando gran impacto.

Otra de las cuestiones que está a la orden del día y de la cual hemos hablado con Capdevila es el de la medición de la atención que los usuarios ponen en los anuncios en un entorno sin cookies. Como un o de los pilares fundamentales para abordar este problema, Capdevila destaca el papel de la creatividad, ya que es clave para atraer mejor la atención, optimizar en base a esas métricas de atención y de servir las mejores métricas a los anunciantes. «Una de las tecnologías que lanzamos en base a las métricas de atención es el DPO o Dynamic Places Optimization, que cuenta con distintos emplazamientos dentro de los artículos de nuestros media publishers y que es capaz de detectar cuál es el patrón de los usuarios a la hora de hacer una lectura e imprimir un anuncio en el lugar estratégico. Además, puede maximizar la atención y las métricas de nuestros anunciantes con nuestra tecnología», revela el experto.

Por su parte, Nicol Flores, Global Field Marketing Director de Seedtag, nos ha contado algunas de las curiosidades de esta Villa Seedtag y ha compartido cuáles han sido los principales objetivos de Seedtag con su participación en Cannes Lions 2022.

Para Flores, es muy importante que Seedtag esté presente en el que es uno de los eventos de la industria publicitaria más importantes a nivel mundial, y su principal objetivo es vivir una experiencia única, y hacérsela vivir también tanto a las marcas como a los clientes y la industria.

Así, Flores nos ha revelado que la Villa Seedtag es un lugar único dentro del marco de Cannes Lions 2022, en el cual se hospedan clientes y parte del equipo de Seedtag, lo que les brinda la oportunidad de compartir, de hacer networking y de disfrutar.

«La Villa Seedtag es una oportunidad única para reunir a clientes y partners en un solo lugar una vez al año. La oferta de ocio y eventos es tan intensa en Cannes Lions que queremos ofrecer una alternativa para desconectar y relajarse. Este espacio da un aire fresco y la oportunidad de conectar con otras personas de la industria de todas partes del mundo», afirma la Global Field Marketing Director de la compañía.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/especiales/cannes-lions/usuarios-no-son-alcanzables-via-cookies-terceros-capdevila-seedtag-cannes-lions