El director artístico de Balenciaga se disculpa también por la campaña BDSM

El director artístico de Balenciaga se disculpa también por la campaña BDSM

Demna Gvasalia, el director artístico de Balenciaga, se ha disculpado públicamente por “la elección artística equivocada” que a todas luces se produjo en la campaña navideña de la firma.

Balenciaga sigue teniendo activado el piloto automático de las disculpas más de una semana después de que la firma se viera en el ojo del huracán por una desafortunada campaña que amalgamaba niños de corta edad y osos de peluche de inspiración sadomasoquista.

Quien ha salido ahora a la palestra es Demna Gvasalia, el director artístico de Balenciaga, que se ha disculpado públicamente por «la elección artística equivocada» que a todas luces se produjo en la campaña navideña en la que niñas y niños sostenían ositos de peluche ornados con complementos de inspiración «bondage».

«Fue inapropiado elegir a niños para promocionar objetos que nada tenían que ver con ellos», escribió Gvasalia el pasado viernes en su perfil en Instagram.

Balenciaga retiró las imágenes de la discordia después que las redes sociales pusieran el grito en el cielo y afearan a la firma que hubiera sexualizado con fines promocionales a niños y niñas de corta edad.

A principios de la semana pasada y a raíz del incidente, Kim Kardashian aseguró que estaba reevaluando su relación con Balenciaga, una marca con la que la «socialité» estadounidense ha colaborado de manera profusa en el pasado.

El director artístico de Balenciaga asegura que colaborará con organizaciones enfocadas a la protección de la infancia

Por su parte, la firma radicada en París aseguró hace unos días que tomaría medidas para supervisar mejor sus proyectos, pero no procuró ulteriores detalles al respecto.

Demna Gvasalia se ha comprometido además a involucrarse con organizaciones enfocadas a la protección de la infancia con el último objetivo de «ayudar en este terrible asunto».

Balenciaga designó al georgiano Demna Gvasalia director artístico de la firma en 2015. Bajo su liderazgo, la popularidad de la marca ha subido como la espuma gracias a zapatillas como las Triple S, reconocibles por su exagerado tamaño.

Si bien Kering, matriz de la firma, no da cuenta de la facturación anual de Balenciaga, HSBC estimó en un informe publicado el pasado mes de abril que la marca generó unas ventas de 1.760 millones de euros en 2021.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/director-artistico-balenciaga-disculpa-campana-bdsm